7 Cosas que nos enseña el ARCA ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

lunes, 14 de enero de 2013

7 Cosas que nos enseña el ARCA

En esta ocasión quise hacer una pequeña reflexión de unas de mis historias favoritas "El arca de Noe" les dire lo que he aprendido, puede leerla en Gen. 6.14 en adelante.

1) El diluvio no significo UN FINAL, sino un NUEVO COMIENZO, si estas pasando por un momento de desastre espiritual es por que hay cosas que deben comenzar de nuevo.
Muchas veces creemos que un momento de desastre espiritual significa que ya Dios no nos ama, creemos que los ataques del enemigo son nuestro final pero es solo el principio de el carácter que Dios esta formando en nosotros y que el desea que tengamos.

2) Los animales entraron en el ARCA por que fueron llevados por Dios, el hombre fue invitado! NO se trata de que Dios te toque YA EL TE INVITO.
La salvación ya que promulgada no se trata de sentir que la piel se te eriza o de que llores frente a un altar, con esto o sin esto ya fuiste invitado a ser salvo, lo mismo con los ministerios, dice la palabra de Dios que el nos puso para que demos frutos y estos permanezcan para que el mundo sepa que Èl nos ha enviado, hay veces que necesitamos esperar tantas confirmaciones para comenzar a trabajar en la obra de Dios, pero si inmediatamente lo aceptas ya es tu responsabilidad, no necesitas mas que eso.

3) Dios no te obliga a entrar a el ARCA pero lo anhela con todas sus fuerzas.
En aquel tiempo se les envió el mensaje durante mucho tiempo a el pueblo de que venia un diluvio sin embargo Dios no obligo a nadie a entrar, pero lo anhelaba tanto que escogió la vida de Noe para construir un arca y ser testimonio entre los de aquel tiempo, muchos pensaban " pero nunca ha caído agua de el cielo" así pensamos aveces "cuantos han dicho que se acabara el mundo" muchos a la verdad pero Dios que sabe todas las cosas te ha amado tanto que envió a su hijo para morir por ti y ser ejemplo de como debes andar en la tierra.

4) Estos tiempos son como cuando NOE, no se trata de el Juicio de Dios sino de su misericordia para que se salve el que así lo quiera.
Aveces creemos que la ira de Dios esta sobre nosotros en los momentos malos, pero olvidamos que su misericordia es mas grande que junto con la prueba nos da la salida, pero hay un lugar donde debemos ir para encontrar esa salida, en aquella ocasión fue el ARACA, ahora es su PRESENCIA estas en dificultad Dios muestra su misericordia hacia ti que siendo tu pecador te dice "entrad pues confiada mente al trono de misericordia donde encontraras oportuno socorro"

5) La calma después de la tormenta siempre viene pero no significa que veras la tierra prometida.
Dios te promete algo, te esfuerzas, peleas, ves la dificultad en el asunto y llega un momento donde estas como en STAMBY no hay mas tormenta pero tampoco hay cumplimiento de promesa y te sientes abandonado en medio de las olas, recuerda que dice el apóstol Pablo, que la prueba produce paciencia, que no veas la promesa cumplirse no significa que Dios fallo, sino que aun no ha terminado.

6) El Burro, entro al arca igual como entro el León, el Oso y el Elefante.
Dios no hace menosprecio de personas, muchas veces como mensajeros de la palabra somos muy selectivos, y predicamos a los guapos, inteligentes, ricos etc... pero que hay de los mendigos, huérfanos presos, viudas a los menos inteligentes, lo que a nadie les caen bien, ¿acaso son ellos exentos de la invitación? o ¿no eres buen mensajero?

7) Que no te hagan caso no significa que no lloverá.
Es fácil desanimarse cuando te esfuerzas tanto en un proyecto, un ministerio, un llamado y ver que las personas no responden a la seriedad de este, y es como si todos te tomaran por loco, pero la promesa Dios te la ha hecho a Ti, que los demás no lo entiendan no significa que no lloverá con Jose paso lo mismo ni aun sus hermanos y padres le creyeron pero al final se cumplió, sigue con tu propósito por que lo cumplas o no la lluvia caerá de todas formas y seria triste que tu también te ahogaras.



NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS


0 comentarios:

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons