Segun la Palabra de Dios (Manual de Ayuda para descargar) ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

jueves, 16 de febrero de 2012

Segun la Palabra de Dios (Manual de Ayuda para descargar)


Según la palabra de Dios, libro de mucha utilidad no solo para lideres juveniles sino también para pastores, evangelistas, psicólogos, estudiantes de teología, dirigentes de células, o curiosos.

Es un libro el cual contiene detalladamente lo que dice la palabra de Dios sobre los temas del día a a día, en el podrás encontrar respuestas bíblicas con sus versículos y explicaciones de temas tales como.


  • Las Drogas
  • El Sexo
  • La Salvación
  • El Ocultismo o Santería
  • El Perdón
  • La  Venida de Cristo 
  • El Espíritu Santo
  • El Divorcio
  • El Matrimonio
  • La Juventud
  • La Pornografía
  • La Prostitución
  • La Homosexualidad
  • ENTRE MUCHOS OTROS EXCELENTES TEMAS
Los cuales puedes usar en tus estudios o cultos generales donde necesites la base biblia de las cosas y así no caer en una herejía.

Se que les sera de gran ayuda .
El libro fue escrito por una gran estudiosa de la palabra de Dios  muy conocida 
"Dorothy Weymann"



Daury Nova
NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR , SE DE BENDICIÓN PARA OTROS
Este y otros artículos los puedes encontrar  en http://yosoydinamico.blogspot.com/ 
http://www.facebook.com/yosoydinamico
AQUI COMIENZA EL LIBRO

Según la palabra de Dios
Consejos Bíblicos

Este Libro Se Ha Escrito para contar a todos en todas partes del mundo que Dios, creador del universo, es un Dios de Amor y Todo lo que hizo fue para el bienestar del hombre que El creó a su imagen y semejanza.
La Belleza notable de nuestro planeta no es por casualidad sino fue planeada por una inteligencia infinita más grande que la inteligencia humana. Las leyes de la naturaleza, la gravedad, la electricidad, la física, etc. No fueron establecidas POR VENTURA. ¡Son eternas e inmutables!
Dios, quien es invisible al ojo humano, no ha tratado de esconderse de la humanidad, sino se ha revelado por doquier; desde el esplendor del cielo hasta la magnificencia de la tierra; desde las maravillas del cuerpo y la mente hasta el misterio del átomo. El no es un Dios creado de madrea, ni de piedra, ni metal, formado por manos humanas sino un Dios que OYE, Ve y SABE TODO. Sin embargo, el desea tener una relación personal con cada individuo. Tú, Querido lector, eres importante para Dios porque Te Ama. Tú eres especial.
Fue el hombre, por medio de la desobediencia, quien se separó de este Dios Santo y ha adorado las criaturas en vez de adorar al Creador. Por esta razón Dios ha dado su libro de instrucciones, la Biblia, para que podamos saber los requisitos para una vida aceptable a El aquí en este mundo; para que sepamos que tenemos vida eterna y que al dejar el mundo presente, seremos bienvenidos por Jesús mismo diciendo: “venid, benditos de mi padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo,” “cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1ra de corintios 2:9).

Allí habrá flores y árboles indescriptibles creciendo cerca de un río del agua de vida, claro como cristal. Cada momento traerá más maravillas y nada llegara a ser monótono. No habrá pecado, enfermedad, doctores, dentistas, ambulancias, hospitales, asilos, ni funerales. Ningún mentiroso, ni ladrón, ni borracho estará allí; ni celos, ni chismes, no odio; y nunca volverá a haber guerras. Nadie envejecerá y nada decaerá. Después de mil siglos todo será tan joven y fresco como al principio.

“El señor no quiere que ninguno perezca,” porque El ha preparado un lugar donde Paz y Gozo fluirán como un río para siempre y Siempre es un tiempo m-u-y l-a-r-g-o.
Multiplíquese el producto de los granos de arena de todos mares y las hojas de todos los árboles por todas las estrellas en todas las galaxias y cuente este número en años y ¡La Eternidad Acabaría de Comenzar!
La Biblia es un literario y matemático milagro. Los 66 libros fueron escritos por hombres viniendo de cada nivel de vida- social y político- desde pescadores y pastores hasta sacerdotes, médicos y reyes. Ninguno supo que sus escritos serían parte de una coordinación en un solo libro. Sin embargo, cada paste se adapta perfectamente con todas las otras.
Cada letra en el hebreo y en el griego (los idiomas de la Biblia) representa un número. El valor numérico de cada palabra sería la suma de sus letras. Cada pasaje de la Biblia abunda en designios y facciones numéricas, probando su inspiración con la certidumbre de una proposición en la geometría. No Hay Otra Obra de la literatura en todo mundo que contenga tal extraña construcción numérica.
Además, la Biblia revela que Dios asocia diferentes números con distintas doctrinas y cosas. El pecado (rebelión) tiene un número (13), tanto como la redención (20), juicio (11), resurrección (3), etc. Desde el principio hasta el fin, estos números no cambian. Por ejemplo: 7 es el número completo. Hay 7 días en la semana; 7 colores en el espectro; hubo 7 años de plenitud en Egipto y 7 años de hambre. Los Israelitas marcharon 7 días y 7 veces alrededor de Jericó y tocaron 7 trompetas. Naamán se lavó 7 veces en el río jordán, etc.
Es Absolutamente Imposible que 40 hombres, sobre un período de 1,600 años pudieran haber planeado estas dos categorías de designios numéricos- trabando el libro entero en cada obra continua y armoniosa. No hay necesidad de otra prueba más que la Biblia tiene Un Autor- Dios Mismo.
Este libro maravilloso ha pasado las pruebas de tiempo, arqueología, exactitud científica, y profecía cumplidas. Ciudades e imperios han decaído, pero la Biblia queda indestructible a despecho de sus muchos enemigos y críticos. A través de los siglos sus páginas han señalado a millones como encontrar perdón, paz, gozo y el camino al cielo. No hay otro libro que haya cambiado ladrones a hombres honestos; borrachos a personas sobrias; que haya librado adictos a drogas y haya restaurado sus cuerpos y mentes; que haya causado prostitutas dejar sus vidas de pecado y llegar a ser esposas dedicadas y madres amorosas; que hayan motivado a hombres delincuentes a regresar a sus hogares para ser esposos y padres fieles; y que haya cambiado asesinos a predicadores del evangelio. ¡Con razón el diablo ha tratado por todos los medios de desacreditarla, citarla erróneamente, mal interpretarla y de Impedir a la gente el Leerla, Creerla, y Obedecerla!
Los primeros 4 libro del Nuevo Testamento dan el “evangelio”, las “buenas nuevas” de la venida del Salvador al mundo perdido. El primero fue escrito por Mateo para los judíos, mostrando que Cristo es el Mesías prometido. Juan Marcos escribió a los Romano en particular, dando énfasis al poder de Jesús sobre toda la naturaleza, los elementos, sobre todas las enfermedades, y sobre los demonios. Para los griegos cultos el evangelio según Lucas presenta a Jesús como el Hombre Perfecto viniendo para salvar a toda la humanidad; poniendo énfasis en el sufrimiento de Jesús y su triunfo sobre la muerte. Juan le presentó como El Verbo que era con Dios y era Dios y fue hecho carne para redimirnos.
Increíble como parece, el lenguaje escrito de la china es otra tremenda prueba de la veracidad de la Biblia.
Es un sistema de palabras constituidas de cuadros que se originó  hace 4,500 años – después del diluvio y la destrucción de la torre de Babel cuando Dios esparció la gente y confundió su lengua. Un grupo de los nietos de Noé inmigraron al este y por los 2,000 años siguientes desarrollaron una cultura sobresaliente. Este sistema de palabras tuvo que describir cosas que fueron conocidas por todos.
El signo para crear es una combinación de las figuras para polvo o lodo, boca, movimiento o vida y caminar. Esto es exactamente lo que dice Génesis 2:7:
“Dios formo al hombre con el poder del polvo de la tierra, y sopló (con la boca) en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. (No fue creado infante sino hombre con el poder de caminar. El signo para diablo es un rectángulo representando un huerto con cuatro líneas que se encuentran en el centro indicando bien regado y los símbolos para hombre y secreto o privado. Este indica exactamente lo que está escrito en Génesis 2:10, que salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. Ezek. 28:13 y Gen.3:4 dicen que el diablo (la serpiente) estuvo en el huerto y habló como un hombre privadamente a Eva.
El signo para el tentador es la figura del diablo dibujado debajo de dos árboles. Gen. 2:9 dice que en el centro del huerto habían dos árboles del conocimiento del bien y del mal- el comer del segundo fue prohibido por Dios. Fue el diablo quien tentó a Eva a tomar de su fruto.
La palabra para desnudo es una combinación de hombre, cuerpo, ropa, huerto y árbol (indicando frutal). Fue en el huerto después de comer el fruto prohibido por Dios que Adán y Eva se dieron cuenta de que estaban sin ropa- desnudos (gen 3:6-10).
La palabra diluvio es un dibujo incluyendo los signos para ocho, unidos, tierra, total, y agua. Es la historia contada simplemente de los 8 miembros de la familia de Noé unidos en el arca mientras toda la tierra fue cubierta con agua.
Su palabra para confusión o rebelión contiene dos signos –la lengua y la pierna derecha extendida para andar. Es la historia exacta de la torre de Babel que los hombres edificaron en rebelión contra Dios y El confundió su lengua y los esparció sobre la faz de toda la tierra. (Ellos tuvieron que andar para ir a otros lugares).
La palabra para ejemplo o modelo es una combinación de árbol, cordero, eterno, y agua. ¡Que cuadro profético del “cordero de Dios” (Jesús) quien moriría sobre un árbol (la cruz) para prever el agua de vida!
“el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para vida eterna”.
Esta lengua estuvo formada 1,000 años antes de que Moisés escribiera la primera palabra de la Biblia. Reflejó su creencia original en un solo Dios, creador del cielo y la tierra o quien ellos alabaron como un amado padre celestial cuyo nombre fue “ShangaTi” o ShangDai” ¡Que significante que un nombre usado en el antiguo testamento para Dios es “El shaddal”!

Explicación de mi pintura “la palabra”
Siempre yo había admirado la jarra azul, un regalo de bodas del dueño de una fabrica en México. Por eso, fue con consternación que vi cuando día por accidente cayó al suelo. Con ojos llenos de lagrimas, me arrodille y recogí los pedazos y laboriosamente la reconstruí toda menos un pedazo faltante. Fue después que pinte el cuadro.
Por mi determinación, su bellaza no se perdió y ahora da un testimonio para el Agua de Vida ya que este libro va alrededor del mundo.
Nadie debe considerar que su vida ha llegado al punto donde no hay ayuda. No importa cuan rota está la vida, ni a que nivel haya bajado, ni en que situación uno se encuentre, Jesús puede reconstruirla, aun sin la perdida de ningún pedazo.

Habiendo dado los ingredientes de la determinación, el arrepentimiento verdadero y la completa redición, Dios puede hacer algo maravilloso y bello de cualquier vida- una jarra por el cual El puede verter su “Agua Viviente” a otros.

Conoceréis la verdad
Y
La verdad os hará libre

¿Dónde podemos encontrar el punto básico sobre el cual establece la verdad? Tiene que estar sobre el principio de toda cosa. En ningún lugar hallamos declaraciones definitivas del principio aparte de la divina, indestructible palabra de Dios- la Biblia-. (Vea “la palabra de Dios”) Es el “libro oficial de reglas.” Así, todo tiene que ser juzgado “verdadero” o “falso” según sus enseñanzas.
El ensayo principal  de conformidad al “libro” es: “¿Qué pensáis del Cristo?” porque Jesús es el tema central de cada libro en la Biblia.  Isaías profetizó, “porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado,.. Y se llamará su nombre Maravilloso, Consejero, Poderoso Dios.” Juan le declaró ser, “El verbo” y “El verbo fue hecho carne,” “por el fueron creados todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles. Y el es antes de todas las cosa, y todas la cosas subsisten en el.” (Col 1:16, 17)
Isa. 43:11 yo, soy Jehová y fuera de mí no hay salvador. El anuncio del ángel a los pastores fue: “hoy, en la cuidad de David, os ha nacido un Salvador, el cual es Cristo, el señor.”
Por esto esta establecido muy claramente que Jesús fue Dios en la carne- la segunda persona del Dios triuno: Dios padre, Dios hijo y Dios el Espíritu Santo. Jesús declaró de si mismo: “yo y el padre somos uno... Jehová me engendró en el principio de su carrera, antes de sus obras de tiempo antiquísimo. Desde la eternidad fui yo ungido, desde el principio. Cuando estableció los cielos, allí estaba yo, Cuando ordenó los cimientos de la tierra; entonces esta yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él.” (Pro. 8: 22-30)
Jesús hablo de la tercera persona de la Trinidad como “El Espíritu de verdad,” “el consolador” y “cuando el haya venido, convencerá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.” “El os guiará a toda la verdad,” “El me glorificará.”
La palabra hebrea para Dios es “Elohim” que es plural, pero siempre esta usado con un verbo singular, y ocurre 2,310 veces en la Biblia.
“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová, uno (echod) solo es.” (Deut. 6:4) ¿Por qué mencionó el nombre de Dios tres veces? Para cada uno de la Trinidad. Hay dos palabras para uno, “yachid” uno solitario y “echod”, uno compuesto. Los espías volvieron con un (echod) racimo de uvas- muchas uvas, pero un racimo. (Cada uva tiene 3 partes – la cáscara, la carne y la semilla.) “Todo el pueblo (400,000” como un (echod) solo hombre, se levantó.”
Ejemplos de la Trinidad están por todos lados. Todos los colores se hacen de los 3 colores primarios. En la música hay que tener 3 tonos para establecer la clave. Todo tiempo está dividido en 3 partes: pasado, presente y futuro. Toda vida vive en el aire, la tierra o el agua. El agua, que sostiene vida se compone de 3 partes -2 partes de hidrogeno y 1 parte de oxígeno- y puede ser en 3 formas- sólida, líquida y vapor. Es un ejemplo perfecto de la Trinidad: cada uno tiene su propia forma y obra pero son Un Dios. (1*1*1=1) Está establecido muy claramente que Jesús es Dios, y El se refirió a si mismo como “la verdad”. El no puede mentir. Sus palabras son indisputables y el dijo: “nadie viene al padre si no es por mi.” “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”. (Juan 5:24) “El que rehúsa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre el”. (Juan 3:36)
Hay un infierno- Jesús mismo dijo que tiene fuego; es un lugar de castigo eterno, (mateo 25:46) de lágrimas, tormento y el crujir de dientes (mateo8:12)
También Jesús dijo que Hay un Diablo: “yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lucas 10:18). Como “el príncipe de este mundo”- “príncipe del poder del aire” el trata de cualquier manera divertir la adoración y consagración a otra persona o cosa en ves de a Dios por medio de Jesús y su muerte en la cruz. El usa tácticas engañosas para hacer que lo malo parezca bueno. Frecuentemente el y sus demonios parecen estar del lado de la justicia, o se presentan como profetas inspirados. Le ofrece experiencias espirituales o psíquicas que parecen plausibles pero en verdad son parte de su plan para la destrucción última del individuo.
Satanás pone trampas y el rasgo de una trampa es parecer buena y normal hasta que cierra. ¡El es un adversario del cual nadie debe ser ignorante!
Cada enseñanza, filosofía o revelación deber ser examinada si conforme a estos tres puntos:
Primero: que la Biblia en totalidad es la palabra de Dios- la única verdadera y necesaria autoridad de su voluntad. “no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda la palabra de Dios.” (Lucas 4:4) aunque “ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada.” (2de Pedro 1:20) hay que estar alerta porque hay “muchos que vendrán falsificando la palabra de Dios.” (2 de corintios 2:17).
Segundo: que Jesús fue Dios en la carne, el unigénito (único) Hijo de Dios el padre, (“dijo Dios: tu eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.”) quien estaba con El desde el principio,” por medio de quien también hizo el universo. El cual, siendo la refulgencia de su gloria, y la exacta expresión de su poder, cuando hubo hecho la purificación de nuestros pecados, sentase a la diestra de la majestad en las alturas.” (Lea hebreos 1)
“¿Quién es el mentiroso, sino aquel que niega que Jesús es el cristo?.. Todo  espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios: y este es el espíritu del anticristo, de que habéis oído decir que viene; y ahora está ya en el mundo.” (1de Juan 2:22; 4:3)
Tercero: que hay un infierno literal donde todo aquel que no acepta a Jesús como salvador será castigado para siempre. Si no hay infierno, Jesús es un mentiroso y cada certificado de nacimiento, cada documento legal, cada transacción de negocio, cada carta, cada placa y licencia de automóvil, cada revista y periódico alrededor del mundo- tiene la fecha del nacimiento del peor mentiroso que jamás ha vivido. ¡Esto no puede ser!
Por los siglos, un engañador no pudo haber sido la inspiración de obras maestras de arte, música hermosa, catedrales magníficas, hospitales, escuelas y orfanatos, tanto como el tema para millones de obras literarias. El no pudo haber sido reverenciado por dos mil años por millones de personas como el santo de Dios, El buen pastor, La rosa de sarón, el pan de Vida, Rey de Gloria, Príncipe de Paz y El salvador del mundo.
“Dice el necio en su corazón, no hay Dios.”
¡De cierto solamente un necio puede ponerse ropa, zapatos, reloj de pulsera, anillo, vivir en una casa, viajar en un automóvil y volar en un avión- ninguna de las cuales llegó a se sin un dibujante y fabricante- sin embargo, decir que su cuerpo- con sus billones de células, vísceras, tejidos, elevadores, transportadores, refinerías, sistemas de comunicación y archivos, etc., - llegó a ser por casualidad sin un dibujante y creador!
¿Quién puso el sol y la luna en el cielo? ¿Quién decidió la posición del mundo para que el calor del sol no quemara al hombre? y ¿Quién dictó la rotación del mundo a una velocidad constante y lo inclinó para dar lugar a las estaciones? ¿Quién puso los polos magnéticos en sus lugares?
¿Quién dio la flexibilidad a la lengua humana formar palabras y una mente entenderlas pero no se las dio a ningún animal? ¿Quién enseñó a los riñones filtrar los venenos de la sangra y dejar las cosas buenas? ¿Cómo reconoce el uno del otro? ¿Quién decidió que los sonidos viajarían en ondas? ¿Quién puso un límite sobre la capacidad del sonido que el oído humano capte, porque el oído del hombre se destrozaría con las frecuencias elevadas? ¿Quién inventó el fuego y la electricidad?
¿De dónde vinieron las semillas para el primer árbol, la primera flor, la primera legumbre? ¿Quién diseñó el lirio? ¿Quién escogió el perfume para la rosa- el sabor para la uva y el color para la zanahoria? ¿Cómo es que los perfumes, colores y sabores han permanecido por las épocas? ¿Quién diseñó que las habichuelas en el hemisferio norte crezcan a la derecha y en el hemisferio sur crezcan a la izquierda? ¿Quién instruyó a las golondrinas regresar a Capistrano el mismo día año tras año?
¿Quién, sino un Dios de todo poder u conocimiento. Podría causar a un hombre escribir exactamente lo que sucedería 2,500 años más tarde a una nación (Israel) que había desistido a existir oficialmente? (Eze. 36:24, 34,-36; 37:21, 22) y ¿predecir como los países se juntarían en el tiempo presente; lo que serían sus intenciones y la conclusión- cuales serían los vencidos y cuales los vencedores) (Eze.38:39)
El consuelo
· Heb. 13:5 no te desamparé, ni te dejaré.
· Sal. 27:10 aunque mi padre y mi madre me dejaran, Jehová con todo me recogerá.
· Mat. 11:28 venid a mí todos los que estéis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.
· Jos. 1:9 no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
· 2 cor. 1:3,4 bendito sea el Dios y padre del señor Jesucristo, el padre de misericordia y al Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios.
· Sal. 199: 49,50 acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar. Esta es mi consuelo en mi aflicción: porque tu dicha me ha vivificado.
· Isa. 61:1 el Espíritu del señor Jehová es sobre mi, (Jesús) porque me ungió Jehová;.. a consolar a todos los enlutados.
· Jn. 14:16 yo rogaré al padre, y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre: (vea “el Espíritu santo”)





Consolación en la muerte

· 1 tesa, 4:13, 14 tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que nos entristezcáis como los otros que no tienen esperanzas. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.
· 2 cor. 5:6,8 así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del señor,.. pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al señor.
· Mat. 5:4 bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
· Sal. 23:4 aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.
· Apo. 21:4 enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Dejando el camino

· “El señor... no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento:” (2 de Pedro 3:9) pero todos no serán salvados; solamente aquellos que se arrepienten y le reciben. Por eso, la salvación es Entre los dos- Dios y el individuo, y” nadie (tercer partido) puede arrebatarle de la mano de Dios”. (Esto quiere decir que ninguna persona puede quitar la salvación a otra.)
· Rom. 8:35,39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿la tribulación? ¿o la angustia? ¿o la persecución? ¿o el hambre? ¿o la desnudes? ¿o el peligro? ¿o la espada?.. ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra cosa creada será poderosa para separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro señor.

Como las ondas del mar, o la electricidad, el amor de Dios es siempre constante. El nunca cambia pero es El pecado que causa el corto circuito.

· Isa. 59:2 pero Vuestras iniquidades separan entre  vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han escondido de vosotros su Rostro, de modo que él no oirá.
Dios nunca revoca el albedrío del individuo, ni le hace un títere. El no esfuerza a nadie aceptarle ni le esfuerza continuar siguiéndole, y siendo justo, El tiene que juzgar el pecado.

· Heb. 10:38 mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma.
· Lc. 9:62 Jesús le dijo: ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacía atrás, es apto para el reino de Dios.
· Heb. 3:12-14 mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos con los otros cada día, entre tanto que se dice: hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.
· Heb. 2:1-3 por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda retribución ¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?

Hay varias razones para enfriarse:
Falta de dedicación verdadera y separación de hábitos y compañeros mundanos
Falta de leer la Biblia y orar diario
Falta de compañerismo de creyentes

· Col. 1:23 y a vosotros también... Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio.
· Mat. 24:13 más el que permanece persevere hasta el fin, este será salvo.
· Heb. 10: 23, 26, 27, 29, 31 mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza,.. porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrentar al Espíritu de gracia? ¡horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
· 2 de ped. 2:20-22 si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrero estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor los hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haber conocido, volverse atrás, del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio; El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
· Rom. 11:21,22 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
· Exo. 32:33  Jehová respondió a Moisés: al que pecare contra mí, a éste borraré de mi libro.
· 1 sam. 10:6-10 Samuel dijo: (a Saúl) “entonces el Espíritu de Jehová sobre ti con poder, y profetizará con ellos, y serás mudado en otro hombre... porque Dios está contigo... Aconteció luego... le mudó Dios su corazón y todas estas señales acontecieron en aquel día... Y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos. (esta descripción es una de la más clara en el Antiguo Testamento de la conversión.)
· 1 sam. 15:10 y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo; Saúl,.. se ha vuelto de en pos de mí,
· 1sam. 28:16 entonces Samuel dijo: (a Saúl) ¿y para qué me preguntas a mi, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?
· 1 cron. 28:2,9 y el rey David dijo: y tu, Salomón, hijo mío reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, el te desechará para siempre.
· 1 Rey. 11:9 y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces.
· Eze. 3:20 si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria.
· 2 Ped. 3:17, 18 OH amados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza. Más creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
· Heb. 3:6 pero cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
· S. Pablo escribió: “antes hiero mi cuerpo, lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado a otros, yo mismo venga a ser reprobado.” (eliminado) (1 cor. 9:27)
· Apo. 3:5 el que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borrare su nombre del libro de la vida, y confesare su nombre delante de mi padre, y delante de sus ángeles
· Apo. 21:7 el que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Recibir un choque; ser quemado o matado, no es la culpa de la electricidad, sino la falta del individuo conformarse con sus leyes. Lo mismo se aplica con las leyes de Dios.
Si ud. Pone su confianza en que Dios “excusa” (pasa sobre) los pecados de “cristianos” y el no lo hace, ud. Ah perdido todo. Arrepiéntase  ahora y comienza a “andar como es digo del señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.” Así ¡tendrá seguridad en ves de vergüenza!

Es una ofensa seria después de aceptar al bendito hijo de Dios como Salvador; recibir su perdón; seguirle por un tiempo y entonces regresar al lado de Satanás, “el padre de mentira” que ha causado todo el sufrimiento y la maldad sobre la faz del mundo por lo menos seis mil años. Es traición y le expone a Jesús de nuevo a vituperio.
Porque Dios es tan misericordioso y “no quiere que ninguno perezca,” el siempre da “tiempo para arrepentirse,” antes de que caiga su ira. (Caín, quien mato a su hermano; el rey Saúl, quien desobedeció los mandatos de Jehová; “Jezabel... le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.” (Ap. 2:20, 21)

El rey David había codiciado la mujer de su prójimo, había cometido adulterio y homicidio. Si no se hubiera arrepentido sinceramente y confesado, el hubiera sido condenado como cualquiera persona que quebranta las leyes de Dios. Judas Iscariote se arrepintió y confesó su pecado a un hombre en vez de directamente a Dios y no recibió el perdón. (Mat. 27:3-5)

· Isa. 55:7 deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. (lea salmo 51)
· Rom. 10:13 todo aquel que invocare el nombre del señor será salvo.

Dios perdonó a David y el perdonará a ud. Si le pide sinceramente.
 (Oración) ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Contra ti he pecado. Lávame de mi maldad y seré más blanco que la nieve. Crea en mí un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí. Hazme oír gozo y alegría otra vez. Lo siento que causé que otros sufrieran. Con tu ayuda, no escucharé nunca más las ofertas del diablo porque de verdad quiero ser tuyo. Creo que me has perdonado. Gracias Amén.
(Lea salmo 51)

· Óseas 14: 4 yo sanaré  su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
· Jn. 8:11 vete, y no peques más.
· Fil. 3:13, 14 olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Muchas personas piensan que no pueden ser restauradas porque de los siguientes versículos:
· Heb. 6:4-6 porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos participes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para si mismos al hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Esto aplica a alguien que fue salvo y recibió al bautizo del Espíritu Santo y vio, o experimentó, las manifestaciones del poder milagroso de Dios y entonces dejó el camino. Si la palabra rehúsa humillarse y pedir perdón después que Dios ha puesto “tropiezo delante de el” (para atraer la atención) (Eze. 3:20) y ha dado suficiente “tiempo para arrepentirse” Dios no tiene otro recurso sino efectuar su juicio prometido:

· Pro. 29: 1 aquel que, siendo muchas veces reprendido, endurece la cerviz, será de repente quebrantado y eso sin remedio.

El Desanimo

La Biblia advierte que tenemos que “estar firmes contra las asechanzas del diablo” y “los dardos de fuego del maligno”. (Efesios 6:11,16). El animo es uno de los dardos principales y está dirigido a cada uno de los hijos de Dios.
· 1 de Ped. 5:8 sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe. (vea “la fe”)
· Stg. 4: 7,8 resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y el de acercará a vosotros.
· Josué. 1:9 mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
· Sal. 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, (si quiere, ud. Puede sentirse desanimado o puede decidir poner su confianza en Dios y tener victoria.)
· Heb. 10:23 mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que me prometió.
· 1 Ped. 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque el tiene cuidado de vosotros.
· Sal. 55:22 echa sobre Jehová tu carga, y él te sostendrá; no dejará para siempre caído al justo.
· Heb. 10:35, 36 no perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesario la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
· Sal. 37:4, 5  deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, y espera en él; y él hará.
· Hechos 14: 22 es menester que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
· Heb. 12: 1-3 por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo nuestro delante de él sufrió la cruz, menospreciado el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
· 1 Cor. 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
· Deut. 1:21 mirad, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.
· Heb. 3:13, 14 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.
· Heb. 13:20, 21 y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga pacto en obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de siglos. Amén.

Cuando combatido por la adversidad cresas que ya perdida tu felicidad, mira lo que el cielo para ti guardó, cuenta las riquezas que el señor te dejó.
¿Andas agobiado por algún pesar?
¿Duro te parece amarga cruz llevar?
Cuenta las promesas del Señor Jesús, y de las tinieblas nacerá la luz.
Cuenta las riquezas que tendrás por fe, donde el oro es polvo que hollará tu pie.

· 2 Cor. 16:9 porque los ojos de Jehová contemplan la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.

La Dirección

Todo el mundo desea conocer el futuro. Por todas partes se encuentran los libros del diablo sobre horóscopos, el esp., la interpretación de sueños, como saber el futuro, etc. Los jóvenes,  tanto como los mayores, están encantados con cualquiera cosa o persona que prediga su futuro.

Muchos crímenes y homicidios han sido cometidos por personas que “oyeron voces” dando las instrucciones. Nunca Dios daría instrucciones de dañar a nadie, mucho menos matar a alguien porque “Dios es amor”. Es el diablo que quiere destruir. El engaña a muchos por medio de voces de muertos amados dando direcciones, pero la palabra dice: “los muertos nada saben ya,... ni vuelven ellos a tener parte jamás en nada de lo que sucede debajo del sol” (ecl. 9:5, 6)

Así, no atribuya precipitadamente todas cosas a Dios. No suponga fácilmente que los sueños, voces, impresiones, visiones o revelaciones vienen de Dios. Pueden venir del diablo. Por eso la Biblia avisa: “no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo,” y “Satanás se disfraza como ángel de luz.” “todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.”

· Sal. 23.3 me guiará por sendas de justicia por amor de nombre. (lea todo el salmo 23)
· Sal. 37: 23 por Jehová son ordenados los pasos del hombre piadoso, y él aprueba su camino.
Dios no esforzará su voluntad; así sea humilde, sincero, rendido y vigilante. “Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera. (sal. 25:9)

· Rom. 12:2 no os conforméis a este siglo, sino transformaos  por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Dios es el único que conoce su pasado, presente y futuro; sus capacidades y sus necesidades. Solo él puede abrir y cerrar todas las puertas. Así su oración debe ser: “muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.
· Sal. 37:5 encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y el hará.

Reglas generales para la dirección son:
1. ¿Está en armonía con la palabra de Dios? (Sal. 119:105 lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.)
2. ¿Es razonable y da testimonio a su espíritu?
3. ¿Son favorables las circunstancias?

No sea impaciente. No hay una flor el día después que la semilla fue sembrada, ni podemos abrir los pétalos de una rosa sin arruinar la flor.

· Sal. 37:7 confía calladamente en Jehová, y espérale con paciencia;.. por fe andamos, no por vista. 2 cor. 5:7
· Sal. 31:3 porque tu eres mi roca y mi castillo; por tu nombre me guiarás y me encaminarás.
· Sal. 32:8 te instituiré, y enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré; sobre ti estará mi ojo.
· Pro. 3: 5, 6 fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
· Sal. 107: 28-30 claman a Jehová en su angustia, y los libra de sus aflicciones... luego se alegran, porque se apaciguaron; y así los guía al puerto que deseaban. Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
 Jesús sabe cuan necesarios es tener dirección; por esto él manda a sus seguidores esperar para el bautismo con el Espíritu Santo. “Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad” (jn 16:13)
· Rom. 8:14 todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. (vea el Espíritu Santo)
· Sal. 48:14 porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; el nos guiará aun más allá de la muerte.

El Dormir

Cada noche millares de personas toman tranquilizantes y pastillas, beben licor o usan drogas para dormir pero estos solamente cubren las causas verdaderas. El requisito principal para dormir es tener una conciencia limpia que viene solamente de confesar todo pecado a Dios, de renunciar a todos los hábitos malos y deshacerse de todos los rencores.

· Hechos 24:16 y por esto, procuro yo tener siempre conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres.
· 1 Juan 1:9 si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados y nos limpie de toda maldad.
· Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, dioles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre. (vea “La salvación”)
· Después de hacer esto-“por nada estéis afanados; (fil. 4:6) Echando toda vuestra ansiedad en él, porque el tiene cuidado de vosotros, y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús”. (1 Pedro 5:7; fil. 4:70)
 Ud no puede servir a dos amos, así, “Escogeos hoy quién sirváis.” Si ud. Es hijo (a) de Dios por medio del nuevo nacimiento, entonces confíe que él cumplirá su promesa de “Dar a su amado el sueño” sueño natural. Haga su parte en cuidar su cuerpo por ejercicio, comiendo con prudencia y sobre todo- tomando diario de “la leche” y “la carne” de la palabra de Dios que da las instrucciones importantes:

· Col. 3:5-17 Haced morir lo terrenal en vosotros; fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos... Dejad ira, enojo,.. blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca, no mintáis los unos a los otros... vestíos, pues, como  escogidos de Dios... de humildad, de paciencia, perdonándonos unos a otros.”
· Sal. 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú; Jehová, me harás estar confiado.
· Sal. 121:3 No dará tu pie al resbaladero; ni se dormirá el que te guarda.
· Sal. 3:5 Yo me acosté, y dormí, y desperté; porque Jehová me sostuvo.
Ponga los asuntos del día en sus manos; pida su perdón; apropie sus promesas y Duerma.

Las Drogas

Dios hizo al hombre a su propia imagen, formando el cuerpo humano para el templo donde el Espíritu de Dios moraría. El dio al hombre una- o quizás la mas grande de sus obras maestras. Tan maravilloso y complejo es el computador, pero es solamente copiado de la mente humana, que es imposible duplicar exactamente por el hombre.

El uso primario de la mente es aprender acerca de Dios y sus requisitos para la vida eterna, tanto como vivir felizmente en este mundo presente. Por eso, Satanás determina debilitar y al fin cautivar la mente completa- haciendo a su victima incapaz de obedecer las leyes de Dios aquí en este mundo y obtener vida eterna en el cielo.

Todas las drogas- marihuana, LSD, ácido, cocaína, heroína, alcohol, tabaco- son herramientas de Satanás y usarlas es pecar contra Dios. Ellas conducen a la esclavitud, destrucción y condenación eterna. Hay muchos, aun bien conocidos, que niegan que los efectos con dañosos pero Dios dice: “ay de los que a lo malo dicen bueno.” (Isa)

· Pro. 1:19 El que sigue el mal lo hace para su muerte.
· Rom. 6:23 Porque la paga de pecado es muerte.
· 1 Cor. 3:16,17 ¿No sabéis que sois templo de Dios?... Si alguno violare el templo de Dios, le destruirá Dios a él.

Pero podemos ser librados del cautiverio de Satanás, las drogas, la sensualidad y todos los deseos carnales.

· Lc. 4:18 El Espíritu del Señor... me (Jesús) ha enviado a sanar los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos... a poner en libertad a los oprimidos.

Hay que escoger la libertad. Solo Jesús tiene la llave y el ha abierto la puerta. Ud. Puede salir o puede quedar en cadenas. La decisión es suya. Miles- aún millones por los siglos- han sido librados y testifican con San Pablo:
“Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envida, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros, pero... Nos salvó, por su misericordia... Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. (Tito 3:3-5)

· Hech. 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados;
· Isa. 1:18 Si vuestros pecados fueran como  la grana, como la nieve serán emblanquecidos.
· Rom. 10:13 Todo aquel que invocare del nombre del señor, será salvo.
· 1 Jn. 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (vea la oración en página 100)
· 2 Cor. 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
· Jn. 8:36 Si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
· Rom. 12:1, 2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.
· Stg. 4:7 resistid al diablo, y huirá de vosotros.
· Rom. 13:14 vestíos del Señor Jesucristo y no proveáis para los deseos de la carne.
Destruya todo lo que tiene del diablo; no compre más, no acepte más. Para que el Señor cumpla con su parte, ud. Tiene que cumplir con la suya. Determine que nunca jamás Satanás le robará sus sentidos y su mente; y que ud. “llevará cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.” (2 Cor. 10:5)
· Col. 3:17 Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios padre por medio de él.
(Vea “pensamientos”, “El Espíritu Santo.”)

¿Quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es el albacea- consumador del Dios triunfo; el consolador y Espíritu eterno. El es omnipotente, omnisciente y omnipresente. El cuerpo humano es su templo pero el tiene que ser invitado a morar. (Lc. 11:13 Rom. 8:11). El puede ser resistido (Hech. 7:51); entristecido (Efe. 4:30); puede apartarse (1 Sam. 16:14) y es posible pecar contra el. (Mat. 12:31, 32)

Dios es el origen de todo poder y de toda cosa. Jesús  es la palabra, la sabiduría, y el poder de Dios, y el único camino a el.

El Espíritu Santo es la línea de poder. El:
· Crea
· Renueva
· Convence de pecado
· Bautiza
· Guía
· Unge
· Da poder
· Santifica
· Da testimonio
· Revela cosas de Dios
· Conforta
· Da gozo
· Da discernimiento
· Da fruto
· Da dones
· Habla
· Enseña
· Intercede
· Ilumina la mente
“El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Jn. 3:5)

-La obra del Espíritu Santo es guiar al hijo de Dios en toda verdad. El enseña que las escrituras se aplican al vivir diario. El hace que Jesús sea una realidad cada minuto y hora del día (la tercera dimensión) sin el, el hombre no puede cumplir el propósito eterno que Dios tiene para él.
-Porque la violencia, la corrupción, las guerras, los homicidios, etc. Están aumentando, nadie podrá sobrevivir espiritualmente y vencer sobre toda la maldad, sin la edificación de la plenitud del Santo consolador. No tendrá la línea privada de comunicación con su padre celestial en la nueva, limpia lengua; “pues el Espíritu intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios”.
-Como el siervo de Abraham buscó esposa para Isaac le dio regalos y la llevó a encontrar a Isaac; el Espíritu Santo también ha venido para buscar la esposa; darle los dones y arrebatarla a encontrar al Esposo Celestial en el aire.
“El Espíritu y la Esposa dice: ven... (Apo. 22:17) (Vea página
El Espíritu Santo por la Biblia

Dios, por un nombre u otro, es reconocido en todas partes del mundo pero “a Dios nadie le vio jamás.” “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.” (Exo. 33:20).

Dios El hijo (Jesús en su forma pre-encarnada) fue visto en persona por Abraham, Isaac, Jacob, Moisés,... y el “fue hecho carne y habitó entre nosotros,” pero dios el Espíritu Santo, aunque mencionado desde el primer capítulo de la Biblia hasta el último, es casi desconocido por la mayoría de la gente. No han reconocido que fue el (la voz de su conciencia) que le hicieron sentir culpable, o desear esconderse después de haber cometido algo contra la voluntad de Dios. Después de ser continuamente ignorado, sin embargo, el deja de hablar.

· Gen. 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre.

El Espíritu Santo es una personalidad, porque Jesús le refirió a él cuando habló del Espíritu, aunque no tiene cuerpo porque es omnipresente. El hombre en griego para el Espíritu Santo es “Hagios pneuma” (viento santo, trans.lit.) y el viento no puede estar presente sin mover algo o ser sentido.

· Gen. 1:2 Y el Espíritu de Dios movía sobre la faz de las aguas
· Zech. 4:6 ¡No por esfuerzo, ni con poder, sino por mi Espíritu! Dice Jehová de los ejércitos.

Así, uno de los atributos del Espíritu es Poder en el superlativo, o Sobrenatural.
Para la tarea especial de hacer el tabernáculo en el desierto, donde Dios sería adorado, Moisés dijo:
· Exo. 35:31 Jehová ha nombrado a Bezaleel... y lo ha Llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte... para trabajar en oro, en plata, y en bronce, y madera... y que pueda enseñar.

El Espíritu fue sobre Josué de modo que por de el mandó la obra de las manos de Dios: “mandadme acerca de la obra de mis manos.” (Isa. 45:11)

· Deut. 34:7 Y Josué, hijo de Nun, fue lleno del Espíritu de la sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre el.
· Josué 10:12, 13 Entonces Josué habló a Jehová... y dijo en presencia de los Israelitas: sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón, y el sol paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Sobrenaturalmente Josué pudo interpretar sueños y aun Faraón reconoció el origen de su sabiduría. “¿Acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien esté el Espíritu de Dios?” (Gen. 41:38)

Cientos de años mas tarde el rey Nabucodonosor reconocería el mismo origen de Daniel. “Todos los sabios de mi reino no ha podido mostrarme su interpretación; más tú puedes, porque mora en ti el Espíritu de los dioses santos.” (Dan. 4:18)

Los jueces notables de Israel fueron Débora, profetisa; Otoniel, Gedeón, Jefte y Sansón; de quienes la Biblia dice: “Y el Espíritu de Jehová vino sobre él.”

· Mi. 3:8 Más yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

El Espíritu Santo no tiene voz, sin embargo, Jesús dijo:
· Jn. 16:13 Cuando venga el Espíritu de verdad, el os guiará a toda verdad; porque no hablará de si mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

La profecía es hablar inspirada- las palabras directas de Dios,  habladas por el Espíritu Santo usando la voz humana.
· Num. 11:25 Entonces Jehová descendió en la nube,.. y tomó del Espíritu que estaba en el (Moisés) y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando pasó sobre ellos el Espíritu, Profetizaron... y habían quedado en el campamento dos varones... sobre los cuales también reposó el Espíritu... y Profetizaron.
· 1 Sam. 10:10 Y el Espíritu de Dios vino sobre él (Saúl) con poder, y Profetizó.
· Hech. 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la escritura en que el Espíritu Santo habló antes por la boca de David. (El Espíritu de Jehová habló por mí, y su palabra estuvo en mi lengua. 2 sam. 23:2)
· Jer. 36:4 Escribió Baruc de boca de Jeremías... todas las palabras que Jehová le había hablado.
· Eze. 11:5 Luego cayó sobre mi el Espíritu de Jehová; y me dijo: Di: así se dice Jehová:.. Oh casa de Israel; pues yo he conocido los pensamientos que surgen en vuestra mente.

Hay un espacio de 400 años aparentemente sin una revelación inspirada de Dios a su pueblo. (Vea “la palabra de Dios”) Entonces un ángel fue enviado a Zacarías anunciando que el tendría un hijo. (Juan el bautista) “porque será grande delante de Dios- y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de madre.” (Lc. 1:15)

· Lc. 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elizabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elizabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres... (profetizando)
Al nacimiento de Juan, “Zacarías fue lleno del Espíritu Santo, y Profetizó.” Con esto, toda su familia fue llena del Espíritu.

Cuando el niño Jesús fue traído al templo, “Simeón, un hombre justo y piadoso... movido por el Espíritu, vino al templo y el Espíritu Santo estaba sobre el. El le tomó en sus brazos y profetizó,” “estaba también allí Ana, profetiza y daba gracias a Dios.” (Lc. 2:25-32, 36)

Aunque estos cinco fueron mencionados en el Nuevo Testamento, ellos fueron los últimos en tener el Espíritu Santo sobre ellos en la manera dada en el Antiguo Testamento. (Solamente para individuos escogidos de Dios para tareas u ocasiones especiales. El poder del Espíritu sobre estas personas fue suficiente para influir todo Israel hacia Dios. Cuando murió, un desastre espiritual ocurrió hasta que Dios levantara otro.)

Juan el bautista hizo Dos Declaraciones acerca de Jesús:

· Jn. 1:29 He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
· Lc. 3:16 Yo a la verdad o bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo; de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

La primera declaración es mencionada solamente en uno de los evangelios mientras que la segunda es mencionada en todos los cuatro, dando énfasis a la importancia de este bautizo, lo cual no pudo ser cumplido hasta que El hubiera ascendido.

· Jn. 7:38 El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyeren en él; pues aun no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aun glorificado.
· Jn. 14:16, 17 Yo rogaré al padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

El Espíritu Santo está con el creyente porque es El que convence al individuo de su pecado y le persuade venir al señor. Después que la persona ha aceptado a Jesús como Salvador, invisiblemente le bautiza en el cuerpo de Cristo, el cual es “nacido del Espíritu”.

· 1 Cor. 12; 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; ya todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
· Efe. 4:4, 5 Un cuerpo, y un Espíritu... un señor, una fe, un bautismo, un Dios y padre de todos, el cual es sobre todos.

Hay un bautismo por el Espíritu Santo al tiempo de la conversión, pero Hebreos 6:2 pone en lista “los fundamentos” (los rudimentos) de la doctrina de Cristo... la doctrina de bautismos (plural) y de la imposición de manos”. (Vea religiones) así, hay mas de un bautizo y el bautismo por el Espíritu no es aquel indicado por Juan el bautista porque dijo claramente que sería Jesús, el que bautizaría “en” o “con” el Espíritu Santo. Jesús mismo dijo:

· Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Jesús no estuvo refiriéndose a la salvación porque anteriormente El había dicho a Pedro, “vosotros limpios estáis” (Juan 13:10) y también “no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.” ( Lc. 10:20)

Las últimas y más importantes instrucciones que Jesús dio a sus seguidores fueron:
· Hechos 1:4 Y estando juntos, les mando que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del padre, (Joel 2:28, 29)... pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en samaria, y hasta lo último de la tierra.

Ellos habían predicado el evangelio, sanado a los enfermos, y echado fuera los demonios. (Lc. 10:1-9; 17-20) ¿Qué clase de poder necesitaron? Poder ser testigos fieles, porque cuando Jesús fue tomado en Getsemaní, “todos los discípulos, dejándole, huyeron”, Pedro, quien había visto a Jesús sanar a los leprosos, dar vista a los ciegos y aun resucitar a los muertos, le negó con maldiciones y juramentos.

Jesús no les había dicho cuanto tiempo debían esperar, ni hasta el día de Pentecostés, ni como sabrían que habían sido bautizados. Si hubieran podido recibir la experiencia por fe sin una evidencia, no hubieran tenido que esperar diez días.

· Hechos 2:1-4 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos, y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos,. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen. (todos recibieron en la misma manera.)

Solo a esta efusión inicial hubo un período de espera, el estruendo como de un viento y las lenguas repartidas como de fuego. Sin embargo, el hablar en lenguas fue mencionado o implicado, en las subsiguientes experiencias en el libro de los Hechos. Como en los días del Antiguo Testamento, el Espíritu Santo usó la Boca para indicar su presencia, y otra vez ser el medio para que Dios pudiera hablar a su pueblo.

Hay cuatro objetivos para el hablar en lenguas:

1. Para controlar el ser total.
· Stg. 3:8 Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado; llena de veneno mortal... de una misma boca proceden bendición y maldición.

Como “ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan,” el Espíritu teniendo control sobre la lengua de tal grado de usarla para hablar un idioma desconocido, por seguro indica sumisión completa.

2. Para ser señal.
· 1 Cor. 14:22 Las lenguas son por señal, no a los creyentes sino a los incrédulos;
No había “una multitud” afuera del Aposento alto esperando oír la predicación del evangelio; se juntó porque oyeron las lenguas.

· Hechos 2:8, 11 Estaban atónitos y maravillados diciendo... les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua... las maravillas de Dios,” pero Pedro predicó y les convenció de Jesús en su propia lengua.

3. Hablar a Dios.
No se menciona que Todos hablaron en lenguas conocidas o que ellos hablaron en lenguas conocidas todo el tiempo solamente cuando se juntó la multitud porque Pablo escribió por el Espíritu:
· 1 Cor. 14:2 El que habla en lengua no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

¡Así, es imposible que el “hablar a Dios” puede ser malo, o dañoso! Jesús es el bautizador y “el hablar en lenguas” fue su elección no del hombre, y rechazarlo o despreciarlo es rechazar y desperdiciar el don de Cristo para su esposa.

Dios había usado la voz humana para hablar a sus hijos, y esto es el Espíritu en el individuo hablando a Dios. “si yo oro en lengua desconocida, mi Espíritu ora.” (1 Cor. 14:14)

Dios es el autor de todo lenguaje; el diablo no es. Dios dio a Adán un idioma y habló con el. El esparció la gente en la Torre de Babel por el confundir de su lengua- causando que personas en un instante pudieron habla en un idioma nuevo sin aprenderlo, al mismo instante olvidaron completamente su lengua original. También, en un instante el dará a cada habitante del cielo una nueva lengua para que todos sean una familia con el. (Jn. 1:12; Efe. 2:19)
4. La edificación.
· 1 Cor. 14:4 El que habla en lengua extraña, a si mismo se edifica.

Hay que entender toda maquinaria. Si se desatiende, dificultades resultan. El creyente Cristiano está rodeado de pecado, pecadores, tentaciones, pruebas y los dardos de fuego del maligno- todos tratando a desalentarle y destruirle. Por eso, las instrucciones del fabricante (Dios) para mantener la máquina más maravillosa conocida al hombre (el cuerpo humano y la mente) deben ser seguidas.

Pablo dijo: “doy gracias a Dios, que hablo en lengua más que todos vosotros,” (1 Cor. 14:18)

Y el venció sobre mayor persecución (2 Cor. 11:23-28) y tuvo la más grande unción del Espíritu.
Pedro, (quien había negado a Jesús) después de hablar en lenguas, perdió todo temor y descaradamente proclamó a la multitud:

· Hechos 2:16-18, 33 Esto es lo que fue dicho por el profeta Joel: y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán... así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado (Jesús) esto que vosotros veis y oís... porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

La multitud vio el gozo de los “ríos de agua corriendo de su vientre” haciéndoles parecer embriagados. Ellos les Oyeron “hablar en lenguas las maravillas de Dios.”

· Hechos. 2:41, 43 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas... y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

No había ninguna duda de que ellos habían sido bautizados en el Espíritu Santo y fuego, estableciendo el modelo para todos los seguidores de Jesús: “cuantos el señor... llamare.” “estas señales seguirán a los que creen... hablarán en nuevas lenguas.” (Mr. 16:17)

Fuego siempre cambia el objeto que está quemando y siempre afecta toda cosa que está cerca o que es tocada.

· Hechos. 17:6 Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá.
· Mt. 10:7, 8 Y yendo, predicad, diciendo: el reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos. Echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
· 1 Cor. 2:4 Ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder.
· Rom. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Las personas viviendo entre la resurrección del Señor Jesús y su venida en las nubes para arrebatar sus seguidores, tienen un privilegio que ningunas tuvieron antes de este período ni tendrá después. Ellas pueden tener el Espíritu Santo solamente con pedirlo y ellas reinarán sobre el mundo por 1,000 años con Cristo. Esto explica sus palabras sorprendentes: “entre los nacidos de mujer, no se ha levantado otro mayor que Juan Bautista; sin embargo el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que el. (Mt. 11:11) ¿gustaría usted estar en este grupo?

Bautismo- Dones

Como recibir el bautismo

No siempre, pero usualmente, es necesario explicar y asistir a una persona a recibir la salvación aunque es un don. También, es en orden explicar y asistir a una persona recibir del bautismo.

· Hechos 8:14-17 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos Para que recibiesen el Espíritu Santo;... entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.

Hay dos requisitos básicos:

· Hechos 5:32 Nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (obedecer, quiere decir: recibir a Jesús como salvador y presentar el cuerpo como “sacrificio vivo, Santo y agradable a Dios,” porque el Espíritu Santo se va a mover de estar con ud. A estar en ud. (Jn. 14:17) ¿ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?
· Lc. 11:11-13 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente: ¿o si le pide huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos; ¿Cuánto más vuestro padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le pidan?
La salvación es para todos, pero solo aquellos que se arrepientan, confiesen y la reciban por fe serán salvos. La promesa del Espíritu Santo es para “toda carne” pero el individuo tiene que pedirla, rendirse y recibirla.
Pedro pidió al Señor el poder para andar sobre el agua pero no fue transportado automáticamente del barco al agua, ni fueron movidas sus piernas y pies por un poder fuera de el. Con sus propias fuerzas, bajó del barco- usando su propia voluntad, (sus brazos, músculos, etc.) y anduvo, pero Jesús hizo el agua firme. Los otros discípulos estuvieron en el barco; no pidieron el poder, ni hicieron un esfuerzo, ni anduvieron sobre el agua.
(Oración) querido Jesús, confió en ti como mi salvador y señor, pero si hay algo en mi vida que es contra de tu voluntad, lo rindo a ti. Límpiame con tu sangre, la cual yo pido como protección contra el diablo. Me rindo ante ti- mi cuerpo, alma y espíritu. Úsame en tu siervo. Ayúdame siempre a glorificar tu nombre. Amén. Continúe en una actitud expectante de oración y alabanza: Jesús “sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”, así, respire profundamente, porque “de su interior (vientre) correrán ríos de agua viva”. Como es imposible hablar en dos lenguas a la misma vez, deje de hablar en tu propia lengua y por fe haga un sonido. Como Pedro por fe anduvo; por fe hable y Jesús le dará un lenguaje nuevo; limpio y sin contaminación para que tu Espíritu pueda comunicarse con el. Jesús no forzó a Pedro a andar sobre e l agua ni le forzará a ud. Hablar. Aunque Pedro anduvo sobre el agua, “el tuvo miedo y comenzó a hundirse”. No permita que el diablo le haga temer o dudar. Esta no es una experiencia intelectual sino una liberación del Espíritu con ud. Jamás ha sentido.

· Rom. 8:26, 27 Que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Más el que escudriña los corazones sabe cual es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Prosiga ud. El modelo de Pablo que dice determinadamente: “oraré con el espíritu, más oraré también cantaré también con el entendimiento.” (1ra Cor. 14:15) (Como un pájaro vuela con dos alas.)
Después de recibir la experiencia, la mayoría de personas siente más aprecio para la creación maravillosa de Dios (el cielo más azul- los árboles más verdes, etc.) y siente el amor llenando su ser. Sobre todo, Jesús llega a ser una personalidad viva y su palabra es nueva y fascinante.
Ud. Deseará contar a otros de su experiencia pero no se desaliente si otros no tienen entusiasmo. Si una persona no ha recibido salvación, naturalmente no entenderá una experiencia más profunda. Si ud. Encuentra resistencia fuerte, explique cortésmente que al atribuir las obras del Espíritu Santo al diablo es el pecado imperdonable.
· Mt. 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el hijo del hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

Los resultados del Bautismo- Los dones y el fruto del Espíritu

Cuando Jesús regresó al padre, el comisionó a sus seguidores continuar con su ministerio en la misma manera y con el mismo poder.

· Jn. 20:21 Como me envió, las obras que yo hago, el las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al padre.
· Hch. 1:8 Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
· Hch. 5:12 Y por las manos de los apóstoles eran hechos muchos milagros y prodigios en el pueblo; (los enfermos fueron sanados; los demonios echados fuera; los muertos resucitados; dirección sobrenatural fue recibida y miles de personas fueron salvadas.)
· Mr. 16:17, 18 Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y bebieren cosa mortífera, no les hará daño, (estos dos están conectados con “y si” indicando que ninguno es un hecho internacional; pero si ocurre, la inmunidad pudiera ser propìado por el individuo.) sobre los enfermos podrán las manos y sanarán.

Estas son las credenciales de todos los creyentes en todas partes, y por todo tiempo. Como con todas las promesas de Dios, hay que apropiarlas por fe.

El fruto espiritual, como lo natural, tiene que crecer y madurar con tiempo.
· Gal. 5:22-25 Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.

Los dones del Espíritu no crecen en el cristiano sino son dados por el Espíritu.

· 1 cor. 12:7-12 A cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque este es dada por el Espíritu.

La palabra de sabiduría- una percepción espiritual dada por Dios y n por una manera natural
Palabra de ciencia- la revelación sobrenatural de lo que no pudiera ser conocido de otra manera
Fe- confianza sobrenatural en la habilidad de Dios
Dones de sanidades- fe sobrenatural especialmente para sanar a los enfermos
Hacer milagros- hechos sobrenaturales ejecutados por el poder de Dios por medio del creyente
Profecía- Dios hablando por la boca humana con edificación, exhortación y consuelo a sus hijos; o puede ser el predecir de juicio venidero o eventos futuros
Discernimiento de Espíritus- la habilidad sobrenatural reconocer la presencia de demonios
Diversos géneros de lenguas- la habilidad sobrenatural hablar en lenguaje desconocido al que habla pero conocido al oyente. También hablar en un lenguaje desconocido para el propósito de ser interpretado sobrenaturalmente por él mismo que habla o por otra persona. Esto no debe ser confundido con la evidencia del bautismo y el hablar en lenguas en la devoción personal (“hablando a Dios” 1 cor. 14:2) hay mucha confusión sobre este punto porque S. Pablo escribió: ¿son todos profetas?... ¿hablan todas lenguas? ¿Interpretan todos?” La respuesta evidente es “No”, porque él estuvo hablando acerca de los donde especiales para el uso en la iglesia o conjuntos de creyentes para que Dios pudiera hablar a sus hijos.
Interpretación de lenguas- la habilidad dada por Dios (no para entender) para interpretar sobrenaturalmente al lenguaje de los oyentes lo que fue dicho en la lengua desconocida. La profecía es para los creyentes- ellos reconocen cuando Dios está hablando. La combinación de lenguas con interpretación es igual a profecía pero las lenguas “son señal a los incrédulos” (1cor. 14:22)

· Jn. 16:13, 14 Cuando venga el Espíritu de verdad, el os guiará a toda verdad, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Hágase todo para edificación... pero hágase todo decentemente y con orden.

Respuestas a las críticas

1. la experiencia en el día de Pentecostés fue solamente por aquel día, mostrando que es Espíritu fue dado a los Judíos; y en la casa de Cornelio, fue dado a los gentiles.
Resp. Los 120 en el aposento alto no pudieron aceptar la salvación para ninguna otra persona; tampoco pudieron ellos recibir automáticamente el Espíritu para los creyentes por los siguientes dos mil años. Dios siempre trata con el individuo.

2. las lenguas han cesado porque “lo perfecto” ha venido- el nuevo testamento (la Biblia)
1 Cor. 13; 8, 9 Las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará
Resp. Solo Dios es perfecto. Estos versículos se refieren a la segunda venida de Jesús (la entrada del creyente en la presencia del señor) No habrá necesidad para profecías, sabiduría, lenguas- ninguno de los dones, porque Jesús mismo morará con sus hijos y les hablará cara a cara.

3. Lenguas es el menor de los dones.
Resp. ¡Cada don de Dios es importante! En la lista de los dones (1 cor.12:8-10) no menciona cual es el menor. Cada don es apropiado según la necesidad y ocasión. Puede ser que las lenguas e interpretación son nombradas a lo último porque los otros fueron en operación en el A.T. y en el ministerio de Cristo. En 1 Cor. 13:13 Pablo mostró fe, esperanza y caridad (amor) y dijo que este último es el más grande. (Amor es eterno).

4. Lenguas son solamente para cristianos “carnales” o “niños”, tales como fueron en la iglesia de Corinto.
Resp. Algunos de los corintios fueron carnales, no porque ellos habían hablado en lenguas, sino porque ellos estuvieron respondiendo a las tentaciones de atraer cristianos fuera de su constancia. “El ocuparse de la carne es muerte. Por cuanto la intención de la carne enemistad contra Dios.” Es con razón que la Biblia advierte “No contristéis al Espíritu Santo”.

Después de su bautizo, Jesús mismo fue tentado del diablo por 40 días.
El bautismo en el Espíritu Santo abre puertas a los dones y abre los ojos del entendimiento a la palabra de Dios como nunca antes, pero no provee santidad o perfección instantánea.
¡Cuan impudente es una persona que acuse a Dios de dar un don que es innecesario e indeseable, que impide la madurez Cristiana!

5. el amor es el don mayor.
1 Cor. 12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aun más excelente.
Resp. Pablo no dijo que el amor era más grande. Una manera (camino) mejor de recibir y administrar los dones fue por amor en vez de codiciarlos. Esto no es asunto entre tener los dones o el amor; sino usarlos todos juntos.

6. algunas tribus paganas hablan en lenguas.
Resp. Los magos de Egipto repitieron los primeros milagros de Moisés pero estos no invalidaron los suyos. El diablo tiene gran poder y trata de falsear cada cosa que Dios hace. Algunos de sus seguidores ya tienen poderes sobrenaturales, dando espectáculos, haciendo increíbles maravillas, e inexplicables transportaciones y desintegración de objetos; etc. El día se acerca muy rápidamente cuando “Satanás, con gran poder y señales, prodigios mentirosos y falsas maravillas”, engañará al mundo entero. (2 Tes. 2:9)
Si las manifestaciones del Espíritu son hechas en el nombre del Señor Jesús, para su gloria, y su nombre es alabado, estas no pueden venir del diablo, porque él no está dividido en contra de sí mismo.

7. las lenguas no son la única evidencia del bautismo.
· Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Resp. No dice que- “Sintieron calor,” “sintieron un gran amor,” “tuvieron poder,” etc. (Ellos ya habían predicado el evangelio, sanado a los enfermos y echado fuera demonios) o la semana siguiente hablaron en lenguas.”
· Hechos 4:31 Dice: “el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron con denuedo la palabra de Dios”. Fueron las mismas personas que habían recibido el día de Pentecostés con la evidencia de hablar en lenguas.
Cada referencia al bautismo en el libro de los hechos dice, o indica que ellos hablaron en lenguas. En Samaria, Simón ofreció dinero por lo que el vio. “Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciban el Espíritu Santo.” (Hechos 8:13-22) Pedro no hubiera aceptado como válida, una experiencia deferente de su propia. Fue por esta razón que aceptó a los gentiles en la casa de Cornelio: “cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio... porque los oían que hablaban en lenguas.” (Hechos 10).

8. aquellos que hablan en lenguas piensan que son cristianos superiores.
Resp. Dos televisiones idénticas están juntas; sonido y visión viene de una y no de la otra. La primera no es mejor que la segunda. La primera se escucha y se ve porque está conectada al poder y prendida. “pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.” “y habiendo recibido del padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado (Jesús) esto que vosotros veis y oís.” (Hechos 1:8; 2:33)
El entusiasmo y el deseo para compartir la experiencia y el gozo están interpretados mal como egoísmo o superioridad pero actualmente no es.

9. el bautismo con el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en lenguas produce divisiones.
Resp. ¡Jesús divide! “he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra.” (Mt. 10:35)

El Espíritu Santo divide entre aquellos que se adhieren con obstinación a las tradiciones eclesiásticas y las interpretaciones privadas de  las escrituras, y aquellos que obedecen el “mandato” de Jesús ser “bautizados” con el Espíritu Santo, rindiendo todo- incluyendo el orgullo y la lengua desenfrenada- y estando dispuestos ser considerados simples. (“Necios por amor de Cristo” 1 Cor. 4:10).

Todos los profetas y líderes espirituales movidos por el Espíritu fueron perseguidos; no por el mundo sino por los religiosos, “los cuales mataron al señor Jesús y a sus propios profetas y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios.” (1ra Tes. 2:15) (Vea heb. 11:36-40) “así todo árbol bueno lleva buenos frutos; así que por sus frutos los conoceréis. No todo aquel que me dice: ¡Señor! ¡Señor! Entrará en el reino de los cielos; sino él que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos.” (Mt. 7:17, 20, 21)

En esta última efusión del Espíritu Santo, el aceite del Espíritu está venciendo las barreras, juntando los creyentes de todas las razas y denominaciones bajo bandera de amor, cumpliendo la oración de Cristo; “que todos, sean uno”, “piedras vivas” unidas por el Espíritu, edificados como cosa espiritual, y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. (1ra Pedro. 2:5).

De todas las manifestaciones del Espíritu, el diablo odia más el hablar en lenguas. El sabe que “las aguas vivas” del Espíritu Santo, como ríos viniendo de adentro del creyente son como un gran depósito que engendra “electricidad espiritual.” Hablar en lenguas es el conducto por el cual el agua corre para producir el poder espiritual. Este conducto parece una cosa muy pequeña en relación a la operación entera; pero es absolutamente imperativo en la producción de a energía divina.

· 1 Tes. 5:19, 20 No apaguéis al Espíritu. No, menos preciéis las profecías.
· 1Cor. 14:39, 40 Por lo cual, hermanos, desead ardientemente el poder profetizar, y no vedéis el hablar en lenguas.

La familia

Poca gente se da cuenta de que ser padre o madre es una gran responsabilidad porque la nueva vida (hueso de mi hueso y carne de mi carne) vivirá para siempre- ya sea en el cielo o en el infierno.
Para proveer cada necesidad física, acompañada con una cantidad variada de comodidades; para dar una educación fina, y aunque el o ella crezca a obtener fama mundial o acumular una fortuna vasta, los padres han fracasado completamente si la razón por la vida y la contabilidad delante de Dios no ha sido enseñado.

· Eclesiales. 12:13, 14 El fin de todo el discurso oído es este: tema a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es la suma del deber humano. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta (cada secreto) sean buena o sea mala.
· Mc. 8:36 Porque ¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

El proceso de aprender comienza temprano; copiando las acciones y repitiendo las palabras de aquellos que están alrededor, tanto como tomando sobre sí mismo pensamiento paterno.
Con razón hay el gran problema de delincuencia juvenil cuando tantos padres han tenido poco cuidado en la manera de vivir- de sus acciones y palabras- y han entregado la educación de sus niños a las criadas, al colegio o a la televisión.

Ningún niño respetará a un padre o una madre que dice: “has lo que yo digo, pero no lo que yo hago.” Padres que fuman, toman, juran, discuten, y no tienen respeto y cortesía mutua, tendrán como resultado, hijos irrespetuosos, peleadores, que también tomarán, fumarán, y jurarán. Es imposible ir en contra de la ley de Dios:

· Gal. 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Para tener éxito, los padres deben sembrar buena semilla, cambiando y ordenando sus propias vidas siendo modelos que seguirán sus propios hijos.

· Pro. 22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Satanás causó violencia y muerte en la primera familia y ahora en estos últimos días está otra vez luchando y atacando no solamente los padres sino los hijos. Violencia en la televisión causa violencia en las calles y aun niños están cometiendo terribles crímenes. Tabaco y licor son anunciados tan atractivamente en propaganda hasta que miles y miles de jóvenes han llegado a ser adictos. Solo  el esposo y la esposa quienes han tenido una experiencia de salvación y han sido bautizados en el Espíritu Santo serán capaces de soportar los ataques- emocionales, sexuales, financieros, morales y espirituales. (Vea “el Espíritu Santo”).

Ellos deben ser unidos y deben poner la educación de sus hijos “el temor del señor,” como su primer objetivo, porque los años pasan y ellos muy pronto se van de la casa. (Vea “el matrimonio”.)
Poderosas fuerzas están luchando para sacar a los niños fuera de sus hogares desde la más temprana edad posible para controlar sus actitudes y acciones. La palabra de Dios, su nombre y su influencia han sido reemplazados en los salones de clase de todos los niveles con enseñanzas ateas y evolucionarías.

Los padres deben enseñar a sus niños en su más temprana edad que ellos son jugadores en el partido de la vida y deben ayudarles escoger al lado de Dios. Tan pronto como posible ellos deben aprender las instrucciones de su capitán Jesús.

Los diez mandamientos deben ser enseñados (Deut. 5:7-12) y que aquellos que los quebrantan, serán quebrantados por ellos.
· Pro. 1:7 El temor del señor es el principio de la sabiduría.
· Pro. 15:3 Los ojos del señor están en todas partes, observando a los malos y a los buenos. (Ellos deben saber lo más pronto posible que Dios ve y oye todas las cosas que ellos hacen o dicen.)
· Pro. 16:32 Mejor es el que tarde en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su Espíritu que el que toma una ciudad. Los niños desarrollan ira en su más temprana edad.  Hay que instruirles que es pecado.
· Pro. 22:1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro.
· Pro. 15:5 El necio menosprecia el consejo de su padre.
· Pro. 1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas.
· Pro. 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todas tus ganancias. (Aun los niños deben aprender a dar a Dios la parte de sus ganancias, no importa si es muy poco.)
· Pro. 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
· Rom. 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
· 1tes. 5:22 Absteneos de toda especie de mal.
· Pro. 20:1 El vino es escarnecedor, la bebida fuerte (whiskey, rum, cerveza, etc.) es furia; y cualquiera que por ellos es engañado no es sabio.
· Pro. 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma:
1. Los ojos altivos
2. La lengua mentirosa
3. Las manos derramadores de sangre inocente
4. El corazón que maquina pensamientos inicuos
5. Los pies presurosos para correr al mal
6. El testigo falso que habla mentiras
7. El que siembra discordia entre hermano
Los niños no deben ser disciplinados en ira, sino con amor porque

· Pro. 22:15 La necedad está envuelta en el corazón del niño; pero la vara de corrección la alejará de el.
· Pro. 17:21 El padre de un necio no se alegrará
· Pro. 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; más el que lo ama, desde temprano lo corrige
· Pro. 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.
· Col. 3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres (en el señor Efe. 6:1) en todo; porque esto agrada al señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
· Pro. 20:11 Aun un niño se da a conocer por sus hechos, si su conducta será pura, y si será recta.
Los muchachos deben saber quien no será salvo.
“Estos tendrán su parte en ele lago de fuego”. (Apo. 21:8; Gal. 5:9-21)
· Los cobardes- temiendo de representar a Jesús porque de lo que diga o piense la gente
· Los incrédulos- aquellos que no creen en Jesús y la palabra de Dios
· Los homicidas- incluyen los que se suicidan
· Los abominables
· Los fornicarios
· Los adúlteros
· Los idólatras
· Los afeminados, los sodomitas
· Los hechiceros
· Los ladrones y los borrachos
Todos los mentirosos
Aquellos que son llenos de celos, ira, facciones, divisiones, sectas, envidias

En cada partido hay por lo menos 2 lados opuestos con la meta de ganar. Cada jugador siempre tiene que estar alerta, observando los movimientos y planes del equipo opuesto y tratando bloquear cada paso. Al mismo tiempo trata de ganar un punto para su propio equipo.
En este juego de la vida, el líder de la posición no es otro que el diablo mismo. El, sus demonios y aquellos hermanos que han ganado para su equipo, nunca juegan justamente sino mienten, defraudan y engañan, llamando a lo malo bueno y a lo bueno malo. Hacen aparecer atractivo y deseable el pecado en vez de cómo de veras es- feo, degenerado y con poder de cautivar, esclavizar y destruir.
Fidelidad con nuestro equipo debe ser muy bien entendida. Sin embargo, triste decirlo, muchos que se consideran cristianos o que por un tiempo estaban en el lado de Jesús, constantemente están en el territorio del diablo y ganando puntos por su causa. Ningún capitán mantendría un jugador de esta clase dentro del equipo. Jesús exige completa fidelidad también.
Nadie podría resistir a Satanás si nuestro capitán Jesús no hubiera ganado ya la victoria y solo con el seguir de sus instrucciones puede uno tener su protección, su bendición, y a victoria ganada. Esto no es un juego imaginario ni por diversión:
· 1 Ped. 5:8, 9 Sed sobrios, sed vigilante; vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda en derredor, buscando a quien devorar: resistidle pues, firmes en la fe,..

Jugadores hacen lo mejor cuando hay espectadores instándolos a la victoria. Nuestra tribuna está llena con celebridades y héroes, cuyos hechos y nombres han sido venerados por cientos y miles de años, quienes están alentándonos a la victoria: Noé, Abraham, Josué, Moisés, David, Ester, Pedro, Pablo, etc. Todos estuvieron en a arena en combate con el diablo, y contra grandes desventajas. Por fe y confianza en Dios, ganaron y están con Dios ahora y para siempre.
· Fil. 3:14; 4:13 Prosigo a la meta, al premio del  supremo llamamiento de Dios en cristo Jesús... todo lo puedo en cristo que me fortalece.

¡Que día será cuando los millones de los redimidos por los siglos se juntan para la ceremonia de presentaciones con Dios mismo dando los galardones y coronas a los fieles que sobreganaron al diablo; aquellos que hicieron proezas heroicas por el Rey de reyes!

· Apo. 2:10; 3:11 Se fiel hasta la muerte,  y yo te daré la corona de vida... reten firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
· Stg. 1:12 Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida, que ha prometido el señor a los que le aman.
· 2 Tim, 4:7,8 He peleado la buena pelea, he acabado la carrera, he guardado la fe; de ahora en adelante me está reservada la corona de justicia, que me dará el señor, el justo juez, en aquel día; y no solo a mí, sino a todos los que aman su aparecimiento.
· 1 Ped. 5:4-6 Cuando aparezca el príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria... jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.

Padres, tomad tiempo para estar con sus hijos. Enséñenles buenas costumbres, y a ser corteses con todos y especialmente cariñosos, bondadosos y útiles a cada miembro de la familia. Sean entusiastas acerca de Dios y el cielo y ellos les imitarán.

Receta para un hogar feliz
4 tazas de amor          5 cucharadas de esperanza
2 tazas de lealtad        2 cucharadas de ternura
3 tazas de perdón        4 litros de fe
1 taza de compañerismo  1 barril de risa

Mezcle bien el amor y la lealtad. Revuélvalo con ternura, bondad y entendimiento. Añada compañerismo, esperanza; salpique abundantemente con risa. Hornéelo con el calor y sírvalo diariamente en grandes porciones, aderezado con el leer la Biblia y la oración.

“Mirad cuál amor nos ha dado el padre, para que seamos llamados hijos de Dios” (1 Jn. 3:1)

La familia cristiana debe ser un ejemplo de la familia de Dios. El padre tiene la gran responsabilidad de demostrar el amor, el estímulo y la disciplina en su hogar. El debe darse cuenta de la magnitud de su papel, no demandando respeto con mandatos en voz alta, sino teniendo su propia vida en orden, mostrando interés verdadero y amor sincero para ganar el respeto y confianza de su familia.

(Oración de padre) Dios, yo pido perdón por todos mis pecados. Siento que no te he representado muy bien a mi familia. Ayúdame desde este minuto a vivir una vida santa, dando una imagen verdadera para que ellos puedan amarte, obedecerte y respetarte como un padre, aunque no te vean. Ayúdame ser honesto y sincero con mi disciplina para que ellos puedan saber que como padre, tu tienes que castigar el pecado o no serías justo. Ayúdame a guiarles en sendas de justicia e instruirles en tu palabra para que puedan aceptar a Jesús como salvador tan pronto que sea posible. Permite, señor, que nuestra familia se reúna en el cielo sin falta de uno de nosotros. Amén.

(Oración de madre) Padre celestial, pido tu perdón de todo mi pecado. Te doy mi vida. Hazme la madre que debo ser para mostrar tu amor a mi familia. Ayúdame instruir a cada uno que debe guardar su corazón,  considerándolo un jardín donde florecen todas las gracias- la bondad, la paciencia y el amor de lo bueno y que tan pronto que un mal pensamiento entre o un mal hábito comience, ellos deben sacarlo de raíz, sabiendo que como mala hierba, destruirá la buena. Quiero que ellos me recuerden no como una esclava a las modas y los placeres del mundo, sino una seguidora humilde de ti que ha crucificado los deseos mundanos y cuyas oraciones les seguirán todos los días hasta la muerte. Amén.

(Oración de hijo/a) Jesús, te doy mi vida. Te acepto como mi salvador y el capitán de mi vida. Quiero jugar a tu lado. Guíame en todo para que yo traiga honra a tu nombre y a nuestro equipo. Ayúdame ganar la victoria en todo para que cuando esté de pie delante de tu trono, tu puedas premiarme con una corona hermosa. Gracias por amarme. Yo te amo a ti. Amén.

La razón que Dios creó fue para tener una familia que gozaría y apreciaría su creación, dándole amor y recibiendo su amor.

La fe

La Biblia dice que “la fe es la seguridad que se tiene de cosas esperadas, la prueba que hay de cosas que aun no se ven. (Heb. 11:1) Nadie puede decir que no tiene fe porque Dios repartió a cada uno la medida de fe, (Rom. 12:3) ponemos fe en los humanos, la maquinaria, y los servicios que nos dan, pero constantemente dudamos de Dios, aunque su palabra dice:

· Heb. 11:6 Sin fe es imposible agradar a Dios: porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que recompensa a los que le buscan.
¿Cómo se acrecienta “la medida” original?
· Rom. 10:7 La fe viene del oír, y el oír es por medio de la palabra de Dios.
· Efe. 2:8, 9 Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no procedente de vosotros mismos, pues que es el don de Dios; no por obras, para que ninguno se gloríe...
La fe  tiene que ser ejercitada, probada y guardada.
· Heb. 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza (fe) que tiene grande galardón (recompensa): poder de ser hechos hijos de Dios Jn. 1:12, poder hacer obras milagrosas Jn. 14:12, guardado en perfecta paz Isa. 26:3, No será confundido 1 Ped. 2:6, las oraciones serán contestadas 1 Jn. 5:14
· Nr. 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
· Stg. 1:6, 7 Pida con fe; no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento, y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del señor.
· Mt. 9:29, 22 Conforme a vuestra fe os sea hecho... tu fe te ha salvado. (vea la sanidad)

La esperanza es en el futuro pero la fe es en el presente: ¡yo lo creo; yo lo tengo aunque no lo veo, ni lo siento!

· Heb. 10:38 Mas el justo vivirá por fe.
Esta es una declaración de gran magnitud porque quiere decir que cada faceta de la vida física, material y espiritual –tiene que ser traído bajo el dominio de fe. Así, Dios permite pruebas en cada una de estas, hasta que su hijo (a) ha conquistado- todos los temores; la dependencia en otras personas, cosas y medios; y puede poner su confianza (fe) completa en el y su habilidad hacer y proveer todo. La fe es completamente independiente de los 5 sentidos del cuerpo; es la conexión invisible con ¡el manantial de toda inteligencia y poder!
· Rom. 10:8 La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón; es decir, la palabra de fe.
Hay que creer con el corazón las promesas de Dios pero tenemos que confesarlas Con La Boca.
“El que... no dudare en su corazón, sino creyere que se hace lo que se dice, lo tendrá. (Mr. 11:23)
El hablar con fe y el usar el nombre de Jesús producen milagros: “toda potestad me es dada en el cielo y sobre la tierra”. “Si pidiereis algo en mi nombre, yo lo haré.” “En mi nombre echarán fuera demonios”. Poder vencer sobre enfermedades, circunstancias y demonios es en el nombre de Jesús. “En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.” (Hech. 3:6) fe que está recompensa sigue 4 pasos:
1. El pedir
2. El creer de corazón
3. El confesar con la boca
4. El actuar del confesar
· Stg. 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
· 1 Jn. 3:22 Cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de el, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
· Efe. 6:13, 16 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo,.. sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
· Stg. 1:3 Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia
· 1 Ped. 1:7 Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallado en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuere manifestado.
· 1 Tim. 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna.
· 2 Tim. 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. (Lea Heb. 11)

Las finanzas

El primero de los diez mandamientos es “no tendrás otros dioses  delante de mí” (Exo. 20:3) pero sin duda, “el dinero” es el Dios de este mundo. Todos están preocupados por acumularlo y por lo que él compra, que el cristiano debe estar vigilante de no arrodillarse también ante esto.

· 1 Tim. 6:10 porque raíz de todos los males es el amor de dinero.
· Ecl. 5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero.
· Stg. 5:3 Vuestro oro y plata están corrompidos de orín; y su orín os será en testimonio, y comerá del todo vuestras carnes como fuego.
· Luc. 12: 20, 21 Dios le dijo; ¡necio! Esta noche tu alma te será demandada, y lo que has prevenido ¿de quién será? Así es el que atesora para sí, y no es rico para con Dios.
Dios conoce las necesidades de sus hijos y quiere proveerlas. Tenerlos en pobreza no da gloria a su nombre y su poder. Su palabra dice:

· Jn 3:2 Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Dios cumplirá su parte cuando ud. Haga la suya- el cultivar el alma: leyendo la palabra de Dios, orando a diario y viviendo una vida agradable a él en pensamiento, palabra y hecho.

· Mt. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
· Pro. 8:21 Para hacer que los que me aman hereden posesiones verdaderas, y para que yo hinche sus territorios,.. de Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en el habitan... y los millares de animales en los collados.
· Sal. 84:11 No quitará el bien a los que andan en integridad.
· Sal. 37:25 Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.
· Sal. 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, sino que en la ley de Jehová está su delicia... todo lo que hace, prosperara
· Col. 3:23, 24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el señor y no para los hombres; sabiendo que del señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a cristo el señor servís.

Ud. Tiene que ser obediente en dar el diezmo al señor; invirtiendo en una obra para Dios que llevará la mejor recompensa para él.

· Mal. 3:10-11 Traed todos los diezmos al alfolí... y probadme ahora en esto, dice Jehová... si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril.
· Pro. 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos de graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.
· Luc. 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto a medir.
Esta es una ley divina- él que más da, más recibirá. Esto se aplica no solo al dinero sino también con el dar de su tiempo y talentos por causas que traen honra a su nombre. Cuando uno asiste fielmente a la obra de Dios, el es fiel con su bendición.

· 2 Cor. 9:6 El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
· Mr. 11:24 Todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
 (Oración sugerida)
Padre santo, vengo a ti en el nombre de Jesús, pidiendo perdón por medio de su sangre por todos mis pecados. Yo rindo a ti- mi vida, mis talentos, mi negocio (mi trabajo). He llegado al fin de todos mis esfuerzos, así, ayúdame, dame la sabiduría de dirigir todos mis asuntos con éxito para traer honra a tu nombre. Te prometo por lo menos, el diezmo de todo lo que gano. Gracias por todas tus promesas; gracias que me has escuchado. Yo creo que tú has comenzado a contestar mi petición. Diario vendré a ti para tus direcciones. Amén.
(Vea “la dirección)

El fumar

Millones de personas se preocupan por el mantenimiento de sus automóviles, relojes, radios, etc. Pero a diario ponen veneno en su posesión más valiosa- el cuerpo, que es más complicado y notable que cualquier máquina que el hombre pueda construir. Dios diseñó, creó y dio este don hermoso para ser el templo en el cual su santo Espíritu podría morar con el espíritu del individuo durante su residencia en este mundo.

· 1 Cor. 6:19, 3:17 ¿A caso no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu santo¿ si alguno violare el templo de Dios, le destruirá Dios a él; porque el templo de Dios es santo; tales pues sois vosotros.

La nicotina es una droga muy poderosa que ocasiona una rápida inyección de adrenalina en el organismo que incrementa los latidos del corazón, ocasionando una ascensión a la presión arterial; al mismo tiempo, ocasiona que algunas arterias se contraigan. Esta sacudida continúa de la nicotina causa que el corazón palpite hasta 20 pulsaciones adicionales cada minuto y puede sumar a 10 millones de pulsaciones adicionales cada año. Así, una persona que fuma, vive 1 año adicional cada 3 ½ años.

Cada año más personas mueren por causa de tabaco que el número total de aquellos que mueren en accidentes automóviles, suicidios y homicidios. Solo 1 de 200 que no fuman morirá de cáncer de los pulmones pero 1 de 10 que fuman morirán. Cuarenta por ciento de cánceres en hombres y treinta por cierto en mujeres resultan de fumar.
El humo del tabaco contiene 19 venenos incluyendo furfural que es 50 veces más venenoso que alcohol sin embargo un Cigarrillo contiene tanto furfural como 590. 20 min. De whiskey.

El fumar agota la vitamina “c” en el cuerpo, causando, entre otras cosas, la piel seca y arrugada.
Los fumadores no solo ponen su propia salud en peligro, sino de otros alrededores. Los hijos de fumadores tienen el doble de las dificultades respiratorias de los otros.

El uso de tabaco en cualquiera forma es hábito sucio, inútil, costoso. Ciertamente es una “concupiscencia de la carne.”

· 1 Jn. 1: 15, 16 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del padre no está en el. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne... no procede del padre, sino que es del mundo.
· Pro. 16:27 el hombre perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como llama de fuego.
· 2 Cor. 6:17 Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el señor, y no toquéis lo inmundo. Toda maldad es pecado (1Jn 5:17)
· 1 Jn. 1:9 Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonarnos de toda maldad.

Jesucristo, yo confieso todos mis pecados a ti, especialmente el uso de tabaco, me doy cuenta de que el hábito vino del diablo y lo renuncio. Líbrame de todo deseo. Límpiame con tu sangre de todos los efectos en mi cuerpo. Hazme, señor, un instrumento para honra; santificado y útil a ti. Creo que me has oído y me has perdonado. Amén.
Inmediatamente destruye todo tabaco en tu posesión. ¡No compres más ni aceptes más!

· Rom. 13:14 Vestíos del señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
· 1 Tes. 5:22 Absteneos de toda especie de mal... si el hijo os librare, seréis verdaderamente libre... vete y no peques más. (Jn. 8:36, 11)
· Rom. 12:1Os ruego pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
· 1 Cor. 6:19-20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
· 2 Cor. 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
· Fil. 4:13 Todo lo puedo en cristo que me fortalece.
· Apo. 21:7 El que venciere (los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida,) heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo... cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1 Cor. 2:9)
· 1 Ped. 1:14-16 Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.

Los judíos- El Mesías

Las escrituras comienzan- “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Actualmente “Dioses” porque Elohim (hebreo) es plural pero “creó) es singular. Versículo 2 declara: “el espíritu de Dios se movía” (Ruach Elohim). Versículo 26: “entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;” ¿A quien estuvo hablando Dios que tiene la misma imagen; conforme a su misma semejanza y también tiene poder para crear?

· Sal. 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho; mi hijo eres tu. Yo te engendré hoy.
· Pro. 8:12, 22-31 Yo, la sabiduría, habito con la cordura. (Sabemos que la sabiduría no puede hablar ni habitar, pero 1 Cor. 1:24 da la explicación: “cristo el poder de Dios, y sabiduría de Dios.” Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra... cuando formaba los cielos, allí estaba yo,.. cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él en todo tiempo. Me recogió en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres.
· Jn. 1:1-3 En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios... Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ¿Quién es el verbo? “y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del padre, lleno de gracia y de verdad.” (Juan 1:14)
¿Cómo podemos reconciliar esto con “La shema”? “oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”.
La palabra usada “uno” en hebreo es “echod” que quiere decir uno compuesto, no la palabra “yachid” que es uno singular y nunca usada en las escrituras sagradas en conexión con Dios. (Vea “Ud. Sabrá la verdad” al principio.)

Cuando Isaías escribió “santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra esta llena de su gloria” (Isa. 6:3) el estuvo describiendo coda miembro del Dios triuno: padre, hijo y espíritu santo. Dios es santo y cuando Adán y Eva pecaron, su compañerismo con el fue quebrantado y su ley “sin el derramamiento de sangre, no hay remisión de pecado” tuvo que ser satisfecha. Así Dios mismo mató a un animal inocente, (el primer derramamiento de sangre desde la creación) e hizo túnicas de piel para vestirles (Gen. 3:21). Así Adán y Eva produjeron según  su genero y el mundo llegó a ser poblado con “pecadores” cuyos pecados fueron cubiertos por la sangra de animales, esperando el sacrificio perfecto que satisfacerla para la ley quebrantada.

· ROM. 5; 19 porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Después del diluvio el mundo fue poblado otra vez con pecadores y todo el mundo desde aquel evento hasta hoy fue, o es, un descendiente de uno de los tres hijos de Noel: SEM, CAM, y JAFET. Esta es la razón por la cual hay cuentos de un diluvio en el folklore y pinturas en las ruinas de civilizaciones antiguas alrededor del mundo. También hay altares para sacrificios de sangre e indicaciones de una creencia en una vida después de la muerte.
Hay que guardar las leyes de DIOS o pagar el precio del castigo. DIOS supo que el hombre no pudo guardarlas. Y pagar el castigo (que es ir al infierno) separaría DIOS y el hombre para siempre. Así, como DIOS  había salvado a Noé y a su familia en el arca, el tuvo un plan por el cual todas las naciones del mundo serian salvadas; al mismo tiempo su justicia seria protegida y sus leyes quebrantadas satisfechas.

Dios había comenzado con Adán y su familia. Después del diluvio comenzó con Noé y su familia. Entonces de los tres hijos de Noé, el escogió la familia de SEM por la cual llegaría la salvación a los descendientes de todos los hijos de Noé. Entre esta familia llamo a Abraham y una línea de sus descendientes selectos para ser el ´´ pueblo escojido ´´

· GEN. 12:2,3 haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijere, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Poca gente se da cuenta de que Abraham no fue un judío, ni fue Isaac, ni Jacob; y Abraham e Isaac no fuero israelitas, sino descendientes de SEM y también fueron llamados ´´hebreos´´ (nuño del otro lado del rio´´trans.lit.).

El primer hijo de Abraham fue isamael (el padre de todos los árabes) pero la selección fue en Isaac fue ´´el padre de los edomitas´´ pero su hermano gemelo, Jacob, fue el escogido. Después de una noche de luchar con DIOS, su nombre fue cambiado de Jacob (suplantador) a Israel (el que prevalece con DIOS) y sus 12 hijos llegaron a ser las 12 tribus de Israel.

La designación ´´judío´´ vino mas tarde, refiriendo a las tribus de judas y benjamín cuando el reino fue dividido después de rey Salomón.

Todo el antiguo testamento es la narración de cómo DIOS guio y guardo a su pueblo escogido: trayendo a ellos y por ellos ilustraciones graficas e equivocas de su plan para la redención no solamente de los irrealista, sino la redención del MUNDO PORELLOS.

Dios le dio la ley (los diez mandamientos) para que ellos pudieran reconocer que era pecadores.

· ROM.3:20 por medio de la ley es el conocimiento del pecado, ´´ pero por la ley ninguno se justifica para con DIOS. Es evidente (GAL. 3; 11) porqué el justo por la fe vive (hab. 2:4) ´´ y la ley no es de fe´´ (GAL. 3:12)

Ni Abraham, Isaac, Jacob o José tuvo la ley, ni los hijos de Israel por 400 años en Egipto: pero las escrituras dicen:
· Gen.15:16 creyó Abraham a Jehová y le fue contado por justicia
· Rom.3:28 concluimos, pues que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley.

Cuando Abraham ascendió al monte moriah para  sacrificar a su hijo amado. El no se dio cuenta de que el estaba actualmente declarando el plan de DIOS para la redención del mundo cuando dijo: ´´DIOS se proveerá de cordero para el holocaustos (gen. 8:22).

Casi 2000 años mas tarde en la noche conmemorando la muerte del primer cordero pascual, DIOS condujo a su propio hijo amado a casi el lugar exacto donde Isaac fue puesto sobre el altar. Las manos y los pies de hijo DIOS, sin embargo, no fuero atados, sino cruelmente clavados. La mano de Abraham con el cuchillo extendido sobre el muchacho fue detenida por un ángel y así no tuvo que matar a su hijo prometido para quien había esperado tantos años.

Jesús también fue el hijo prometido para quien el mundo avía esperado tantos siglos, pero DIOS no pudo detener su mano sobre el, porque ´´ el fue el cordero inmolado desde el principio del mundo.´´ (apo. 13:8) ´´ yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo.´´ (jn.18:37)


(ASI fue apropiado que el naciera en un pesebre y que pastores recibiesen el anuncio angélico y fuera los primero en ver al cordero de DIOS. había pastores en la misma región, que avalaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño, y la gloria del señor los rodero de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: no temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es cristo el señor. Esto os servirá de señal: hallareis al niño en pañales, acostado en un pesebre...LC.2:8-12,20
· Isa. 53:3-10 despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro,  fue menospreciado, y no lo estimo. Ciertamente llevo el nuestra enfermedades, y su sufrió nuestra dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de DIOS y abatido. Mas el herido fue por nuestra rebelión, molido por nuestro pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre el, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos  descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; mas Jehová cargo en él el pecado de todos nosotros. Angustiado el, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió boca...con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujétale a padecimiento.

¿Por que quiso DIOS quebrantar a su amado hijo, quien había estado con el desde el principio... y era su delicia de día en día?´´
9 pro.8:30) ¿como pudo EL ser sordo a su llamado agonía en la cruz? (DIOS mió, DIOS mió, ¿Por qué me as desamparado?´´) DIOS no puede mirar al pecado, y todos los pecados viles que habían sido cometido desde Adán, los que serán cometidos, y todos las enfermedades por las edades fuero puesto sobre el inocente cordero ´´ hecho por nosotros maldición (poro en un madero)... DIOS estaba en cristo reconciliando consigo a mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados.... al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hecho justicia de DIOS en él.´´ (2cor.5:19,21)
¿Cómo pudo Jesús voluntariamente ´´ darse a si mismo en rescate por todos?´´
· Heb.12:2 Jesús, el autor, y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de el sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza y se sentó a la derecha del trono de DIOS.´´ (¿gozo? Si, porque L sabia del gozo entorno de todos los que serian librados por medio de su sacrificio.

· 1 ped.1:18,19 sabiendo que fuisteis rescatados.... no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de cristo, como de un cordero sin nancea y sin contaminación.´´ EL precio había sido pagado pero la muerte tuvo que se conquistada porque ´´ si cristo no resucito; vana es entonces nuestra predicación, vana  es también vuestra fe.´´ (cor. 15; 14)
· Mat. 28; 5 mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: no temáis vosotras: porque ya se que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No esta aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el señor, e id pronto y decir a sus discípulos que ha resucitado de los muertos.

· 1 cor. 15:5, 6 apareció a Cefas y después a los doce. Después aparecida más de quinientos hermanos a la vez...después apareció a Jacobo; después a todo los apósteles.

· Hechos 1:9-11 y habiendo dicho estas cosas, viéndole ellos fue alzado, y le recibió una nube que le oculto de sus ojos.

· Heb. 4:15-16 porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues confiadamente al trono de la gracia, para el oportuno socorro.
· Jer. 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto: porque Ellos invalidaron mi pacto, (Heb. 8:6) pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, (el ministerio de Jesús) cuando es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré.
Jesús no fundó una nueva religión. El fue Dios en la carne- carne judaica- reconciliado el mundo entero. “¿Es Dios solamente de los Judíos? No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles... porque no hay excepción de personas para con Dios.” (Rom. 3:29; 2:11)

· Gal. 3:13Cristo nos remidió de la maldición de la ley... para que en cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles.
· Isa. 49:6, 7 También te di por luz de las naciones, (gentiles) para que seas mi salvación (Yeshua) hasta lo postreros de la tierra. Así ha dicho Jehová, redentor de Israel, el santo suyo, a quien el hombre desprecia, a quien la nación (Israel) aborrece.
Por esto, el cristianismo no es gentil: es la continuación de la salvación de Dios para todo el mundo. Todos los primeros cristianos fueron judíos. Los verdaderos cristianos gentiles aman a los judíos. A través de los siglos ellos también han sido perseguidos y asesinados de la misma manera y en la misma cantidad.

Satanás ha usado a gentiles impíos para perseguir a los judíos y cometer atrocidades terribles en contra de ellos en el nombre del cristianismo. Así, el diablo ha impedido que la gran mayoría de judíos beban del “Agua de Vida” aunque ellos fueran la fuente para proveerla para toda la gente.

· Mat. 8:11 Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera.
· Jn. 1:11, 12 A lo suyo vino, (los judíos) y los suyos no le recibieron. Más a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
· Pro. 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y le nombre de hijo, si sabes?
Si su nombre es tan importante, ¿Por qué no estuvo mencionado en las escrituras? (A.T) ¡estuvo! “Jesús” es griego. En hebreo es “Yeshua” y este aparece como 100 veces desde Génesis hasta Habacuc.

· Isa. 62:11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: decid a la hija de Sion: he aquí viene tu salvador, (Yeshua) he aquí su recompensa con el y delante de el su obra.

Yeshua es le nombre preciso que el ángel Gabriel usó cuando le dijo a María acerca del hijo que ella iba a tener. “Darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. (Yeshua) este será grande, y será llamado hijo del altísimo; y el señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin... el espíritu santo vendrá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios. (Lc. 1:31-35)

Fue el nombre preciso que el ángel le dijo a José el supuesto esposo de María. “no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ellas es engendrado, del espíritu santo es. Y dará a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús, (Yeshua) porque el salvará a su pueblo de sus pecados. (Mat. 1:20, 21)

· Hech. 4:12 En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podemos ser salvos.

En cada pascua los judíos celebran la muerte, la sepultura y la resurrección de Yeshua sin reconocerlo. Porque ellos toman 3 “matzahs” (tortas sin levadura) representando el “echod” Elohim (Dios- plural): Dios padre, Dios hijo, y Dios el espíritu santo.
La matzah del medio (que representa al hijo) está tomada y partida en dos pedazos (representando Jesús como el hijo de Dios en la carne; y el hijo del hombre- nacido de la virgen María) por eso fue Yeshua el hijo del hombre que fue quebrantado.

· 1 Cor. 11:23, 24 El señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan... lo partió, y dijo: tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido. Un pedazo de la matzah, queda con las otras dos matzah. Entonces envuelvan la segunda parte en un paño limpio y la esconden. (esta representa la sepultura del cuerpo de Yeshua.) “y tomando José el cuerpo, (de Jesús) lo envolvió en una sabana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo.” (Mat. 27:59)

El uso obligatorio de vino rojo para la celebración del “seder” es un ingrediente (costumbre) que no se encuentra en las escrituras de Moisés, pero ha sido añadido en lugar del cordero que ya no es matado y comido. Por eso, el vino rojo representa la sangre de Jesús, (aunque no se lo reconoce como tal) “y tomando Jesús la copa... les dijo, diciendo: esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.” (Mat. 26:28)

El pedazo escondido de matzah es producido otra vez, partido y distribuido a todos (el afikome) después de comer este pedazo, nada mas se come por el resto de la noche de celebración. Esto representa la resurrección – la culminación de la obra de yeshua. El cumplió la ley y fue ofrecido como EL cordero de pascua; pero cada individuo tiene que invitarle entrar en su corazón y vida- comido por decirlo.

· Jn.6:51-58 yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. El que come mi carne t bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitare en el día postrero. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestro padres comieron el mana, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

La palabra misteriosa- afikomen- es de derivación griega y quiere decir ´´ yo vine.´´ ¿Quién vino? El que fue representado por la matzan quebrada- yeshua.

· Jn.3:16 porque de tal manera amo DIOS a mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Shoichi yokoi, un sargento en el ejercito imperial japonés, salio de la jungla de una isla del sur pacifico en 1972 después de 28 años de haber comido pescado y plantas de la jungla y haber elucido ser capturado. El no sabia que la segunda guerra mundial había terminado y la paz declarada.

¡La batalla esta terminada para ud! La paz con DIOS ha sido ganada! Como un ´´ hijo del reino, ´´ de la semilla de Abraham, ´´ espero no más en aceptar la expiación por la sangre del cordero de DIOS- El Mesías de Israel y salvador todo hombre.

· ROM. 10; 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que DIOS le levanto de los muertos, serás salvo.

· ROM. 10: 12-13 porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es señor de todos, es rico para con todos los que le invoca; porque todo aquel invocare el nombre del señor, será salvo

(Oración) DIOS de Abraham, Isaac y Jacob, escucha a mi oración y ten misericordia de mi. He tratado de servirte según la instrucción que he tenido. Ya me doy cuenta de que Jesús (yeshua) es verdaderamente nuestro Mesías y yo acepto la sangre que EL derramo sobre la cruz como la propiciación para mis pecados. Creo que el se levanto entre los muerto por tu poder. Doy gracias por tu maravilloso plan para la salvación de los judíos tanto como de todas las gentes de mundo.

Por fe creo que tu has oído esta oración y me has perdonado y me as salvado. Crea en mí, OH DIOS, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí. Ayúdame, de hoy en adelante, avivar de una manera que traerá gloria a tu nombre. Abre mis ojos y oído a las verdades de tu palabra. O DIOS, mi DIOS, bendito sea tu nombre. Yeshua, tu eres mi salvador; gracias por haber sufrido la agonía de la cruz en mi lugar.

DIOS, como tu trajiste nuestros padres de la esclavitud a la libertad, y le demostraste tu gran poder; rompe todas las cadenas que me atan y permíteme ver el poder de tu espíritu obrando en mi vida

· Jn.14:6; 5:39, 40,46 Jesús le dijo: yo soy el camino, y la vida, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí. Escudriña las escrituras: porque a vosotros so parece que en ellas tenéis la vida eterna; ellos son las que dan testimonio de mí, y no queréis venir a mí para que tengáis vida... Porque si creyeseis a moisés, me creeríais a mi, porque de mi escribió él. 

LA PROFECIA
Mi. 5:2 lugar de nacimiento
Gen.3:15 nace de una virgen
Isaa. 11: 10   nace de una virgen
Zac. 9:9 entra Jerusalén sobre asno
Sal. 41:9 traición por judas
Zac. 13:7 desamparado por discip.
Zac. 11:12 precio de traición
Zac. 11:13 disposición de dinero
Isa. 50:6 azotado
Sal. 69:19 su deshora y reproche
Sal. 35:11 testigo falsos
Zac. 13:7 el pasto herido
Sal. 22:18 echando suerte sobre ropa

EL CUMPLIMIENTO
MT. 2:1
MT. 1:18
LC.   2:4
Jn.    12:15
MC. 14:10
MC. 14:50
MT. 26:15
MT. 27:3-7
MT. 27:26,30
MT. 27:28,29
MC. 14:56
MT. 26:31
JN.  19:24
ISA. 53:7 Enmudece delante acusadores
ISA. 53:5.6:10 la crucifixión
Sal.  109:24 cae bajo la cruz
Sal.  69:3 su sed
Sal.  69:21 vinagre dado a él
Sal.  22:17 mira a él
Sal.  22:16 manos y pies traspasados
Exo. 12:46 ningún hueso quebrado
Sal.  34:20
Sal.  22: 7, 8 abandonado por DIOS
ISA.  53:12 con transgresores
ISA.  53:5 tomo nuestras enfermedades
Dan.  9:26 vida de Mesías quitada
Sal.   16.10 resucitaría
· Sal. 118:26 bendito él que viene en el nombre de Jehová
· Rom. 1:16 porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de DIOS para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y tu también al griego
MT. 27:13, 14
LC.  23:33
MT. 27:32
JN.  19:28
JN.  19:29
MT. 27:36
JN.   19:36-37
JN. 19:34
MT. 27:39-44
JN.  1:29
MC. 14:65
JN. 19: 33, 36
MT. 27: 39,43
MC. 15: 27,28
MT. 8: 16, 17
JN.  11:50.51
JN.  20:25-29


El licor

El licor destruye hogares; cambia jóvenes ambiciosos a parásitos degenerados; hombres a brutos; mujeres vagamundas; destruye los débiles, debilita los fuertes y ha matado a mas personas que ha muerto en todas las guerras del mundo.

Enormes cantidades de dinero están perdidos cada año,  el daño propiedades por causa de fuego, accidentes, etc. Por efectos de uso del alcohol; sin mencionar las horas perdidas de trabajos, los gasto de hospitales, doctores, medicina, etc.

Se dice que el alcoholismo es una enfermedad, pero la Biblia dice que es el resultado del pecado. No se compra una enfermedad por la botella, ni se sirve en las fiestas. Una enfermedad  no prohíbe la entrada de una persona al cielo pero el uso de licor si, lo prohíbe.

· 1 cor. 6:10 ni los borrachos heredaran el reino de DIOS.

El alcohol es absolutamente el peor narcótico den el mundo por el numero de persona lesionadas y muertos. Es un factor en la tercera parte de todos los suicidios, la mitad de todos los crímenes violentos, la mitad de todas las fatalidades en accidentes.

El alcohol puede causa defecto de nacimiento.

· Exo. 34: 6,7 Jehová, DIOS compasivo y clemente... pero que ningún modo tendrá por inocente al rebelde; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijo de los hijos, hasta la tercera y hasta la cuarta generación.

Alcohol destruye células en el cerebro que jamás pueden ser replantadas y afecta al corazón y al higazo. Afecta temporalmente la visión, el habla y coordinación tanto como entorpece las inhibí naciones y la sensación de culpa. Algunas personas consumen años y gasta grandes cantidades de dinero para obtener una educación, conseguir posiciones social, éxito en una profesión o negocio; o recibir grados militares, etc. Sin embargo, después de unas copas de licor estas reducidos a tontos con menos control sobre su cuerpo y mente que un niño.

Es alarmante como el número de mujeres alcohólicas aumenta cada día. Porque el beber es retratado como una marca de distinción- las estrellas del cine y televisión y los ricos muchas veces se ven con una copa y licor en su mano- aun los chicos ha llegado a ser adictos.

Mas de 25% del la juventud de los países de Europa, las América y el oriente tienen graves problemas con el alcohol. Su juventud no será una excusa delante del señor.

· ECL. 11:9 alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia, y anda en los cominos de tu corazón y en la vista de tu ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará DIOS.

· Una persona toma no porque tiene sed, sino porque esta vacía. No sabe que ´´el señor sacia al alma sedienta, y llena de bien al alma hambrienta.´´ (sal. 107:9)

Hay muchas excusa para el toma;
La ansiedad para estimular
La inseguridad para escapar de la realidad
La inferioridad para relajar.

Algunos beben porque sienten soledad, no sabiendo que Jesús es ´´ un amigo mas unido que un hermano.´´´

Muchos toman para olvidar sus pecados. DIOS
· Dice: ´´ el que encubre sus pecados no prosperara; mas el que los confianza y se aparta alcanzara misericordia.´´ (pro. 28:13)

Otros sirven bebidas alcohólicas pensando que es la manera elegante de agasajar, pero DIOS dice:
· Hab. 2; 15 ¡hay del que da de beber a su prójimo!

La mayoría de personas bebe porque ´´ todo el mundo lo hace, y ellos temen de ser ´´ diferentes.´´ cualquiera objeto inanimado flota con la corriente, pero toma vida para nadar contra ella.

· 1 jn. 5:12 el que tiene al hijo, tiene la vida; el que no tiene al hijo de DIOS no tiene vida.
Daniel fue un joven cautivo en un país extraño pero el propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino.

· Pro. 20:1 El vino es escarnecedor, el licor embriagante es turbulento, y cualquiera que con ella se deja extraviar no es sabio.
· Óseas. 4:11 El vino quita el corazón
· Pro. 23:29, 30 ¿Para quién son los ayes? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las reyertas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas sin motivo? ¿Para quién los ojos encendidos? Para los que se detienen junto al vino; para los que van buscando los licores compuestos.
· Pro. 23:31-33 No mires el vino cuando rojea; cuando resplandece en la copa, cuando fluye suavemente; porque a la postre muere como culebra, y pica como víbora. Tus ojos mirarán las extrañas, y tu corazón hablará perversidades.
· Isa. 5:22 ¡Hay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar las bebidas embriagantes!

El diablo siempre corrompe lo que es buen o. los granos, que deben ser usados para hacer pan por los que perecen de hambre alrededor del mundo, están cambiados a licor para esclavizar aquellos que lo beben. La misma cosa pasa con las uvas que contienen una “bendición” (Isa. 65:8) porque contiene “glucosa pura” que pasa directamente a la sangre y va a cada célula en el cuerpo para su crecimiento, desarrollo, división y mantenimiento. Es la razón que Jesús comparó “el fruto de la vid” a su sangre pura que el dejó al cielo para dar en recate por toda la humanidad.

Continuamente la Biblia evalúa el vino con bebidas embriagantes, (Lev, Num, Jueces, Pro., Isaías, Miqueas y Lucas) y pronuncia un “Hay” (def. una calamidad fuerte, -una maldición) sobre aquel que los toma.

No hay aceptación de personas para con Dios.” (Efe. 6:9) para sus hijos el tiene solamente una norma a pesar de país, cultura y costumbres. El ordena: “Absteneos de toda forma (apariencia) de mal.” (1 Tes. 5:22)

· 2 Cor. 6:17 Salid de en medio de ellos y separaos, dice el señor, y no toquéis a cosa mundana; y yo os recibiré.

Vino, cerveza y toda bebida embriagante vienen bajo estos títulos: “malo” (dañoso) y “inmundo”. Dios no pronunciará una maldición sobre el uso de bebidas embriagantes en el Antiguo Testamento y aprobarlo en el nuevo. Si aparece una contradicción, es en la traducción y/o interpretación. “Antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso.” (Rom. 3:4) “Jehová es justo en todos sus caminos, y santo en todo sus obras”: (Sal. 145:17)

Así, el no aprobaría que sus hijos tomaran algo que les robaría el pensar claramente y reduciría sus reflejos aun al grado menudo y causarles ser un tropiezo a los inconversos- que son esclavizados por el licor y están titubeando su camino al infierno.

Si Ud. Se considera miembro de la familia de Dios y ha pensado que Dios condenaría al borrachón (perdido) y pasar por alto a Ud. Con aprobación, ¡Ud. Ha sido guiado mal! Ud, necesita confesar, y recibir perdón y libertad que “no sea tropiezo ni judíos, ni a gentiles, ni la iglesia de Dios”. (1 Cor. 10:31-32; Mat. 18:6-9)

(Oración sugerida) padre santo, yo siento que no me he dado cuentas de que fue el diablo tratando atraparme orea vez. Líbrame, perdóname y límpiame por la sangre de Jesús. Ayúdame  de hoy en adelante a reconocer las trampas del enemigo. Si yo he causado a alguien caer en pecado, dame la oportunidad de redimir el falso y dar un testimonio verdadero de ti- que tú eres mi todo en todo y que no necesito lo que Satanás ofrece. Yo te doy mi cuerpo como un sacrificio vivo. Ayúdame a guardarlo santo y agradable a ti y para la honra y gloria de Jesús. AMEN.

El alcohólico tiene que admitir que necesita ayuda y que DIOS, por su hijo Jesús, es la única ayuda que puede librar completamente, y que su hábito es un pecado. No una enfermedad.

· 1 jn. 1:9,10 si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonarnos nuestro pecados, y limpiarnos de toda iniquidad.

(Oración sugerida) padre santo, no puedo continuar. He tratado mi camino- en realidad, el camino del diablo- y me llevado solamente a la tristeza y a la esclavitud. Renuncio a toda relación  con el. Por favor rompe las cadenas  que me cautivan y líbrame de poder de Satanás sobre mi mente y mi cuerpo. Corta todas las raíces de deseo para todo lo que es contrario a tu voluntad.

Yo confieso mis pecados a ti y sinceramente me arrepiento de ellos. Jesús, te acepto como mi salvador. Límpiame por tu sangre. Anda conmigo; guíame por la sendas de la justicia por causas  de tu nombre. Toma mi mano y ayúdame a no permitir que nada pase por mis labios que me robarían mi mente y mi cuerpo de los efectos del pecado. Restaura mi mente y mi cuerpo del los efecto del pecado. Te doy gracia porque me has oído, me has perdonado, y me has aceptado en tu familia. Yo aprecio este gran privilegio y desde hoy en adelante tratare de traer honra a tu nombre en todo lo que hago, digo y pienso. AMEN.

Después de haber confesado los pecados, hay que aceptar el perdón y la libertad que el promete. Si el hijo os hiciere libres, verdaderamente libres.´´ vestíos del señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.´´ destruye todo licor, drogas, tabaco, etc. No compre ni acepta mas.

· 1 cor. 5:17 si alguno esta en cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

No tengas más camaradería con compañeros pecaminosos.

· STG. 4:4 ¡Almas adulteras! no sabéis acaso que la amistad del mundo es enemistad contra DIOS? Aquel pues que quisiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de DIOS.

· COL. 3; 1-10 si, pues, fuisteis resucitados juntamente con cristo, buscad cosas de arriba... pensad en las cosas de arriba, no en las de la tierra... habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos y revestidos del nuevo... si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, haced lo todo para la gloria de DIOS.´´ 8 cor. 10:31)

· 1 COR.6: 20 porque fuisteis comprado a gran precio; glorificad pues a DIOS con vuestro cuerpo y con vuestro espíritu que son de DIOS.

· ROM. 12; 1,2 así pues, hermanos. Os ruego por las misericordias de DIOS, que presentéis vuestro cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a DIOS, que es vuestro culto es racional. No os conforméis a este siglo.

No culpe a nadie  o a ninguna circunstancia. No tenga piedad de si mismo. Todas las cosas han obrado juntas para traerle a este momento de redención. DIOS le ha dado lo mejor, su hijo. Comience a darle su mejor. Constantemente déle alabanzas.

· 1PED. 5; 8-10 sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe.

La fe  viene de la palabra; estúdiela a diario y guarde la conexión con DIOS por la oración constante. Jesús proveyó que sus seguidores pudieran tener el mismo poder que EL tuvo como EL hijo del hombre para vencer a Satanás

(Vea ´´ EL espíritu santo, ´´ también, ´´ drogas, ´´ la salvación y la palabra de DIOS. ´´






Los juegos de suerte

Jugar juegos no es malo en si mismo, pero algunos son vicioso, los de ganar dinero por suerte.

DIOS mando: ´´ no tendrás dioses ajenos delante de mi ´´ (EXO. 20:3) esto no solo quiere decir ´´ otros dioses como ídolos, sino cosas que se toman como vicios y que no son el licor, el fumar o el  uso de drogas; sino incluye también juego: la lotería, el bingo, cartas, (poker) o carreras de caballo, etc.

Esto son juegos viciosos porque muchas veces las persona que juega, llegan a ser esclavo al hábito, usando el dinero de dar de comer y vestir a la familia en tal de jugar estos juegos. Es una trampa de diablo que hace prisionero a jugador y causa a toda la familia sufrí y destruye hogar.

· 1 TIM. 5: 8 si alguno no provee para los suyos, y mayormente para de su casa, ha negado la fe, y es peor que incrédulo.
· ISA. 55: 2, 6,7 por que gastar el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que o sacia? Oídme atentamente y comed del bien, y se deleitara vuestra alma con grasura... buscar a Jehová mientras puedas ser hallado, llamadle en cuanto esta cercano. Deje el impío su camino y el hombre sus pensamientos, y vuelva a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al DIOS nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Como con todos los vicios, solo Jesús puede romper las cadenas y ponerle en libertad. El dijo:

· ´´ El  espíritu del señor esta sobre mi, por cuando me ha ungido pata dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos.´´ (LU. 4: 10)
(Oración) Jesús, quiero ser libres de estas cadenas de Satanás. Te acepto como mi salvado y recibo tu perdón y libertad comprado con tu sangre en la cruz. Siento que he causado sufrimiento a mi familia. Ayúdame desde este minuto en adelante ser el esposo y el padre que debo ser- un hombre que puede bendecir. Amen.

· COL. 3; 17 y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, hacerlo en el nombre de señor Jesús, dando gracias a DIOS padre por medio de él.
· COL. 3; 1-4 si, pues, habéis resucitado con cristo, buscad las cosas de arriba donde esta cristo sentado a la diestra de DIO; poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
· 1 TES.2; 12  a fin de que anduvieseis como es digno de DIOS, que os ha llamado a su reino y gloria.

El matrimonio

· GEN. 1: 27 creo DIOS al hombre a su imagen, a imagen de DIOS lo creo; varón y hembra los creó.
· GEN. 2. 18 y dijo Jehová DIOS; no es bueno que el hombre este solo; le haré ayuda idónea para el.
· GEN 2:24 por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y quedara unido a su mujer y serán una misma carne.

DIOS planeo que ellos le amaría y ayudarían tanto como el uno al otro- un triangulo, por decirlo, entre el cielo y la tierra. Cuando mas intima relación y amistad con el, tanto más intima su propia relación seria.

 DIOS hizo a Eva de una costilla del lado de andan, cerca de su corazón para ser amada y para anda a su lado como compañera y auxiliadora no como una esclava; pues ´´ los bendijo DIOS y les dijo, señoread (plural) los peces, las aves, y todas las bestias.´´ fue parte de la maldición, después de comer del fruto prohibido que Adán enseñorearía a Eva.

· GAL.3; 13, 26-28 cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición... pues todas sois hijos de DIOS por la fe en cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en cristo, de cristo estáis revestido. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en cristo.
· 1 COR. 11; 9-12 tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. (la mujer es la gloria del varón.) mas ni el varón sin la mujer, ni la mujer sin el varón en el señor. Porque como la mujer es del varón, así también el varón es por la mujer; empero todo de DIOS.

Por las edades, DIOS ha obrado por ambos hombres y mujeres en manera especial. Usó mujeres como: profeta y aun como juez sobre todo Israel. El usó a una mujer para salvar a los judíos de la extinción. El ´´ envió a su hijo, nacido de mujer (una virgen) y la primera persona que vio al señor resucitado fue una mujer.

Como todas las organizaciones tienen que tener un oficial que preside, DIOS ha nombrado el hombre como cabeza de la casa.

El que gobierna sabiamente se da cuenta de que él no es autoridad en todo asunto, así delega responsabilidades a los subordinados que son suficientemente inteligente que no van a el para cada decisión, sino por su propia experiencia, educación y sentido practico cumplen la tarea para lo mejor de la organización y para su aprobación.

· EFE.5: 23-33-,21 el marido es cabeza de la mujer, así como cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el es su salvado. Así también las casadas lo estén a sus marido en todo. Maridos, amad a vuestra mujeres, así como cristo amo a la iglesia, y se entrego a si mismo por ella... a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese  mancha ni arruga ni cosas semejantes, sino que fuese santa y sin mucha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a si mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también cristo a la iglesia porque somos miembros de su cuerpo, de s carne y de sus huesos...Cada uno de vosotros ame también a su mujer como a si mismo; y la mujer respete a su marido... someteos unos a otro en el temor de DIOS.
· 1 PED.3:7 vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso mas frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestra oraciones no tengan estorbo.

¿Quién puede decir cual es mas importante - el positivo o el negativo de la electrizad sin los dos en cantidad igual.¿ cual es mas importante – el agua o el aire? El hombre muriendo en el desierto daría el agua; la persona al ahogarse diría ´´ el aire; sin embargo toma los dos para mantener vida. DIOS formo a ambos sexos con atributos fuerte tanto como débiles para que cada uno tuviera dependencia en el otro.

· 1 COR 7:3,4 el marido cumpla con la mujer el deber conyugar, y asimismo la mujer al marido. La mujer no tiene potestad a su propio cuerpo, sino el marido: e igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo sino la mujer

El hombre no es superrío o un dictador, haciendo todas las decisiones. (¿Quien es mas aborrecible que cualquiera persona que ´´ siempre dominar o ´´ siempre tiene rabón?´´ aun a Abraham, DIOS dijo:

· GEN. 21:12 en todo lo que dijere Sara, oye su voz

Usualmente el matrimonio une dos individuos, cada uno considerando que otro es inteligente y atractivo. La repetición de los votos matrimoniales no debe cambia ´´ novios en ´´ competidores porque el amor es como una corona que hace un rey aun de un hombre pobre. La dama hermosa ganada debe ser su reina para reina con el sobre su dominio.

· MT. 18:19  os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en  la tierra acerca de cualquiera cosa que pidiera, le será hecho por mi padre que esta en lo cielos... ¿cómo podrá perseguir uno a mil y dos hacer huir a diez mil? (DEU.32:30).

Satanás teme esta fuerte unidad y poder de un matrimonio cristiano que es amoroso y cooperativo y lo pelea por todo lados. Ambos, el esposo y la esposa, deben darse cuenta de que forma una sociedad, cada uno animando y ayudando al otro; ambos manteniendo lealtad para la sociedad y dando la cara de unidad al diablo quien esta causando uno en tres matrimonios terminar en divorcio.

· HEB.3: 13 exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

La mayoría de dificultades maritales vienen del desobedecer del mandato:

· 1 COR.6:14 no os unáis en yugo desigual con los que no creen: porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y que comunión la luz con las tinieblas?

El gran numero de divorcio concedidos por ´´incompatibilidad´´ asteta a la bobería de selecta un compañero (a) sin esperar en DIOS para su selección para el individuo. Solo EL conoce los rasgos de carácter, talentos, temperamentos, etc. Y las combinaciones que unirán para la mayor felicidad del individuo tanto como para el progreso de su reino en esta tierra y en la eternidad.
· Sal. 127:1 si Jehová no edificare la casa. En vano trabaja los que la edifican.
                   ******************************************
· 1PED3:1 asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos: para que también los que no creen a la palabra, sean ganados, sin palabra, por la conducta de sus esposas.

La sumisión no quiere decir se esclavo o sirvienta, sino someter al orden divino en amor- solo cuando aquel amor se devuelve como cristo amó a la iglesia. Así, un hombre que ama a su esposa de esta manera no pensaría en ponerla en una posición donde ella tendría que transigir una ley de DIOS mi ponerla en servidumbre. La iglesia tiene libertad bajo cristo y la mujer debe tener la misma dignidad y libertad indicada en (PRO 31:10-31):

· ´´ La mujer de acendrada virtud, ¿Quién la puede hallar? Pues que su calor supera en mucho a los rubíes. Confía en ella el corazón de su marido;... ella le acarreara el bien y no el mal todos los días de su vida. Busca la lana y el lino, y trabaja gustosamente con su manos.... pone la mira en un campo, y lo compra;... abre su palma al pobre, y alarga sus manos al necesitado... fabrica vestido de lino, y los vende....la fortaleza y el decoro forma su traje; y ella se ríe de los días venideros. Abre su boca sabiduría, y la ley de bondad esta en su lengua. Vigila sobre la conducta de su familia, y no come el pan de la ociosidad. Sus hijos se levantan y la aclaman bendita; su marido también, el cual la alaba, diciendo: ¡muchas hijas se han portado excelentemente; mas tú las has superado a todas! ¡El favor es engañoso, y la hermosura es una vanidad; pero la mujer que teme a Jehová es la que será alabada! ¡Dadle del fruto de sus manos; y alábenla en las puestas sus mismas obras!

Cada persona tiene la oportunidad de escoger su compañero (a); por esto, cada uno debe ser feliz con la selección y hacerla feliz. Expresando orgullo y creencia en el hombre, le ayuda en la batalla diaria de ganen la vida. Constante terneza, consideración y cortesía para la esposa ayuda a aliviar lo monótono de los quehaceres de la casa.

· Pro. 5: 18-23 alégrate can la mujer de tu juventud. Sus caricias te sastifage en todo tiempo, en su amor recréate siempre. Y por que, hijo mió, andarás ciego con la mujer ajena, y abrazaras el seno de la extraña? Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y el considera todas sus veredas. Prenderán al impío sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado.

El matrimonio para la vida. Ninguno es un producto ´´ instante.´´ el grano tiene que ser molido, los ingredientes mezclado, la masa amasada y formada, seguida por un periodo cuando la levadura obra, entonces puesto en el horno donde calor intenso se aplaca y al fin se quiebra o se corta. Toma todo esto para hacer un pan para satisfacer el hambre de un hombre.

Nadie vive solamente a si mismo (a). Si va  a realizar verdadera felicidad personal, hay que someterse a DIOS para sumoler y mezcla-la unión de dos temperamentos. Amasar y suavizar- disposiciones y egoísmos obra de la levadura – amor incondicional en el horno – pruebas (de finanzas, tentaciones, empleo, parientes, etc.) enfriar – probar de paciencia y fe cortar o quebrantar – dando de si mismo sin reservación.

Aunque ninguna parte de este proceso es agradable, cada paso es esencial en el hacer de una matrimonio – que ´´ dos sean una sola carne, ´´ y los hijos participen de la bondad y seguridad de tener padres unidos y felices (una herencia mas valiosa que casas y terrenos) en vez de tener que sufrir cicatrices para la vida entera como resultado de un hogar rato. (Vea ´´ la familia.´´)
                                       **************

Si una rotura ha sucedido, empieza donde ud. Pueda. Ud. No puede cambiar el corazón de otra persona; solo DIOS puede. Cese de culpar al otro, excusándose a si mismo, y de compadecerse a si mismo. Esté seguro que sus actitudes y acciones están complaciendo a DIOS.

· PROB.16:7 cuando los caminos del hombre (MUJER) son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con el (ella).
· SAL. 37: 4,5 deléitate asimismo en Jehová, y el te concederá los peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová a tu camino y confía en él; y él hará. (lea todo el capitulo 37.)
· ROM. 12:12, 14, 17, 18,21 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;.. bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis... no paguéis a nadie mal por mal;.. si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres... no os venguéis vosotros mismos porque mía es la venganza, yo pagare, dice el señor... no seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
· PRO.10:12 el odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas... el amor es sufrido es benigno (lea 1 cor. 13:1,7)
El divorcio, aunque es supremamente serio, no es el pecado imperdonable. Como todos los otros cometidos mientras que uno fue muerto en delitos y pecados; ´´ deja cicatrices profundas, pero puede ser perdonado cuando hay arrepentimiento sincero y el perdón es buscado y aceptado. No es el fin de la vida. DIOS no ha muerto ni perdido su poder. El especializa en hacer un camino donde no hay camino; trayendo victoria de la derrota. El tiene gusto en:
· ISA.61:3 dar gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para  gloria suya.

DIOS tiene la solución a cada problema. El primer requisito es para el individuo estar cometido a El. (Vean la salvación.´´) el segundo es cometer el problema a El; dejarlo con EL; dando gracias y alabanzas a El para la solución, entonces ´´ esperar pacientemente a Jehová.´´ DIOS nunca tiene prisa, (El tiene que esperar en el quebrantar de la resistencia humana.) pero cuando El mueve, es para el bien de su hijos y para su propia gloria. (Abraham espero mico años para el cumplir de la promesa de DIOS y DIOS se lo imputo a justicia a su creencia.)

Después que una persona ha puesto el fundamento de aceptar a Jesús (1 COR.3:11) debe ´´ mirar como sobreedifica sobre el.´´ El divorcio no es uno de los ladrillos de construcción, y la palabra de DIOS da instrucciones muy precisas. (MAT. 19:6-9; MARCOS 10: 11,12; 1 COR. 7: 10-17,39)

Esta vida es corta a la más larga y la gracia de DIOS es suficiente para soportar todas las cosas. El compañerismo y la aprobación de cristo en esta vida y la venidera merecen cualquier sacrificio o negación de si mismo ahora.

· FIL. 4: 13 todo lo puedo en cristo que me fortalece.
· COL. 2:9,10 porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Hay que CUIDAR el amor como una flor delicada para que no se marchite. Hay que GUARDAR el amor como un diamante valioso para no perderlo
Hay que ALIMENTAR el amor como un fuego para que no se muera.

La muerte

· STG.4: 14 ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.
· Job 14:14 si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Estas preguntas han atormentado a hombres y mujeres por edades.

DIOS es el autor de ambos la vida y la muerte; por eso, su palabra es la única verdadera y final autoridad sobre las dos. (Vea ´´ la palabra de DIOS y pagina 1)

· GEN.2:7 Jehová DIOS formo al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida.
· Gen. 2:17 del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás; porque en el día que comieres de él, seguro morirás.

Cualquier pensamiento, palabra, acción, omisión o deseo contra la ley de DIOS es pecado.

· EZE.18: 4 El alma que pecare, esa morirá... y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (de pecado) (HEB. 9:22)

Estas leyes de DIOS son tan verdaderas y permanentes como su ley de la gravedad, etc.

· ROM. 5: 12 por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre, (adán) y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres por cuanto pecaron.

Adán y Eva, por miedo y vergüenza, se escondieron de la presencia del señor después de su desobediencia. Desde aquel día hasta hoy, sus descendientes (todo el mundo en toda parte) habiendo heredado su naturaleza caída, temen el momento cuando tienen que dar cuenta de sus pensamiento y acciones pecaminosas a un DIOS SANTO. Quizás no todos conocen su ley: ´´ esta  establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, ´´ (HEB.9: 27) sin embargo, en el fondo de su ser hay el sentido de la contabilidad a un ser supremo.

Las revelaciones arqueológicas alrededor del mundo muestran una creencia universal en una vida después de la muerte, pero sin la seguridad de perdón divino, el hombre teme su cita con DIOS.

· 1cor. 15: 56 El aguijón de la muerte es el pecado. ´´ DIOS ama a su creación y ´´no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. ´´ (2 PED. 3: 9)
· Eze. 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el señor,  que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿Por qué moriréis?
· 1 Cor. 15:21, 11, 54, 57 Por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados... sorbida es la muerte en victoria.... mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo.
· Jn: 11:25, 26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y a todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.
· 2 Cor. 5: 1, 6, 8 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, (el cuerpo)... se deshiciere, tenemos en Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos... así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, y mas quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al señor.
Por esto, cuando el creyente verdadero muere, su alma va directamente para estar con el señor mientras que su cuerpo duerme (queda) en la tumba. Cuando Jesús regrese para arrebatar “la iglesia” las almas de “los muertos en Cristo” que regresen con el Serán reunidos con sus cuerpos espirituales y glorificados- como una mariposa sale del capullo del gusano; como una planta nueva crece de una semilla seca. Serán resucitados en incorrupción, en gloria y en poder; trayendo la imagen de lo celestial y siendo inmortales- nunca jamás conocerán tristeza, llanto, cansancio, dolor o muerte. (Apo. 21:4) sin embargo, la identidad no será perdida.

· 1Cor. 13:12 Entonces conoceré como soy conocido.
· Sal. 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.
Recientemente varios libros han sido escritos por doctores dando experiencias de personas que han muerto y después han revivido, contando como sintieron su alma salir y pudieron mirar de una distancia a su propio cuerpo. Muchos encontraron una luz brillantísima que fue una personalidad que emanó indescriptible amor. Casi todos encontraron muertos amados; sintieron gozo y paz. Algunos tuvieron vistas del cielo pero no pudieron encontrar palabras humanas para describir la hermosura. Otros vieron un repaso de su vida eterna con la realización que no había ninguna posibilidad de esconderse o excusarse.

Al oír de estas experiencias, los “pecadores” deben prepararse a morir, porque los “salvados” saben que tienen vida eterna y no tienen dudas acerca de la vida venidera. En el relato de cualquier tema- sobre todo si es político o religioso- la conclusión o impresión dejada depende en la educación, las convicciones o deducciones no son intencionales.

Así, Satanás, sabiendo que su tiempo es corto, toma cada oportunidad para engañar al mundo. Todavía usando “la muerte” como cebo en su trampa como hizo con Eva, (“no morirás) el está ayudando con la campaña a librar a la gente de su temor de la muerte. Ayuda a dar la impresión que todos los muertos encuentran sus amados; que no hay juicio delante de Dios y que los hechos pecaminosos están aceptados con “entendimiento” y aun con “humor”.
Jesús, quien bajo del Cielo, vivió en este mundo, murió, descendió al infierno, resucitó y ascendió al cielo; quien es el camino, la verdad y la vida, dijo que “vida después de vida” para los que creyeron en el sería más allá de la comprensión humana.

· 1 Cor. 2:9 Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. (Apo. 21:10-27)
Jesús contó también de la condición de aquellos que mueren sin aceptarle.

· Jn. 3:36 El que cree en el hijo tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre el.
· Mt. 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Jesús contó del rico que “murió” “fue sepultado, y en hades alzó sus ojos, estando en tormentos”

En los libros hay referencias a un libro de los muertos que cuentan de “fuera del cuerpo” experiencias de ancianos en el país de Tibet- historias que fueron pasados de una generación a otra, antes de que fueran escritas. Así, el diablo causa que los lectores piensen que si seguidores de religiones paganas han tenido experiencias similares, entonces Jesús no es el único camino al cielo- y el es un mentiroso. Porque dijo: “nadie viene al padre sino por mi”.

· Isa. 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Si todos los detalles originales y las circunstancias fueran conocidas, indudablemente revelarían que Dios estuvo tratando, en una manera sobrenatural, de demostrar el cambio verdadero a el, porque todas las gentes del mundo son descendientes de Noé- su siervo que el salvó del diluvio. (Aun Sócrates y Platón, creyeron en una vida después de la muerte.) Enoc, séptimo desde Adán, fue transpuesto para no ver (experimentar) la muerte, pero el confesó creencia en el señor y profetizó de su regreso al mundo:

· Judas. 14:15 He aquí el señor con sus santas decenas de millares para hacer juicio contra todos.

Job quien vivió al tiempo de Abraham, declaró: “se que mi redentor (Jesús) vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios. Al cual veré por mí mismo, y nis ojos lo verán, y no otro. (Job 19:25-27)

· 2 COR.5:10 es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de cristo, para que cada uno reciba según  lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Conociendo, pues, el temor del señor, persuadimos a los hombres;

· APOC. 20:15 el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Los perdidos tendrán cuerpo eternos porque ´´ Irán al tormento eterno.´´ (MAT.25:46) ellos tendrán los sentido, visión, oído, memoria, interés en la salvación de otros, (loc. 16:19-31) pero ¡sin esperanza!

· Pro.11:7 cuando muere el hombre impío, perece su esperanza.

Todo el mundo vive sobre ´´la esperanza.´´ no importa cuan terrible las circunstancias, ´´ mientras que hay vida, hay  esperanza; ´´ pero ¡que inconcebible, horrible, nunca jamás tener esperanza para un cambio- ver un rayo de sol, oír una palabra cariñosa, sentir un toque tierno, beber un sorbo de agua fresca o ser libre de pena y remordimiento! ¡No espere un minuto más! ¡Preparase a morir! ´´ buscadme, y viviréis; ´´ (vida después de vida en  felicidad eterna) ´´ buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que esta cercano.´´ (isa.5:6).

· ROM.6:23 porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de DIOS es vida eterna en cristo Jesús señor nuestro.

(Oración sugerida)
Padre celestial, soy pecadora) y necesito tu perdón. Yo me arrepiento de cada pensamiento, palabra y hecho que ha sido malo a tu vista. Yo renuncio al diablo y todo el pecado. Creo que Jesús murió por mi, y que esta ahora a tu diestra. Jesús, te acepto como mi salvador y señor de mi vida. Guíame por tu espíritu para que yo pueda saber tu volunta en todo. Creo que tú me has salvado. Gracias, señor AMEN. (Vea ´´ el espíritu santo ´´ y ´´la segunda venida.)

                                 ***********************************

Los ´´ muertos en cristo ´´ están con el señor. (2COR. 5:8) ellos, juntos con los creyentes ´´ arrebatados, ´´ estarán en pie delante del tribunal de cristo para el juicio de sus obras pero no de sus pecados. (2 COR. 5: 10; 1 COR. 3: 10-15) ellos gobernaran y reinaran con el en esta tierra mil años de paz. (APOC. 20: 4; ISA.11: 4-9) no serán tentados cuando Satanás sea ´´ desatado por un poco de tiempo, ´´ ni se casaran o reproducirán. Son como los ángeles (Mat. 22:30) no tendrás que estar en el juicio ante el gran trono blanco pero morara en la nueva Jerusalén con DIOS mismo y el cordero (Jesús)  para siempre. (APOC. 21 y 22)

Los ´´ impíos- desde Adán en adelante – al morir irán inmediatamente a hades (seol, el infierno) donde están atormentados (LC.16:19-31) después del milenio y ´´ el poco de tiempo, ´´ (APOC.20:3) ellos resucitaran y aparecerán al juicio ante el gran trono blanco, y serán ´´ juzgado según sus obras. ´´ (APOC. 20:11-14)

Ellos confesaran a Jesús como el señor delante del padre pero será demasiado tarde confesarle como su salvado. ´´ se doble toda rodilla..... y toda legua confiese que Jesucristo es el señor, para gloria de DIOS padre. (FIL.2:10-11)

· Ellos serán ´´ lanzados al lago de fuegos para ´´ ser atormentados día y noche para siempre jamás. ´´ (APOC. 20:15; MAT.8;12; 22:13)
· ´´ sorbida es la muerte de victoria... por medio de nuestro señor Jesucristo. ( 1 COR.15; 54-57)

El ocultismo – Satanás

Satanás (el diablo, lucero, el dragón, la serpiente) es el instigador de toda oposición a Dios y es el poder detrás de los cultos y lo oculto. El no es algo imaginado a quien se ridiculiza, caracterizado como un hombre revestido en un traje rojo y teniendo cuernos y cola. Lo opuesto es la verdad:

“Tu, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste;.. Perfecto eras en todos sus caminos desde el día que fuiste creado. Lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. Y de toda piedra preciosa era tu vestidura.” (Eze. 28:14, 15, 12, 13)

El orgullo le entró: “tu eres aquel que dijiste en tu corazón: ¡al cielo subiré: sobre las estrellas de Dios ensalzaré mi trono,.. Seré semejante al altísimo!... a causa de la abundancia de tu tráfico, llenaron tus calles de Violencia, y tu has pecado por tanto yo te degrade echándote del monte de Dios,.. Se te ha engreído el corazón a causa de tu hermosura, has corrompido tu sabiduría con motivo de tu esplendor; por eso, te echo a tierra...” (Isa. 14:13, 14; Eze. 28: 16, 17)

Así el diablo instigó una rebelión en el cielo y la tercera parte de los ángeles se unió a el. Por esta razón Dios no permitirá entrar a nadie que no haya probado amor verdadero y lealtad insacudible a el, porque nunca permitirá otra rebelión en el cielo. Por esto, el no creó un hombre mecánico sino un ser en su propia imagen con el don irrevocable de albedrío. El no forzará a nadie amarle.

A Satanás le fue permitido retener poder y sabiduría tremenda junto con la violencia que el había adquirido. A el fue dado la tierra como un dominio temporario para probar las almas de los hombres. El es comparado a un “león rugiente” que anda en derredor buscando a quien devorar.” (1 Ped. 5:8) verdaderamente el tiene el carácter de un animal vicioso pero el se transforma en ángel de luz. El es el origen de toda maldad, depravación, desorden, desobediencia, mentira, y maravillas mentirosas. Su compañía de demonios les asiste por la opresión y posesión de las víctimas que permiten la entrada. Ellos personifican los muertos para promover la rencarnación y el espiritismo.

Continuamente Satanás ataca la Biblia porque revela quien es el, expone sus tácticas y declara su sentencia de castigo eterno junto con todos aquellos que le siguen.
El proclama la rebelión y el ateísmo porque siendo solo un animal, el hombre no tiene que refrenar su naturaleza sensual ni sentir la condenación ni temer el juicio de un Dios santo.

· 2 Cor. 4:4 El dios de este siglo ha cesado los entendimientos de los que no creen, para que no les amanezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo.
· Jn. 14:6 Jesús dijo: nadie viene al padre sino por mí.
· Deut. 18:10-12 No se halle entre los tuyos quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas.

Yoga, meditación trascendental, la iglesia unificada de su Moon; el camino, la verdad y la vida; el camino; los hijos de Dios; el satanismo; los testigos de Jehová, etc. Niegan que Jesús es Dios.

Yoga y meditación trascendental son partes de la religión Hindú. Uno solamente necesita ver fotografías de la India o visitar el país para saber que las religiones de allá no han sido beneficiosas, sino han causado que millones de personas estén en esclavitud a la superstición, pobreza extrema y demonios. La enseñanza principal es que el alma está aprisionada en el cuerpo y será liberada después de muchas rencarnaciones. El ejercicio físico y las disciplinas mentales tiene el propósito de vencer al cuerpo y cada posición es una forma de oración. Es imposible que la repetición de una palabra dad por un incrédulo delante de un altar pagano sea del agrado de Dios porque Jesús dijo: “no uséis vanas repeticiones, como los gentiles” y Sal. 19:14 dice: “sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mí corazón delante de ti, OH Jehová... redentor mío”.

La astrología es condenada en la Biblia como una abominación a Dios. (Deut. 18) es una práctica pagana. Está estimada que hay 200, 000, 000,000 estrellas en nuestra galaxia, la vía láctea, (y hay millones de galaxia en el universo) así, ¿Cómo puede una persona pensar que la situación del sol, la luna y las estrellas puede causar el éxito o el fracaso de negocio, la compra de algo, etc. En tal y tal día a individuales particularidades  por todas partes del mundo porque nacieron en el mismo período del año? La Biblia nos dice:
“Confía en Jehová con todo tu corazón,.. Reconócelo en todos tus caminos, y el dirigirá tus senderos. Porque Jehová son ordenados los pasos del hombre piadoso.” (Pro. 3:6) (Sal. 37:23)

La muerte para siempre sella el destino de una persona. No hay segunda oportunidad- no hay una rencarnación.

· Heb. 9:27 Está establecido para los hombres que mueran una sola ves y después de esto el juicio.
· Mt. 24:4, 24 Mirad que nadie os engañe...porque se levantarán falsos cristos, y darán grandes señales y prodigios.

Su futuro último es gobernado solo por su decisión, no por naipes, ni por las estrellas, etc. “Escogeos hoy  a quien sirváis.” (Jos. 24:15)

Jesús dijo: “yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo;. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir, yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia... venid a mí... y yo os haré descansar”.

(Oración) querido Jesús, vengo a ti; deseo tu descanso. He buscado la verdad, y no me di cuenta de que estuve siguiendo al diablo. En este minuto le niego a el. No quiero tener nada mas que hacer con el en esta vida ni en la venidera. Jesús, lo siento que he pecado contra ti. Te acepto como mi salvador. Límpiame con tu sangre. Borra de mi memoria todas las creencias falsas y los hechos malos que cometí. Si he permitido a un demonio, o demonios, entra en mí, en tu nombre y por tu sangre les ordeno salir de mí. Ayúdame a reconocer lo que es de ti, y lo que es de Satanás. Creo que me has salvado y de hoy en adelante trataré de traer honra a tu nombre. Amén.

Descontinué todo interés en lo oculto. Destruye todos los libros, cualquier cosa que tiene relación al sortilegio, los horóscopos, las señales del zodíaco, la guija, etc. “salid de en medio de ellos, apartaos, dice el señor, y no toques a cosa inmunda; y yo os recibiré... revestíos  de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos nuestra lucha contra carne y sangre... (Efe. 6:10-18)

· Apo. 12:11 Ellos le vencieron por medio de la sangre del cordero y por medio de la palabra de su testimonio.

El diablo es el gran imitador de Dios. Parece “un ángel de luz” pero sus “milagros” se glorifican a el en vez de a Dios, y son espectaculares en vez de provechosos. Sus bendiciones aparentes se tornan en maldición y tragedia. El falsifica todos los dones del Espíritu santo: da consejos; revela misterios (como hombres, números, donde encontrar la cosa perdida, etc.); da fe sobrenatural (para andar sin daño sobra las brasas; ser transportado de un lugar a otro;) da poder hacer milagros como despedazar materia, encorvar metal, etc..; predecir el futuro;...
Porque Satanás sabe que Dios mandó que “sin derramamiento de sangre (de Jesús) no se hace remisión de pecado”, el ha incluido sacrificios de sangre en sus rituales.

Las obras del diablo destruyen la paz y felicidad y siembra la discordia y el temor pero Isaías escribió de la manifestación del Espíritu santo: “este es el reposo; y este es el refrigerio”.

Para guardar la victoria hay que: (1) orar, (2) leer y obedecer la Biblia y (3) cultivar el compañerismo de otros creyentes. (Heb. 10:2)

La palabra de Dios

La Biblia es el libro más poderoso en el mundo. Aunque los ateos dicen que no hay Dios, tiene un gran temor de su palabra y traten de impedir que se lea. En muchos países comunistas se prohíbe la entrada de la Biblia. No hay búsqueda o confiscación de libros de cuentos de hadas. Así, su propio odio confirme la verdad y el poder de la palabra de Dios ¿Quién teme a un tigre de cartón? No hay otro libro que pueda dar consuelo, esperanza, gozo, paz, la seguridad de perdón de pecados y de vida eterna. La Biblia da la solución a los problemas, a las ansiedades y a la esclavitud de hábitos y vicios para el pobre y el rico, para el joven  y el anciano, par el que vive en una choza tanto como en un palacio.

Cada país, ciudad, escuela, etc. Tiene sus leyes y cada juego tiene sus reglas. Dios, el creador de todas las cosas, dio a conocer sus leyes en un libro- la Biblia para que el hombre no tuviera que dudar cuales sin sus reglas.

· 2 Ped. 1:21 Hombres santos de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu santo.

No hay otro libro que haya tenido tanta influencia para el bien, en todos los niveles de la sociedad humana, sobre todo, el valor y la dignidad del individuo y de la familia. Donde se ignora o niega la Biblia, o donde no se conoce, hay injusticia, opresión y mentira.

Porque los 14 libros del Apócrifa no contienen designios numéricos (como explicado al principio de este libro) ellos han sido rechazados como parte de la inspirada palabra de Dios: I y II Esdras, Tobías, La sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Barus, Epístola de Jeremías, La oración de Azarías y la canción de los tres jóvenes, Susana, Bel y el Dragón, la oración de Manases, I y II Macabeo.

¡Solo en la Biblia hay profecías que han sido cumplidas en la tierra aun hasta 2,600 años después de que fueron escritas!

· Mat. 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán... para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos.
· 2 Tim. 3:16 Toda la escritura es inspirada por Dios; y es útil para enseñanza, para represión, para corrección, para instrucción en justicia.
· Heb. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más contrate que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el Espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
· Josué 1:8 No se aparte de tu boca este libro de la ley; antes medita en ella de día y de noche, para que cuides de obrar de acuerdo con todo aquello que está en el escrito: porque entonces harás próspero tu camino, y entonces tendrá buen éxito.
· Jn. 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid toso lo que queréis, y os será hecho.
· Sal. 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz a mi camino.
· Isa. 55:11 Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí fruto, sino que efectuará lo que yo quiero, y prosperará en aquello a que yo envié.
· 2 Tim. 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
· Pro. 13:13 El que desprecia la palabra divina trae sobre sí destrucción; mas el que ataca el mandamiento será premiado.

La evolución

Algunas personas dicen que no hay conflicto entre la Biblia y la teoría de la evolución pero actualmente son absolutamente opuestas la una de la otra.

-La Biblia presenta a un mundo creado por Dios. La evolución dice que todas las cosas llegaron a ser sin un dibujante y de la nada: sin una causa y sin propósito.
-La Biblia dice que el hombre fue creado respecto y con todos sus facultades que el posee actualmente y entonces el cayó.
La evolución dice que el hombre comenzó como una célula primordial, dividiéndose, multiplicándose y emitiéndose por millones de años avanzando más que los peces, reptiles y animales hasta llegar a ser el hombre. Sin embargo, no puede explicar de donde vino el alimento para el crecimiento de la primera célula; de donde vino el deseo y el saber dividirse, multiplicarse, y cambiarse de forma hasta llegar a ser animales, aves, etc. Con sus características complicadas y conductos complejos; ni puede explicar como fue que los gases en el aire fueron en proporción correctamente para sostener la vida.

-La Biblia dice que el pecado es una trasgresión de la ley de Dios.
La evolución dice que el pecado no es nada sino la influencia del linaje de antepasados el tropezón en el subir.

Ninguna de las ciencias puede probar la teoría de evolución; ni biología, ni embriología, ni antropología, ni termodinámicos, ni las matemáticas, etc.
Toda vida se produce según su género. En toda la historia no hay un caso de germinación espontánea o accidental.

En cada especie el número de cromosomas en cada célula es exactamente igual.
Cada célula de una mosca tiene 12 cromosomas
Cada célula de un buey tiene 38 cromosomas
Cada célula de un hombre tiene 46 cromosomas

La única excepción está en las especies que se reproducen por atracción sexual. En estos, el número de cromosomas en las células de reproducción es la mitad-
En un hombre, el esperma tiene 23 cromosomas
En una mujer, la ova tiene 23 cromosomas
Así cuando los dos se juntan hay 46 otra vez.

El factor DNA en cada célula no tolera ningún cambio-  a menos que está efectuada por un accidente exterior como la irradiación. Según los científicos, tales cambios no son beneficiosos sino dañinos, no evolucionarios sino degenerativos.

Un antropólogo muy conocido dice: “los eslabones perdidos son mis representaciones. “El hombre de Nebraska se construyó usando un diente de un puerco- el hombre de Java de un hueso de un elefante extinto- el hombre Hidelberg de un mono, etc.

Los evolucionistas dicen que las especies se desarrollaron sobre un período de 60 millones de años. A pesar de guerras, hambres, y plagas, es estimado que el número de habitantes en el mundo doble cada 168 años. Si esto es la verdad y la raza humana tiene 100, 000 años (mucho menos de “millones de años”) ¡sería 4, 500, 000, 000, 000, 000, 000 personas en le mundo hoy! Sin embargo, con la populación actual del mundo y usando el 168 años período de multiplicación, nos encontramos con que hace 4, 500 años la población del mundo era solo un puñado de gente. El individuo ocurrió aproximadamente 4, 500 años ¡de acuerdo con la Biblia cuando solo 8 personas se salvaron de la inundación!

¿Cómo se explica la existencia de todos los gases, con sus propiedades particulares y como supieron unirse para formar el aire para sostener la vida de las plantas, los animales y los hombres? ¿Por qué decidieron dos de estos gases unirse en la proporción exacta para formar un líquido (agua), otra necesidad para sostener la vida?

¿De donde vino la primera célula¿ ¿Por qué tuvo el deseo para dividirse y como pudo recordar a repetir el proceso? Es locura creer que las vísceras de reproducción son los resultados de la evolución- que solo por accidente hay macho y hembra en toda la creación. La maravilla de la reproducción es evidencia suficiente que hay un creador que la planeó.

Según la teoría de la evolución, toda la forma de vida se cambió por un deseo o necesidad y el proceso tomó millones de años para cumplir. Según esta teoría, el mundo debe estar lleno de especimenes de peces, reptiles, aves y animales en el proceso de transición de una forma a otra, pero no hay. ¿Cómo se explica el comenzar y el cesar del proceso?

Es tan absurdo creer que con el tiempo le hombre tendrá un tercer ojo o brazo o alas porque el tiene el deseo o la necesidad de tenerlos, que es enseñar y creer que peces se cambiaron a reptiles o aves y entonces a animales y al fin de hombres. ¿Cómo existieron por millones de años sin estas partes esenciales?

¿De donde vino el alimento para la primera célula? ¿De donde vino el polvo y las plantas? Todo lo que el hombre come para mantener vida física viene directamente o indirectamente de la tierra (la sustancia de que el hombre fue hecho) y tiene que morir. De la misma manera, Jesús vino del cielo y tuvo que morir para proveernos vida espiritual- vida eterna.

Por el fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y que están en la tierra, visibles e invisibles;...todo fue creado por el y para el. Y el es ante de todas las cosas, y por el todas las cosas subsisten. (Col. 1:16, 17)

El hombre no es un animal, sino un alma viviente, creado por Dios a su imagen y semejanza, con su mandato de señorear de las obras de sus manos en este mundo y gobernar 1,000 años con el y gozar de sus maravillas para siempre
“Grande es Jehová, y digna de suprema alabanza”.

La obediencia- la paz

Hay paz verdadera en el corazón solo cuando primero hay obediencia a los mandatos de Dios. La paz y felicidad en el huerto de Edén terminaron porque la primera pareja desobedeció a Dios. El mundo y sus habitantes no han tenido paz desde aquel día.

Dios nunca da una orden, una ley, que no sea para el bien del hombre. el no dio sus diez mandamientos para su propio bienestar sino para lo del hombre. La paz no reina donde hay el adulterio, el robar, la mentira, etc.
No importa cuanto dinero ud. De a la obra de Dios y a los pobres, cuantas oraciones recite o cuantas personas ore por ud. Dios demanda su obediencia.

El rey Saúl desobedeció a la voz de Dios y perdió todo- su reino y su vida. Dios llegó a ser su enemigo y el Espíritu santo salió de el haciéndolo imposible recibir el perdón y la restauración.

· 1 Sam. 15:22 ¿Acaso tiene Jehová tanta complacencia el holocaustos y sacrificios como en el obedecer la voz de Jehová? Eh aquí el obedecer mejor es que sacrificios. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación.

Es imposible quebrar las leyes de Dios sobre la naturaleza sin recibir los efectos. Así mismo, hay que pagar cuando sus leyes espirituales son quebrantadas.

· Rom. 2:6-8 (Dios) pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo...porque no hay acepción de personas para con Dios.

El cristiano tiene que aprender a obedecer a Dios tanto como el pecador. Casi todas las dificultades que los cristianos sufren vienen de la desobediencia. Si ud ha desobedecido, pida su perdón y comience a “llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”, (2 Cor. 10:5) porque Jesús vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen. (Heb. 5:9).

Así, decida añadir su voz con aquellos que declaran: “obedeceremos la voz de Jehová nuestro Dios para que nos vaya bien...y sus bendiciones sean sobre nosotros.”

El pecador debe obedecer al mandato “arrepiéntete y conviértete para que sean borrados vuestros pecados.” (Hech. 3:19) (Vea la santidad y el Espíritu santo)

La paz

Nunca hemos tenido un tiempo como ahora, cuando oímos tanto acerca de la paz sin tenerla en ningún lugar. Todos buscan paz y felicidad, porque andan juntas. Descaradamente y con destreza, Satanás ofrece sus substitutos- el licor, los tranquilizantes, los narcóticos, el sexo, religiones falsas, la ciencia, la astrología etc., pero cuando su burbuja se rompe, quedan solamente dolores de cabeza y corazón, porque Dios dice:

· Isa. 48:22 No hay paz para los malos.
Cada uno, en el fondo de su ser, anhela tener la paz pero no sabe alcanzarla. La palabra de Dios nos dice que la razón es que-

· Jer. 17:9 Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, os adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, la blasfemia, la soberbia, la insensatez. (Mr. 7:21, 22)

Así el hombre por sí mismo no puede cambiar estos factores que le roban la paz. Jesús el es único manantial de paz verdadera porque el es el “príncipe de paz”. Solamente cuando los pecados han sido confesados a el y perdonados por el, puede la paz reinar en el corazón.

· Rom. 5:1 Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo.
· Isa. 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
· Jn. 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.
Como con la salvación, le señor da la paz pero hay que recibirla, mantenerla, y ejecutarla. Porque Satanás siempre está listo para robar esta comodidad preciosa, tenemos que permitir que la paz de Dios gobierne en nuestros corazones. (Col. 3:15)

· Sal. 34:14 Buscad la paz, y síguela.
· Rom. 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
· Mt. 5:9 Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios.
· Pro. 16:7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aun a sus enemigos hace estar en paz con el.
· Fil. 4:7, 8 La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en cristo Jesús.
(Vea “la segunda venida” para paz mundial).

Pecados sexuales

Por los siglos el diablo ha usado “la concupiscencia (deseos) de la carne” para atrapar aun los valientes y famosos, incluyendo el Rey David y el Rey Salomón. El está obrando día y noche y en toda forma para atrapar la juventud tanto como los ancianos, usando revistas pornográficas, (aun fotografías en periódicos y revistas de todas clases) películas sexuales, la televisión y en toda manera trata de quebrantar la resistencia contra los pecados de la carne- la prostitución, la homosexualidad, el cohabitar el hogar, la santidad del matrimonio y el individuo!

· Gal. 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os le he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

Es imposible quebrar las leyes de Dios sin ser quebrados por ellos: “los que aran la iniquidad y siembran la maldad, de los mismo siegan. (Job 4:8)
Las enfermedades venéreas están aumentando. Cada año 9, 000, 000 están infectados- los ricos y los pobres.

· Num. 32:23 Tened por cierto que vuestro pecado os alcanzará.
· 1 Cor. 6:9-10 ¿a caso no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

El adulterio

· Exo.20: 14 No cometerás adulterio. (De los diez mandamientos)
· Pro. 6:32, 23 El que comete adulterio con una mujer, es falto de buen sentido; destructor de su misma alma es aquel que tal hace
· Mt. 5:27, 28, 32 Oísteis que fue dicho: no cometerás adulterio. Más yo os digo, que todo aquel que mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Más yo os digo, que todo aquel que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, hace que ella cometa adulterio, y el que se casare con la repudiada comete adulterio.
· Mr. 10:9, 11, 12 Por tanto lo que Dios juntó en uno no lo separe el hombre. el que repudiare a su mujer y se casare con otra, comete adulterio contra ella. Y si ella repudiare a su marido y se casare con otro, comete adulterio.

La fornicación

· 1 Cor. 6:18 Huid de la fornicación, cualquier otro pecado que cometa el hombre, fuera del cuerpo es; mas el que comete fornicación, peca contra su mismo cuerpo.
· 2 Tim. 2:22 Más huye de las pasiones juveniles, y sigue tras la justicia, la fe, el amor, la paz, con los que invocan al señor con corazón puro.
“A los fornicarios y a los adúlteros juzgará Dios”.


La prostitución

El cuerpo humano es creado por Dios en su imagen y dado como don con las instrucciones cuidarlo de manera agradable a el. Así es un pecado grabe vender el cuerpo para propósitos malos. Dios hizo a la mujer para ser “una ayuda idónea” para su esposo y ser la gloria de el ser su inspiración y le objeto de su amor. También el dio las instrucciones que el hombre debe siempre amarla y no ir a la mujer de la calle. (Pro. 5:22) (Vea “el matrimonio”)

· Pro. 9:13-18 La mujer insensata...se sienta a la entrada de su casa, o sobre un asiento en los lugares altos de la ciudad, para llamar a los que van pasando, a los que siguen derechamente por sus caminos. ¡Quienquiera que sea simple, vuélvase hacia acá! Y a los faltos de inteligencia les dice: las aguas hurtadas son dulces, y el pan que se come a escondidas es sabroso. Pero el insensato no sabe que los muertos están allí! ¡que los convidados de ella están en lo más hondo del infierno!
· Pro. 7:24-27 ¡Ahora, oh hijos, escuchadme, y atended a los dichos de mi boca! ¡no se desvíe tu corazón hacia el camino de aquélla, no te extravíes, andando en sus senderos! Porque muchos son los traspasados que ella ha echado por tierra; y hueste numerosísimas son todos lo que han sido muertos por ella. Caminos del infierno (tal es su casa) que ¡conducen a las cámaras de la muerte!




La perversión (homosexuales)

· Lev. 18:22 Ni con varón te acostarás del modo que uno se acuesta con mujer; es abominación.
· Apo. 21:8 Mas en cuanto a los cobardes, y los incrédulos, y los abominables, y los homicidas...y todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre.
· Rom. 1:24-32 Por lo cual también Dios lo entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos...por esto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.
Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismo la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen sino que también se complacen con los que las practican.
De tal manera Dios odió el pecado de sodomía (homosexualidad) que el destruyó todos los habitantes de las cuales antiguas de Sodoma y Gomora cuando “el hizo llover...azufre y fuego”

Porque los pecados sexuales se practican y se aceptan en estos días, es fácil hacer la excusa “todo el mundo lo hace”, “las personas famosas lo practican y nadie les condena”. Etc. Pero Dios dice:

· Isa. 5:20-24 ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno, y a lo bueno malo!...porque por tanto, como la lengua del fuego devora el rastrojo, y como la hierba seca se hunde en las llamas, así la raíz de ellos será como podredumbre, y su flor como polvo se levantará: por cuanto han rechazado la ley de Jehová...y han tratado con desprecio la palabra del santo de Israel, por esta causa se ha encendido la ira de Jehová.

La pornografía

· 1 Jn. 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno aman al mundo, el amor del padre no está en el. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del padre, sino del mundo.
· Sal. 101:3 No pondré cosa mala delante de mis ojos.

Cada persona es responsable de lo que mira, lo que escucha y en lo que participa. Casi todo el mundo escoja cuidadosamente lo que pone en su estómago pero da rienda suelta permite entrar en su mente por los ojos y oídos, basura que corrompe los pensamientos. Dios lo recompensará porque dice:

“Escuchad, oh tierra! He aquí que voy a traer el mal sobre este pueblo, es a saber el fruto de sus mismos pensamientos: (Jer. 6:19)
· Pro. 15:26 Abominación son a Jehová los pensamientos del malo.
· Isa. 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
· Fil. 4:8 Todo lo que es verdadero todo lo que es honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable...todo lo que es de buen hombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza en esto pensad.
· Pro. 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiese y se aparta alcanzará misericordia.
· 2 Cor. 6:2 He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación
· Pro. 27:1 No te jactes del día de mañana; porque no sabes que dará de sí el día...y dijo Jehová; no contendrá mi espíritu con el hombre para siempre. (Gen. 6:3)
· Pro. 29:1 Aquel que, siendo muchas veces reprendido, endurece la cerviz, será de repente quebrantado, y eso sin remedio.

Clame a el ahora para que el le perdone y le limpie. El puede proveer para cada necesidad física, psicológica y espiritual si ud. Se rinde a el y pone su confianza completa en el.

Ho Dios, no tengo que decirte que he sido un gran pecador. Yo siento que he permitido que Satanás me haya llenado con tanta porquería. Renunció a el y toda su maldad. No me ha dado paz y felicidad verdadera. Por favor perdóname. Límpiame con la sangre de Jesús. Borra aun las memorias de mis pecados. Jesús, te acepto como mi salvador. Entra en mi corazón y ayúdame vivir una nueva vida para tu honra y gloria.

Los pensamientos

Hay una batalla que comienza desde la cuna hasta..., para obtener el control sobre la mente de cada individuo. Día y noche el diablo esta bombardeando las puertas de los ojos y oídos, tratando de entrar para infectar y corromper los pensamientos, perniciosos y dañosos. El ha llenado los cuartos de clínicas mentales y las cárceles. Tenemos que darnos cuenta de que estamos en guerra y a todo tiempo hay que guardar la defensa. “No seas vencido de lo malo”: “Los que amáis a Jehová, aborreced el mal”:

· Isa. 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
· Sal. 94:11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres.
· Fil. 4:8 Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen hombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
· Pro. 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el. (Vea página 80)
· Sal. 1:1, 2 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita (piensa en) de día y de noche.
· Heb. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
· 2 Cor. 10:5 Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento de la obediencia a Cristo.
· Sal. 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno...yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti. (Job 42:2) crea en mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva en espíritu recto dentro de mí (Sal. 51:10)
· Sal. 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación (pensamiento) de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
· Sal. 139:17 ¡y a mí cuán preciosos me son tus pensamientos, oh Dios!

El DR. GERHARD DIRKS, padre del computador moderno que afecta en alguna manera casi cada individuo en el mundo, es uno de los más inteligentes hombre que han existido. El tiene un C.I. de 208 y tiene más de 140 patentes por sus invenciones en Alemania, Inglaterra, Canadá, los estados unidos, Francia, Bélgica, Italia. Suiza, argentina, Brasil, sud África, india y Australia.

DR. DIRKS fue un ateo hasta que se dio cuenta de que la mente es un computador donde el señor archiva toda las información desde la cuna hasta la tumba – cada pensamiento, cada palabra, cada hecho; todas las cosas que se ven y se oyen. Cuando el se dio cuenta de todo los detalles de su vida estaba registrado, y aun más, que ellos eran inalterables e irrevocable, el se humillo delante de su creador. Después de aceptar a Jesús como salvador dijo: ´´ si DIOS puede cambiarme a mí, un ejecutivo alemán, duro de corazón, obstinado y porfiado, El puede cambiar a cualquiera. ´´

1 PED. 1: 13-15 por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, (la mente) sed sobrias, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obediente, no os conforméis a los deseos que antes tenias estando en vuestro ignorancia sino, como aquel os llamo es santo, sed también vosotros en toda manera de vivir.

JAMES B. TRWIN, astronauta del Apolo 15, dijo que era un piloto muy dedicado y muy orgulloso de ser el primer y único piloto del avión YF-12A que voló más alto y más rápido que cualquier otro en el mundo. Aunque creía en DIOS cuando fue seleccionado para ir a la luna, él había llegado a ser escéptico acerca de sur realidad pero todo cambió cuando llegó a la luna.

Había un sentimiento excitante en explorar un lugar donde nadie había estado; también sintió la responsabilidad de ser un representante de todas las gentes del mundo. Sin embargo, la cosa más impresionable y conmovedora fue que sentía la presencia abrumadora y el gran poder de DIOS y de su hijo Jesucristo. Cuanto tuvo un problema y no había tiempo para recibir instrucciones de Houston, oró e instantáneamente supo la solución. No fue un sentimiento vago sino una sensación sobrenatural de su presencia.

Varias veces él miro directamente arriba a la tierra. Era un objeto bellísimo y vivo pero a la misma vez tan delicado y frágil que parecía un toque de dedo causaría que se desmigaje. Contemplar la tierra desde allí tiene que cambiar a una persona porque causa una gran admiración y un aprecio verdadero de la obra creadora de DIOS y de su gran amor. Si El gobierna este  mundo y el universo con infinita precisión, tanto más El puede guiar y proteger aquel que se rinde y se somete completamente a El. Irwin regreso de la luna con la determinación de contar a todos que DIOS VIVE.

La culpa – el perdón

Como un animal vicioso persigue cautelosamente su presa, la culpa sigue su victima, forzándole a beber, a usar drogas, al sexo ilícito, al homicidio y suicidio, y atormentara el alma por la eternidad.

Diario el pecado se aglamoriza más pero sus resultados están aumentado también. Una de cada tres camas en los hospitales tiene un paciente mental. Casi no hay nada que el hombre no haga para  cubrir o quitarse la culpa de pecado hasta el gastar fortunas vastas. Las paz, sin embargo, solo viene con el perdón de DIO ¡porque son sus leyes que fuero quebrantadas! 

· NUM.32: 23 he aquí que habréis pecado contra Jehová, y tened por cierto que vuestro pecados alcanzará.

El REY David había pecado atrozmente y confeso que sus pecados estuvieron siempre delante de él. Día y noche sintió la pesadez de la mano de DIOS. ´´ mientras calle, se envejecieron mis huesos. ´´ Cuando él se humillo, confeso sus pecados a DIOS y recibió su perdón, pudo decir:

· SAL.40: 1-3 pacientemente esperé a Jehová, y se inclino a mi, y oyó mi clamor, y me hizo sacar del pozo de la desesperación del lodo cenagoso;
· ISA.1: 18 venid luego dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fuere rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
· COL.1: 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
· SAL. 86: 5 porque tu, señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos lo que te invocan
· PRO. 28:13 El que encubre sus pecados no prosperara; mas él que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
· 1 JN 1: 9 si confesamos nuestro pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
· ISA.43: 25 yo, yo soy aquel que borro tus transgresiones a causa de mi mismo, y no me acordaré más de tus pecados.
·  SAL. 103:12 cuanto dista el oriente del occidente, tanto ha alejado de nosotros nuestro transgresiones.

PERDONANDO LOS UNOS A LOS OTROS

· MAT. 6:14:15 porque si perdonáis a los hombres sus ofensa, os perdonara también a vosotros vuestro padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro padre os perdonara vuestro ofensas.
(Lea MT. 18: 15-35)

· EFE. 4:32 sed benignos los unos para con los otros, compasivos, perdonándoos los unos a los otros, así como DIOS también en cristo os ha perdonado a vosotros.

Si UD. Esta guardando pecado que no ha sido confesado y perdonado, y que es como un asombra oscura siguiéndole por todas partes, ¿no quieres ser libre? ¿Por qué permite que el diablo continué atormentarle? DIOS le ofrece el perdón y la paz; ¿por qué no acepta con gusto estos dones preciosos?

Si UD. Ha guardado rencor contra alguien, y esta planeando como puede tener venganza, ¿por qué no confiesa sus pecados a DIOS en este minuto, dándole todo rencor, odio, celos? Porque El ha prometió: ´´ no os venguéis vosotros mismo, amados míos, sino dejad lugar a la ira de DIOS; porque escrito esta: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el señor (ROM. 12: 19)

  (Oración) querido Jesús, ten misericordia de mí, un pecador. Perdona todo mi pasado: cada pensamiento, palabra y hecho. Te acepto como mi salvador y señor. Hazme tu hijo(a). Límpiame de todo deseo pecaminoso y crea en mí un nuevo corazón. Yo perdono a todos que me han injuriado, que me han causado sufrimiento. Te doy gracias que me han causado sufrimiento. Te doy gracias que me has oído y que me has limpiado por tu sangre derramada en la cruz. Gracias por la oportunidad de comenzar de nuevo; como si nunca yo hubiera pecado. Guíame por tus sendas para que yo sea fiel y listo encontrarte en cualquier momento. AMEN.

· LC.15: 10 os digo (Jesús) que hay gozo delante de los ángeles de DIOS por un pecado que se arrepiente
· SAL. 32:1 bienaventurado (feliz) aquel cuya transgresión ha sido perdonado, y cubierto su pecado.
· MI. 7:19 El sepultara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
· ROM.8: 1 ahora, pues ninguna condenación hay para los que están en cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. (vea ´´ el espíritu santo)
· EFE.2: 19; 5:1,10 así que ya no sois extranjeros ni advenedizo, sino juntamente conciudadanos de los santo, y miembros de la familia de DIOS. Sed, pues, imitadores de DIOS como hijo amados, y andad en amor...comprobando lo que es agradable al señor...aprovechando bien el tiempo. Porque los días son malos.

La protección

· Sal. 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.
· Jos. 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vaya.
· Sal. 31 El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente. Diré yo a Jehová: esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en el confiaré...y el te librará del lazo de cazador: la peste destruidora. (Lea todo el capítulo 91 y capítulo 27)
· Lc. 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
· Deut. 33:27 El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos; el echará de delante de ti al enemigo.
· Sal. 121:1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿de donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero; ni se dormirá el que te guarda. (Lea el resto del capítulo).
· Pro. 3:24-26 Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y el preservará tu pie de quedar preso.
· Isa. 43:2 Cuando poses por las aguas, yo estaré contigo: y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
· Sal. 18:1, 2 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en el confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos.
· Rom. 8:31 Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?

(Oración) padre santo, yo me pongo en tus manos- mi cuerpo y mi alma. Yo reclamo estas promesas para tu protección que son para aquellos que te aman, que son tus hijos. Yo soy tuyo porque he aceptado a Jesús como mi salvador y estoy tratando de vivir una vida aceptable a ti. Yo resisto a Satanás y tomo la autoridad sobre el y el miedo, por la sangre de Jesucristo. Tu eres todopoderoso y confío en tu- que no me desampararás y me cuidarás de todo mal. Amén.


Los pactos

Un pacto es un acuerdo- verbal o escrito- entre dos o más personas. Usualmente algo es dado o intercambiado como prueba.

El primer pacto entre Dios y el hombre fue hecho en el huerto del Edén- Dios aceptaría el derramamiento de la sangre de un animal como substituto para el cubrimiento de su pecado.

Con Abraham y sus descendientes Dios hizo un pacto, dándoles la tierra de Canaán (el Israel de hoy) como una posesión eterna y el sería su Dios. La prueba del pacto fue circuncisión el derramamiento de la sangre del hombre (Gene. 17:7, 8)

Cuando Moisés guió a los hijos de Israel (los descendientes de Abraham) desde Egipto hasta la tierra prometida, Dios hizo un pacto, otra vez con el derramamiento de la sangre de un animal y dándoles la ley (los diez mandamientos) como las pruebas. Este pacto ellos quebrantaron (Heb. 8:9). Casi 1,500 años más tarde, Dios hizo un nuevo pacto, no solamente con los judíos sino con toda la humanidad- una herencia eterna cuya prueba fue la sangre de su propio hijo (Heb. 9:14, 15)

Extraño como parece, el primer pacto que Dios estableció fue entre el hombre y la mujer como esposo y esposa, sellado con el derramamiento de sangre la noche del casamiento. Este fue un compromiso de la fidelidad de cada uno hasta la muerte.

Desde el huerto de Edén, Satanás continúa tentando a cada hombre a quebrantar los pactos y leyes de Dios. Los hebreos (judíos) no guardaron su pacto y fueron expulsados de su país y por 2, 700 años han sido errantes por todas partes del mundo y han sufrido como ninguna otra gente.

En estos días, el diablo está peleando más fuertemente. Por los programas explícitos en la televisión, la pornografía, el abuso sexual de niños, el incesto, la homosexualidad, etc. La virginidad de ambos es una rareza para establecer un verdadero pacto de casamiento. El ha hecho “el sexo ilícito”, “asociaciones extra marital”, y los divorcios tan comunes y aceptables que muy pocos matrimonios pueden sobrevivir contra sus ataques.

Dios es un Dios de amor pero también de ira y el está permitiendo al mundo cosechar las consecuencias de quebrantando este primero de todos los pactos de sangre: el divorcio, el aborto, (el homicidio) la violencia, las enfermedades venéreas y sida- contra la cual el hombre no tiene defensa y que amenaza el estilo de vivir de cada uno de nosotros y aún nuestra mera existencia.

Los niños, muchachos y jóvenes deben ser instruidos en el temor de Dios para que tan pronto posible deben entrar en el pacto con el de la salvación y que deben guardarse puros para entrar en el pacto de sagrado del casamiento al tiempo apropiado para recibir a su bendición y protección. Jóvenes, no caigan en las trampas de Satanás. Tengan el valor de decir “no” a la tentación.


Las religiones falsas

· Mt. 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Casi todo el mundo es muy ignorante al respecto del diablo y sus tácticas, no dándose cuenta de que es el engañador maestro que nunca abandona sus ataques contra todos. Su rodela especial es el cristiano y la iglesia verdadera. Cada creyente debe ser siempre alerta y vigilante, juzgando todo lo que oye o lee, para ver si conforma a la Biblia, no a las enseñanzas o creencias tradicionales de una denominación, secta u hombre, no importa cuan prominente sea. Ninguna persona (hombre o mujer) es infalible.

Lo más que uno trata de servir al señor (así haciéndose una amenaza al diablo) lo más el trata de destruirle de una manera u otra. Si no puede atraerle regresar al mundo pecaminoso, el ofrece una nueva revelación religiosa. Si el usa la Biblia como base, toma versículos aislados, o fuera de contexto o los interpreta falsamente. Todas las creencias importantes de la Biblia fueron verificadas por más de un escritor.

· 2 Cor. 13:1 Por el testimonio de dos testigos, o de tres, se confirmará toda palabra.

La Biblia ordena repetidas veces: “no seáis engañado” porque el diablo trata de “engañar aun a los escogidos”.

· Mt. 7:13, 14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la halla.

No muchos están dispuestos a “negarse a sí mismo, y tomar su cruz cada día y seguir al señor”, sin embargo, quieren sentirse piadosos. Por esto, por miles de años el diablo ha estado sirviendo sancochos religiosos; poniendo la sensualidad para apelar a la carne, el misticismo para el espíritu, intelectualismo para la mente; ídolos, cuentas, enseñas, etc. Para apelar a los ojos, y todos condimentados muchísimos con mentiras. La variedad ofrecida en su menú indica que el quiere agradar a todos. Aunque se especializa en “platos del este” en realidad todos son mezcla de la receta básica: esclavitud, tormento, veneno mortal y condenación eterna del alma.

Por miles de años las religiones del oriente han causado que millones y millones vivan en pobreza, enfermedad, superstición y analfabetismo.

Ahora son enmascaradas y ofrecidas al resto del mundo como beneficiosas a la mente. (Vea “ocultismo”) la participación en cualquier forma de una filosofía pagana resulta en opresión o la posesión actual por los poderes diabólicos.

· Efe. 5:11 No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.
· Hech. 4:12 En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
La rencarnación es uno de los entremés populares del diablo porque da a la gente una esperanza falsa que hay otra oportunidad de redimir los errores (pecados) en la vida por vivir varias veces hasta que uno alcanza perfección espiritual. Se citan como prueba, experiencias de personas recordando aun detalles menudos de una vida anterior. Las explicaciones es la posesión de la persona por demonios engañosos y espíritus mentirosos. Los demonios nunca mueren y por los siglos poseen a personas que abren sus espíritus para su entrada. Ellos se apoderan del cuerpo y mente imitando el habla y dando información de personas que estuvieron posesionadas en años atrás para engañar perfectamente.

· 1 Jn. 4:1-3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios.

A veces Satanás no niega completamente la Biblia como la palabra de Dios, sino refuta que es la única revelación de Dios. El ofrece otros libros que son iguales a la Biblia o que son necesarios para entender las escrituras. ¡No hay necesidad para otro libro, ni una nueva revelación, ni una explicación más repleta! ¿Cómo puede hacer más sencilla o más comprensiva esta declaración?
· Jn. 20:31 Pero estas se han escrito (en la Biblia) para que creáis que Jesús es el cristo, el hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre...más el que no creyere, será condenado. (Mr. 16:16)
Los falsificadores solo copian lo que es de valor y una imitación es tan similar a la verdadera como sea posible. Usualmente la verdadera es perceptible solo por expertos que no han estudiado copias, sino son tan familiares con la verdadera que pueden notar en seguida cualquiera desviación.

· 2 Tim. 2:15 Estudie con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
· Gal. 1:7, 8 Hay algunas que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado. ¡sea anatema! (sea maldito).
¿Qué fue el evangelio que Pablo había predicado?
Lo declaró muy claramente en hebreos 6:1, 2: los principios de la doctrina de Cristo; los dogmas fundamentales de la fe.
1. El arrepentimiento
2. La fe en Dios
3. La doctrina de bautismos
4. La imposición de manos
5. La resurrección de los muertos
6. El juicio eterno.

1. “El arrepentimiento de obras muertos”  el arrepentimiento verdadero no es solo tener tristeza por haber pecado, sino tener la determinación cesar viviendo en pecado.
· Lc. 13:3 Respondiendo Jesús les dijo: sino os arrepintiereis, todos pereceréis igualmente.
· Pro. 28:13 El que confiese sus transgresiones y las abandone, alcanzará misericordia.
· Efe. 2:8, 9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: no por obras, para que nadie se glorié.
2. “La fe en Dios” confianza completa que Dios hará todo lo que el promete.
· 1 Jn. 1:9 Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
· Rom. 10:9 Si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
3. “La doctrina de bautismos” nota que “bautismo” es plural.
a. el bautismo invisible por el espíritu santo a la conversión
· 1 Cor. 12:13 Porque por un espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo. (el cuerpo de Cristo, su iglesia)
b. el bautismo de agua
· Rom. 6:4  Porque somos sepultados juntamente con el para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
c. el bautismo en el Espíritu Santo.
· Mt. 3:11 Yo (Juan el bautista) a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras de mí cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; el os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Tres bautizadores distintos: el Espíritu Santo; un hombre; Jesús.
Tres elementos distintos: el cuerpo de Cristo; el agua, y el Espíritu Santo. (El orden de 2 y 3 pueden ser reservado tal como en la casa de Cornelio. Hechos 10:47)
Tres propósitos distintos: la conversión, testimonio al mundo, poder.
4. “la imposición de manos”
a. Mr. 16: 17, 18 Y estas señales seguirán a los que creen. En mi nombre echarán fuera demonios...sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.
b. Hech. 8:15-17 Los cuales, habiendo venido oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibieron el Espíritu Santo. Hech. 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo.
c. Hech. 13:2, 3 Dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que os he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos despidieron.
 Tres propósitos distintos: sanar; ministrar el bautismo con el Espíritu Santo, y comisionar

5. “ La resurrección de los muertos”
· 1 Cor. 15:20-22 Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho...porque así como Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
· Rom. 10:9 Si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
· Apo. 20:12, 13 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios y el mar entregó los muertos que habían en el; y la muerte y el hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
6. “El juicio eterno”.
· Mt. 25:41-46 Apartados de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles...e irán estos al Castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Lea Mt. 25:31-46)

Estas seis dogmas fundamentales son las esencias de la Biblia, el plan de Dios para el hombre en una “cáscara de nuez”. Con Jesús como el fundamento (porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo 1 Cor. 3:11) y las seis dogmas, tenemos el número completo de Dios- siete. Para ser aceptable a Dios hay que aceptarlas todas. Dios no las ofrece para el individuo o la denominación escoger cual quiere aceptar y cual quiere rechazar. ¿Quién puede juzgar a Dios y decir cual no es importante y cual no es necesaria?

No se menciona en la lista de “los rudimentos de la doctrina de Cristo” tales como:
a. El guardar la ley
b. El guardar el día séptimo
c. Que solo 144,000 irán al cielo
d. Que el reposo de Cristo sería invisible
e. El bautizar para los muertos
f. Los casamientos Celestiales.

a. Gal. 2:16 Sabiendo que el nombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe de Jesucristo...por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gal. 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Abraham, Isaac, Jacob, etc. No tuvieron la ley. “así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia...de modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham”. (Gal. 3:6, 9)
b. No se menciona el guardar santo cierto día. La primera mención de guardar el sábado fue en los días de Moisés cuando Dios llovió maná del cielo en el desierto.  Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová... estés, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de el en el séptimo día (Exo. 16:23,29)
· Hechos. 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. (2,000 pasos o uno poco menos de 2 kilómetros)
· Lc. 6:1-5 Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos...y los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo?
· Mc. 2:27,28 (Jesús) les dijo: el día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el hijo del hombre es señor aun del día de reposo.
· Gal. 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.
· Gal. 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo no hizo libres, y no volváis otra vez a ser presos en el yugo de servidumbre.
Jesús hijo que no había venido para destruir la ley sino para cumplirla. Bajo los términos de un contrato, la última paga no la invalida, sino lo cumple y no hay necesidad de pagar más. Los judíos no pudieron guardar la ley y además invalidaron mi pacto, dice Jehová. (Jer. 31:32) sin embargo, Jesús guardó toda la ley, cumpliendo y sellando el contrato con su propia sangre.

Bajo los términos del nuevo pacto (Heb. 8:6) Dios escribe sus leyes en el corazón en vez de en piedra. Como siete es el número completo (de terminación) es parte del viejo pacto. La escala musical es ejemplo perfecto: hay 7 notas en la escala pero para terminarla, hay que repetir la primera nota, haciendo 8, que a la misma vez es la nota comenzando la nueva escala. El guardar el séptimo estaba en el viejo orden. Jesús es el principio y el fin. (Do (1) y do (8) el comenzó el nuevo orden bendiciendo el primer día de la semana con su resurrección. En los casi 2,000 años desde aquel día, Dios ha bendecido y usado a millones de personas que no guardaron el sábado sino han honrado domingo como “el día del señor”. (Es imposible, por esto, que es la marca de la Bestia como algunos  enseñan. Vea página 111)

· Rom. 14:17, 18 El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz, gozo en el Espíritu Santo, porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
c. Otro grupo enseña que de los billones de personas que han vivido en este mundo, solamente uno miles estarán en el cielo; así su esperanza es heredar la tierra. Dios tiene una limitación de aquellos que entrarán al cielo pero no es en números:
· Sal. 24:3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? Y quien estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón. El que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.
Tampoco hay limitaciones a la promesa de Jesús:
· Jn. 14:1-3 En la casa de mi padre muchas moradas hay...voy a preparar lugar para vosotros...y vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
· Apo. 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamando a gran voz, diciendo: la salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al cordero.
Al principio del período de la Tribulación, 144,000 judíos están sellados antes de que los ángeles comiencen hacer daño a la tierra y al mar. (Apo. 7) (Vea página 111)

d. Hay quienes que dicen que Jesús ya ha regresado al mundo pero “invisiblemente”. El  vendrá “en el aire” cuando el Espíritu santo arrebate la iglesia para encontrarle en las nubes. (Vea “la segunda venida”) cuando subió al cielo después de la resurrección dos ángeles declararon a los discípulos: “este mismo Jesús ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá del mismo modo que le habéis visto ir al cielo”.

· Apo. 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá
· Zac. 14:4 Y estarán plantados sus pies en aquel día sobre el monte de los olivos, y será partido el monte de por medio.

e. Otros se bautizan para los muertos aunque la Biblia constantemente enseña que la salvación es un recibimiento personal al señor Jesús.
· Jn. 5:24 El que oye mi palabra, y cree al que me envió tiene vida eterna y no vendrá a condenación mas ha pasado de muerte a vida.
· Rom. 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de si.
Como es imposible nacer para otra persona, es imposible ser renacido (salvado) para otro. En el capítulo 15 de 1 Corintios, Pablo está confirmando la resurrección de Cristo en contestación a aquellos que dijeron que no hay resurrección de los muertos. Aunque los saduceos, una secta de los judíos, negaron la inmortalidad del alma, bautizaron para los muertos. Pablo no estuvo en acuerdo con ellos, sino les regañó por la inconsistencia de su creencia.

· 1 Cor. 15:29 ¿Qué harán los que se bautizan por los muertos si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
f. También muchos se casan “para la eternidad” porque teniendo pluralidad de “esposas” espirituales aumentará su reino en el cielo.

· Mr. 12:23-25 En la resurrección, pues, cuando resuciten, de cual de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?  Entonces respondiendo Jesús les dijo: no erráis por esto, porque ignoráis las escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casaran ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
· 2 Tim. 4:3, 4 Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
· 2 Tes. 2:1, 3 Con respecto a la venida de nuestro señor Jesucristo, y nuestra reunión con el, os rogamos hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía.

Por siglos la palabra de Dios ha sido atacada tanto como sus siervos, aun a la quemadura. Sin embargo, nunca antes del tiempo presente ha habido una difamación tan terrible del señor Jesucristo mismo. En los teatros, en la televisión, y aun en iglesias que se consideran cristianas, el está retratado macabramente con acusaciones e insinuaciones viles, rebajándole al nivel de los pecadores mas bajos.

· 2 Cor. 11:13-15  Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de cristo, y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Se dice que “la religión es el opiato de la gente”. Nadie entrará al cielo por cualquier religión, el camino es un hombre- Jesucristo.

· Jn. 10:1, 9, 10 El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador... yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrará y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
· Mt. 7:21 No todo el que me dice: señor, señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos.

La salvación

Cada cosa fue hecha con un propósito- un libro para ser leído, un violín para ser tocado. Dios hizo al hombre para ser miembro de su familia y gozar de su compañerismo, su amor y sus maravillas para siempre. Por eso no le hizo un sirviente- como un ángel; ni como un títere sin dominio sobre sus propios pensamientos y acciones, sino “un alma viviente” con el don de albedrío para amarle y participar en su gran plan o aceptar la oferta de Satanás- el ángel quien quiso ser adorado sobre Dios y fue echado a este mundo “para probar  a los que moran en la tierra”.

La primera pareja le escuchó y desobedeció a Dios y el pecado entró en la raza humana e hizo una separación entre Dios y el hombre. Esta es la razón porque Jesús tuvo que dejar el esplendor del cielo, y tomar la forma de hombre para pagar por sí mismo el castigo del pecado. Así, Jesús es el puente entre Dios y el hombre sobre el arroyo del pecado.

· Jn. 14:6 Jesús le dijo: yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí.
· 1 Ped. 2:24 Quien llevó el mismo nuestro pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia.
Es terrible perder dinero, empleo, la salud, la vista, el oído, un amado, etc... Pero la perdida mayor es la del alma.
· Mt. 16:26 ¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
· Heb. 9:27 Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después el juicio
· Rom. 14:10, 12 Todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo...y toda lengua confesará a Dios.
Cuando la película en sonido y color de toda su vida (todos los pensamientos, cada palabra y cada hecho) pase sobre la pantalla delante del señor, ud. Estará sin excusa: “yo viví una vida buena”

· Rom. 3:10 NO hay justo, ni aun uno; no hay ni siquiera uno.
· Rom. 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
· Isa. 64:6 Todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia.

“No pude ser salvado; fui un gran pecador”.

· Mt. 9:13 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
· 1 Tim. 1:15 Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores.

“Hay tanto hipócritas entre los “cristianos”.

· Rom. 14:12 Cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de si.
“No pude haber vivido una vida tan limpia”
· Fil. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

“Yo asistí a la iglesia; yo pagué mis deudas y nunca hice daño a nadie”
· Efe. 2:8, 9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;... es don de Dios; no por obras, para que nadie gloríe.
· Tito. 3:5 Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia.

“Yo quise aceptar a Jesús pero  tenía que arreglar varias cosas en mi vida primero”
· Pro. 27:1 No te jactes del día de mañana; porque no sabes que dará de sí el día.
· 2 Cor. 6:2 He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación
· 1 Jn. 1:9 Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
“No tuve tiempo de leer la Biblia”
Ud encontró tiempo para escuchar el radio y mirar a la televisión; tuvo tiempo para estudiar las leyes y reglas para obtener matrícula para conducir vehículos. Dios es justo; el le dio 365 día en el año y un libro de instrucciones para saber sus leyes y reglas: el requisito para la entrada al cielo”.

· Gal. 5:19-21 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estos; los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
· Apo. 21:8 Los cobardes e incrédulos, los abominables, homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre.
· Jn. 3:5 El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el cielo.

Cuan terrible sería oír al señor decir: “apártate de mí, maldito, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles...allí será el lloro y el crujir de dientes”.

El infierno fue preparado para el diablo y sus ángeles por haber causado la rebelión en el cielo y toda la miseria y el sufrimiento en este mundo. Dios hizo al hombre para vivir con el eternamente pero no le forzará a hacerlo. Todos los que rehúsan de su oferta y siguen al diablo en esta vida, también le seguirán al infierno. La opción es para ud Dios ha cumplido su parte.

· 2 Ped. 3:9 El señor no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
· Jn. 3:16, 17 Porque de tal manera ha dado Dios a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
· Isa. 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
· Rom. 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús señor nuestro.
Dios no permitió a nadie escoger sus padres, ni su nivel social, ni el país de nacimiento, porque la vida terrenal es tan corta, pero la eterna es para siempre. Así el nos da la oportunidad de escoger un padre nuevo, una nueva posición social y una nueva nacionalidad para siempre jamás.

· Jn. 1:12 A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (Jesús), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
· Gal. 4:4-7  Dios envió a su hijo... a fin de que recibiésemos la adopción de hijos...y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
· Apo. 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo.
· Jn. 3:5-8 Respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Ser nacido de agua es el nacimiento físico (nacido de la carne) y este es un acontecimiento definido- viniendo de la oscuridad a la luz y una nueva vida. El nacimiento espiritual es una experiencia definida también- viniendo de las tinieblas de pecado a la luz del evangelio de la gloria de Cristo.
· Hech. 26:18 Que se conviertan las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban perdón de pecados y herencia entre los santificados.
· 2 Cor. 5:17 Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Jesús usó el viento para ilustrar la experiencia del nuevo nacimiento; el cual puede ser oído y sentido aunque no visto. No vemos a Dios, no a nuestros pecados cuando se borran. Cuando sinceramente nos arrepentimos, confesamos y con fe creemos que el ha cumplido su promesa de perdonarnos y olvidar nuestro pecado, ¡que sentido de alivio, paz y consuelo nos llena!
· Jer. 31:34 Perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré mas de su pecado...el sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. (Miqueas 7:19)
· Rom. 8:16, 17 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo.
· Efe. 2:19 Ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos (Abraham, Moisés, Pablo, etc.) y miembros de la familia de Dios.

¡Que buenas nuevas! La opción es suya. Jesús extiende las manos marcadas con las señales de los clavos, y le invita a venir a el. ¿Quiere usted tener todos sus pecados borrados, perdonados completamente y olvidados por Dios, y la oportunidad de comenzar de nuevo como si nunca hubiera pecado?
¿Quiere ser miembro de una familia real- un hijo de un Rey? ¿Quiere usted ser ciudadano de un país donde nadie estará enfermo, ni tendrá dolor, ni llorará, ni envejecerá; donde no habrá mas guerra ni muerte, sino perfecta paz y alegría para siempre con el creador del universo proveyéndole todo? Si, usted quiere ¿verdad?

O Dios todopoderoso, estoy agradecido que me has permitido vivir hasta el momento presente para tener la oportunidad de arrepentirme de mis pecados y confesarlos a ti. Lo siento en lo profundo de mi corazón que he pecado y no quiero continuar como esclavo del diablo. Líbrame de sus cadenas. Yo escojo ser tu hijo (a), ser un ciudadano de tu reino. Jesús, te acepto como mi salvador. Te doy gracias por derramar tu sangre en la cruz por mí, y resucitar de entre los muertos para darme la victoria sobre la tumba. Te amaré y serviré por el resto de mi vida. Amén.

· Rom. 10:9 Si confesares con tu boca que Jesús es el señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Si usted oró sinceramente, crea que Dios hizo su parte y en voz alta confiese: “yo soy salvo”.

· Lc. 15:10 Hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

Como un infante recién nacido necesita comida, usted tiene que leer la palabra de Dios, orar cada día si usted quiere vivir y crecer espiritualmente. Nunca olvide que usted es miembro de la familia del Rey y no haga nada que deshonre a su nombre. Tema ofender a Dios más que al hombre.

“Absteneos de toda especie de mal...salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré! Resistid al diablo y huirá de vosotros... invócame en el día de la angustia; te libraré, y tu me honrarás”.

Como nadie quiere que su esposo (a) le sea infiel, Dios no acepta menos de la lealtad y de la fidelidad. “nadie puede servir a do señores” (Mr. 6:24)

El propósito de nuestro padre celestial es perfeccionarnos y hacernos “conforme a la imagen de su hijo”... “porque el señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo” (Heb. 12:6) su sufrimos, también reinaremos con el. (2 Tim. 2:12) y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

· 1 Jn. 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

Ahora usted está en ejército del señor y peleando en una verdadera batalla con el diablo y todas sus fuerzas de maldad que están enojados porque usted ha dejado su lado usted necesitará en adición al uniforme (santidad) y una escopeta (Biblia) la munición (poder desde lo alto) (vea espíritu santo)

· Efe. 6:10-18 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el señor, y en el poder de su fuerza...porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celeste... estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestíos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu...

El cristiano tiene la promesa de Jesús que “cualquiera que no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga será hecho”. Así cada cristiano debe hacer esta confesión de fe diariamente:

Yo soy libre de fracaso porque “todo lo puedo en cristo que me fortalece” Fil. 4:13
Yo soy libreo de preocupaciones porque “mi Dios suplirá todo lo que me falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Fil. 4:19
Yo soy libre de miedo porque “no me ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de dominio propio” 2 Tim. 1:7
Yo soy libre de dudas porque “Dios repartió a cada uno la medida de fe” Rom. 12:3
Yo soy libre de debilidad porque “Jehová es la fortaleza de mi vida” Sal. 27:1
Yo soy libreo del poder de Satanás “porque mayor es el que está en mí, que el que está en el mundo”. 1 Jn. 4:4
Yo soy libre de la derrota porque “Dios hace que siempre triunfe en Cristo Jesús” 2 Cor. 2:14
Yo soy libre de ignorancia porque “Cristo Jesús ha sido hecho por Dios sabiduría para mi” 1 Cor: 1:30
Yo soy libre de pecado porque “la sangre de Jesucristo su hijo me limpia de todo pecado” 1 Jn. 1:7
Yo soy libreo de ansiedad porque yo puedo “echar toda mi ansiedad sobre el porque el tiene cuidado de mi” 1 Ped. 5:7
Yo soy libre de la esclavitud porque “Jesús es la verdad” y “la verdad me librará” y “si el hijo me librare, soy verdaderamente libre”. Jn. 14:6, 8:32, 36
Yo soy libreo de la condenación porque “ninguna condenación hay para los que están es Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” Rom. 8:1

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Jn. 8:32

El bautismo en agua y la santa cena

El señor dio solo dos ordenanzas a la iglesia y un mandamiento: el bautismo en agua, la santa cena y ser bautizado con el Espíritu. Si uno busca la voluntad de Dios hay que observarlos y la obediencia trae una bendición y una buena conciencia. (1 Sam 15:22)

El bautismo fue dado primero. Jesús mismo fue bautizado (Mt. 3:13-17) y es nuestro ejemplo. En el calvario Jesús se identificó con el pecador.  A través del bautismo el creyente se identifica con Jesús en la cruz y su muerte al descender en el agua.

· Rom. 6:3 No sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte.

Se identifica con la sepultura del señor al ser sumergido en el agua y la resurrección al ser levantado del agua.

· Rom. 6:4, 5 Porque somos sepultados juntamente con el para muerte  por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del padre así también nosotros andemos en vida nueva. Por si fuimos plantadas juntamente con el en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.

El bautismo no salva a una persona sino es un hecho de obediencia y es una profesión pública de lo que ha pasado en el corazón.

· Rom. 10:9 Si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

El ladrón penitente en la cruz fue salvado sin tener la oportunidad de ser bautizado pero el cumplió con todos los requisitos: dio su profesión pública (con su boca) de ser pecador; de su aceptación de Jesús como señor; su fe en la resurrección de los muertos y en el reino venidero de Jesús.

Este caso sirve para ilustrar que la salvación es asunto del corazón y no de obras. Sin embargo, cuando es posible, hay que obedecer porque el bautismo es un mandamiento.

· Mt. 28:18, 19 Jesús les habló... por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, del hijo, y del Espíritu santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que he mandado.
· Mr. 16:16 (Jesús les dijo) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.

La institución de la santa cena fue hecha antes de la crucifixión mientras que el señor estaba con sus discípulos en el aposento alto. Los elementos de la cena simbolizan su muerte, y el quería que ellos supieron esto. El explicó “esto es mi cuerpo”, y “esto es mi sangre”. Es imposible que estos elementos pudieran ser aceptados por los discípulos como “el cuerpo y la sangre actual del señor Jesucristo” porque el no había muerto todavía. Físicamente el estaba en ese momento en su presencia. No fue entonces, que comieron su cuerpo y tomaron su sangre sino los elementos fueron representativos de su muerte sacrificial.

Como el alimento material no se da a los muertos, sino a los vivos para sustentar la vida que tienen; así mismo los emblemas del alimento espiritual no se pueden dar a los muertos espirituales sino a los que han nacido de nuevo por fe en Jesucristo.

“Cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del señor. Por tanto pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa, porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen”. (1 Cor. 11:26-28).

¿Qué quiere decir “indignamente”?  (1) todos los inconversos son indignos. (2) todos los que no están dispuestos a confesar y apartarse de sus pecados son indignos.  Una persona verdaderamente regenerada no comete pecado premeditado. Lo odia, lo pelea y huye de el. No puede impedir malos pensamientos, palabras o acciones de vez en cuando pero estos le causan pena y busca perdón y ayuda inmediatamente. El puede testificar: “no soy la persona que debo ser; ni que quiero ser, pero no soy la persona que fui y con la ayuda de Dios, trataré de llegar a ser como el quiere que sea”.

El creyente verdadero tiene que guardarse contra las costumbres, las ideas, los placeres mundanos, etc. Que prevalecen por todos lados. El teme ofender a Dios más que ofender al hombre. El usa su tiempo, sus talentos, su influencia y sus recursos provechosamente, dándose cuenta de que el es responsable a Dios.


Con la amenaza del hambre por todas partes, es urgente proclamar el mensaje que el hijo de Dios amó tanto a su creación que vino a este mundo para ser el pan de vida. “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan  vivirá eternamente”. (Jn 6:51)

La sanidad

· Sal. 139:14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido formado.

Si el rey David hubiera sabido una fracción de lo que sabemos ahora acerca del cuerpo humano, ¡por seguro hubiera sido muy asombroso!

La célula, la forma más sencilla de vida, es más complicada que cualquiera cosa que el hombre puede hacer. El término medio de células vivas en el adulto humano es 60 miles de billones. En cada una de estas es algo que se llama DNA que contiene la heliografía para el cuerpo entero (el color de pelo, tamaño de pie, rasgos de carácter, etc.) en adicción a las instrucciones para cumplir su propio propósito especial.

Cada una de los 10 billones células del cuerpo es más complicada que el sistema telefónico de Londres. Aunque el corazón es el tamaño del puño de hombre, mueve 5.28 litros de sangre por el cuerpo en un minuto; 3 a 6 millones al año, por 62, 100, 000 kilómetros de arterias y venas, o 10 veces la distancia entre new york y Sydney, Australia. La sangre no solo distribuye comida, sino a la misma vez recoge la merma.

El ojo es la cámara más compleja que cualquiera cámara jamás fabricado. La mano es el instrumento más versátil en el mundo. Así, sería imposible estimar cuanto costaría fabricar el cuerpo humano, si fuera posible duplicarlo.

Si Dios diseñó y creó una casa tan maravillosa para el alma morar junto con el Espíritu Santo durante su residencia en este mundo, es razonable que el tiene interés que funcione bien y que sea bien cuidado.

· 1 Cor. 6:19 ¿Acaso no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?
· 3 Jn: 2 Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
· Exo. 15:26  Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, eh hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová tu sanador. Así Dios hará la salud y la prosperidad, si nosotros guardamos en la balanza la prosperidad del alma, haciéndonos “obrando juntamente con el”, y nos da una responsabilidad muy seria. Hacer prosperar el alma incluye: orar alabar, ayunar, leer la Biblia, etc. Porque la palabra dice para hacer estas cosas y “temer a Jehová y apartarse del mal, será medicina a tu cuerpo y tuétano a tus huesos”. (Pro. 3:1-8)

A veces el señor permite la enfermedad para castigar, enseñar, mostrar su poder, o para, probar la lealtad de un creyente a pesar de aflicciones, tal como Job. Sin embargo, no es la voluntad de Dios que sus hijos estén enfermos crónicos. El quiere que sus hijos le conozcan como su sanador tanto como su salvador.

· Sal. 34:19 Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.
· Sal. 103:2, 3 Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades.
· Hech. 10:38 Dios ungió con el Espíritu santo y con poder a Jesús de Nazaret, y este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo.
· Mt. 8:16, 17 Trajeron a el muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: el mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Hay 729 versículos en el nuevo testamento acerca de la sanidad. Jesús sanó cuando estaba en este mundo. También, había personas sanadas en el antiguo testamento. Por esto, ¿Haría Dios para las gentes que vivieron en los períodos del antiguo testamento, lo que no hará para aquellas viviendo después? La palabra dice: “el es el mismo de ayer y hoy, y por los siglos”.

La muerte de Cristo compró la salvación y la sanidad para todos. Solamente aquellos que reclaman salvación la reciben; lo mismo se aplica con la sanidad. La multitud estuvo alrededor de Jesús pero la única persona que reclamó la sanidad y con fe le tocó, la recibió. (Mr. 5:24-34)

· Mt. 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante el, diciendo: señor, si quieres, puedes limpiarme... Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: quiero; se limpio.

Jesús vino para hacer la voluntad del padre. El sanó a los enfermos y dio las instrucciones a sus seguidores a continuar su ministerio: “los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos”.

Fe es la llave que abre todas las bendiciones de Dios. La primera cosa el creyente enfermo debe hacer es consultar al gran médico. El diseñó y creó el cuerpo; el sabe restaurarlo.

· Stg. 5:14-16 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Mande a llamar a los ancianos de la iglesia, y oren ellos sobre el, ungiéndole con aceite en el nombre del señor; y la oración de fe sanará al enfermo, y el señor le levantará; y si hubiere cometido pecados, le será perdonado. Confesad vuestras faltas los unos a los otros, y orad los unos por los otros, para que seáis sanados. Mucho puede la súplica ferviente del hombre justo.

Solo Dios perdona pero el confesar de las faltas los unos con los otros es una acción de humillación; “humillaos en la presencia del señor, y el os ensalzará” (Stg. 4:10)

El pedir para oración es la acción de fe parte de la persona enferma. El ungir con aceite es un símbolo del Espíritu Santo y la acción de fe de la parte de las personas orando. “Y estas señales seguirán a los que creen: sobre los enfermos pondrán Manis y sanarán”, (Mr. 16:16, 17) entonces Dios hará su parte: “lo levantará”.

Esto puede ocurrir instantáneamente pero usualmente viene gradualmente como una semilla crece.

· Mr. 11:24 Todo cuanto pidieres en la oración, creed que lo recibisteis ya (presente) y lo tendréis. (triunfo)
· Heb. 11:1 La fe es la seguridad que se tiene de cosas esperadas, la prueba que hay de cosas que aun no se ven.

Así, la fe acepta la contestación como una cosa tangible y da gracias y alabanzas. El tiempo entre el pedir y la vista actual es “la prueba de fe, la cual es mucho más preciosa que el oro que parece”. La fe cree aunque ninguno de los cinco sentidos lo testifica. Tenga la misma confianza y respeto para Dios que tiene para los hombres. Dale tiempo para obrar en su cuerpo. “confía en Jehová y haz el bien, y espera en el”.
Stg. 1:6, 7 Pero pida con fe, no dudando; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada a una parte a otra. No piense, pues quien tal haga, que recibirá cosa alguna del señor. (vea “la fe”)
· 1 Jn. 3:22 Cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de el, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de el.
· Mt. 18:19 Os digo, que si dos de vosotros convinieron sobre la tierra respecto de cualquiera cosa que pidieren, les será echo por mi padre que está en los cielos.

Jesús instruyó al hombre impotente: “ya estás sano no peques más, no sea que te suceda otra cosa peor”:
No solamente la persona que ha sido sanada, sino todos deben ser cuidadosos de ambos, el cuerpo y el espíritu.

· 1 Cor. 6:20 Fuisteis comprado a gran precio, glorificad pues a Dios con vuestro cuerpo y con vuestro espíritu que son de Dios.

La gente inconvertida no pone mucha atención en lo que un creyente hace por Dios; pero tiene que pararse y pensar cuando Dios hace algo sobrenatural para  uno de sus hijos. Así, el que ha sido curado es una confirmación de que Cristo todavía vive y que no ha perdido su compasión, su poder y su interés en el individuo.

· 1 Cor. 3:17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá a tal; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
· 1 Cor.  9:27 Hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
· 1 Cor. 10:31  Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Licor en cualquiera forma no debe ser tomado porque destruye células del cerebro; afecta el corazón, el hígado, la vista, el habla, la coordinación y esclaviza. (Vea “el licor”)

Tabaco en cualquiera forma no debe ser usado. (Vea “el fumar”).
“Vuestro moderación sea conocida de todos los hombres”. (Fil. 4:5) Esta incluye la comida porque cada 9 kilos adicional acorta la vida 7 años.
La buena salud mental es el resultado de obedecer el mandato de Dios “pensar en cosas verdaderas, honestas, justos, puros,.. (Fil. 4:8) Hay que practicar disciplina estricta en todo lo que es leído y que es mirado. El temor, la ansiedad, los celos, etc. Tienen un efecto dañoso sobre el cuerpo, y pueden causar úlceras, etc. “No te enojes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad”. (Sal. 37:1) “Echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque el tiene cuidado de vosotros”. (1 Ped. 5:7)

Dios creó el cuerpo humano para funcionar en forma debida; ser libre de enfermedades y estar en armonía con su creación. El ha dado su palabra para que podamos conocer sus leyes y su voluntad. Es el diablo que ha venido para “hurtar, esclavizar, matar y destruir” pero Jesús venció al diablo para nosotros.

· 1 Ped. 2:24 Quien mismo llevó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, a fin de que nosotros, estando muertos a los pecados, viviésemos a la justicia; por cuyas llegas fuisteis sanados.

A la persona que pone su fe y confianza completa en Jesús, el da su promesa: “no te sucederá mal alguno, ni plaga tocará en tu morada. Porque dará encargo a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos;” (Sal. 91)

La santificación- La santidad

La santificación quiere decir “separación para el uso sagrado”. El creyente está “santificado” por la obra del Espíritu (1 Ped. 1:2) y por el leer y el obedecer de las escrituras”. “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Jn. 17:17)
· 1 Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro señor Jesucristo.
· Col. 3:2, 17 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra... y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del señor Jesús, dando gracias a Dios padre por medio de el.
· 1 Cor. 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
· Stg. 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardase sin mancha del mundo.
· 1 Jn. 2:6 El que dice que permanece en el, debe andar como el anduvo.
· 1 Tes. 5:22 Apartaos de toda especia de mal. La santidad es tener atributos de Dios manifestados en la vida.
· 2 Cor. 7:1 Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
· Rom. 12:1, 2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.
· Gal. 2:20 Con cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
· 1 Ped. 1:15, 16 Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito esta: sed santos, porque yo soy santo.
· Heb. 12:6, 10 Porque el señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo... pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
· Heb. 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al señor.
· 2 Tim. 3:12 Todos los que quieran vivir piadosamente padecerán persecución.
· Jn. 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.



La segunda venida de Jesús

¡El mundo esta enfermo! ¡Todo va mal en todas partes! No hay paz en ningún lugar; entre naciones, dentro de una nación, dentro de una ciudad dentro de un hogar, y aun dentro de una persona. ¿Por qué? El príncipe de paz, el creador, ha sido reprochado; sus leyes quebradas, su mundo corrompido hasta aún los peces, los animales y aún “la creación entera juntamente con nosotros también gemimos dentro de nosotros esperando la redención de nuestro cuerpo, porque la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción”. (Rom. 8:20-23)

Aunque el hombre quizás no se da cuenta, ni quiere admitirlo, él mismo gime para una escapada física y espiritual de todo. Hay un plan de escape para los pocos que seguirán las instrucciones. Para los otros, ¡todo irá de mal a terrible!

Jesús viene para arrebatar sus verdaderos seguidores y entonces permitirá que el mundo vaya al diablo. Si, Dios va permitir que Satanás reine un corto tiempo sobre el mundo entero.

En el huerto del Edén, la primea pareja sembró la semilla de rebelión. Porque Dios ordenó la ley de la siembra y la cosecha, él esperará hasta que el fruto de la iniquidad madure. El no va permitir que su mundo hermoso sea lleno de violencia y maldad para siempre, o que sus hijos verdaderos tengan que estar presentes mientras que él juzga el pecado y derrama su ira.

· Jer. 10:10 ¡Jehová es el verdadero Dios; él es el Dios vivo, y el rey eterno! ¡a causa de su ira se estremece la tierra, y las naciones no pueden soportar su indignación! ¡los dioses que no hicieron los cielos y la tierra perecerán de sobre de la tierra y de bajo de estos cielos! Ha venido ya el día grande de su ira, y ¿Quién podrá estar en pie? (Apo. 6:17)

Aunque los profetas de Dios predijeron muchas señales  explícitas de la primera venida de cristo, la mayoría de la gente no las reconocieron y fueron perdidos. Igualmente, Dios ha dado muchas señales definidas para la segunda venida de Jesús. ¡No sea sordo ni ciego a las señales!

· 2 Tim. 3:1-4 El los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites mas que de Dios.

Jesús dijo que las condiciones inmediatamente antes de su regreso serían “como fueron en los días de Noé... comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, y la tierra estaba llena de violencia”. (Lc. 17:26, 17 Gen. 6:12, 13) Fueron sordos a los avisos de venideros juicios de Dios. Su único interés fue el satisfacer lo físico. Aún la violencia no les causó buscar a Dios. Es el cuadro exacto de la condición presente, incluyendo la violencia por todas partes.

Jesús dijo que también sería “como en los días de Lot” (Lc. 17:28-30 Gen. 18:20) con la excepción de Lot, nadie en Sodoma y Gomora temía a Dios. Fue una ciudad de homosexuales: “todos los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma... desde el más joven hasta el más viejo”, fueron “abominables” en la vista del señor. (Gen. 19:4, 11)

El crecimiento alarmante en los últimos años del número y la osadía de los homosexuales es una señal inequívoca del regreso de cristo.
En 534 (antes de cristo) Daniel escribió que en el “tiempo del fin, muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará” (Dan. 12:4) Los aeropuertos llenos de gente y las carreteras congestionadas de tráfico testifican que hay mucho movimiento, y aun los hombres han viajado a la luna.

Tomó más de 5,800 años para el hombre descubrir y poner en uso la electricidad, inventar el teléfono, el automóvil, el avión, el radio. La televisión, el computador, etc. De verdad ¡la sabiduría ha crecido de una manera increíble!

· Mt. 24:7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres y terremotos por diferentes lugares.

Todas las señales están evidentes ahora como nunca antes en la historia. Jesús dijo que solamente su padre supo el día y la hora de su regreso, pero sería posible saber el tiempo aproximado.

· Mt. 24:14 Este evangelio del reino será predicado en toda la tierra habitada, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Actualmente hay programas de radio y televisión dando las “buenas nuevas” de la salvación y ahora por el uso de satélites no hay lugar en el mundo donde no se puede oír de Jesús.

· Mt. 24:32, 33 De la higuera, pues, aprended la semejanza: cuando su rama ya se enternece, y hace brotar las hojas, sabéis que el verano está cerca.

La higuera es un tipo de la nación de Israel. En 1948 Dios cumplió su promesa a los judíos: “yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestra propia tierra...y los haré una sola nación en la tierra, en los montes de Israel. Y la tierra que había estado desolada, será labrada; en vez de lo cual había sido una desolación a los ojos de todo aquel que pasaba” (Eze. 36:24, 34)

Solo Dios pudo guardar a una nación muerta y esparcida por todas tierras por más de 2,500 años; recogerla y causar que tenga vida otra vez. (Eze.37)

· Mt.24:33, 34 Así también vosotros, cuando veréis todas estas cosas, sabed que el esta cerca, a las puertas. En verdad os digo, que no pasará esta generación, hasta que todo esto sea hecho.

¡Si, todo esta listo para el escape!

· Mt.24:27, 40, 41, 44 Porque como el relámpago sale del oriente, y se ve lucir hasta el occidente, así será la venida del hijo del hombre. entonces dos hombres estarán juntos en el campo; uno será tomado, y el otro dejado. Estarán dos mujeres moliendo en el molino; una será tomada, y la otra dejada... por tanto, estad vosotros también preparados; porque a la hora que no pensáis, el hijo del hombre vendrá.
· 1 Tes. 4:16, 17 Porque el señor mismo descenderá del cielo con manto soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en cristo se levantarán primero; luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del señor, en el aire; y así estaremos siempre con el señor.

No es posible destruir a ninguna cosa, solamente se puede cambiar su forma. Así, no importa lo que haya pasado al cuerpo de un creyente, Dios lo usará como semilla por lo cual el creará un nuevo cuerpo, incorruptible y “glorificado” para unir con el espíritu del individuo que ha estado con el desde la muerte.

Un poco antes; al mismo tiempo o un poco después del rapto (la Biblia no indica exactamente), la Rusia, Alemania del este, La Persia, Etíope, Libia y Turquía vendrán sobre Israel (Eze. 38:39) y la confederación de naciones del oeste no hará nada sino hacer preguntas. (Eze. 38:139) Dios termina la guerra con un gran temblor; “todos los hombres que están sobre la faz de la tierra temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán...y haré llover...piedras de granizo, fuego y azufre”. (Eze. 38:18-23) El dejará solo la sexta parte de los ejércitos (Eze. 1-19)

Sus armas (hecha madera) según quemadas por 7 años, la duración del período de la Tribulación.

Un líder mundial (El anticristo) se aclama porque el engaña al mundo entero con “gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad” (2 Tes. 2:9)

Porque el Espíritu Santo y la Iglesia se fueron, Dios enviará sus dos testigos: Enoc y Elías, los únicos que jamás han muerto; (“está establecido para los hombres que mueran una sola vez” así Moisés no es uno de los testigo) (Apo. 11:3-12) Ellos profetizarán 1,260 días (31/2 años) y tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva. Convertir las aguas en sangra y herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia (anticristo) los matará”. Sus cadáveres están en las calles de Jerusalén por 3 ½ días. De repente se levantan sobre sus pies y suben al cielo en una nube.

Durante este período 144, 000 hombres judíos (vírgenes) están “sellados”, (12, 000 de cada tribu) y aceptan a Jesús como el Mesías; junto con un número vasto de gentiles, (sin duda como resulta de la predicación de los dos testigos porque no hay indicación que los 14, 000 predican). Todos estos serán perseguidos (“Aquí esta la paciencia y la fe de los santos”) porque todos los creyentes de cualquier siglo tienen su fe probado, y asesinados. Los 14, 000 se mencionan de nuevo cuando cantan “un cántico nuevo delante del trono...habiendo sido rescatados de sobre la tierra” (Apo. 14:3-5)

Al fin de los 3 ½ años, el diablo está echado del cielo para siempre. El entra en el anticristo y se lo da autoridad sobre la tribu, pueblo lengua y nación para 3 ½ años.
· Apo. 12:12 Ay de los moradores de la tierra y del mar porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo...y hacía que todos...se le pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y en ninguno pudiese comprar ni vender sino el que tuviese la marca o e nombre de la bestia, o el número de su nombre...666 (Apo. 13:16)

Actualmente hay planes para una marca en el cuerpo para facilitar el comprar de cosas, eliminar el perder o robar de tarjetas de créditos y descartar el uso de cheques, pasaportes, etc. También hay computadores ya en uso que aún pueden “hablar” y guardar información sobre cada persona en el mundo.

· Apo. 14:9, 10 Si alguno adora la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente, o en su mano, el también beberá del vino de la ira de Dios,.. y será atormentado con fuego y azufre; y no tiene descanso día ni noche y el humo de su tormenta asciende para siempre jamás.

Este “hombre de pecado..., el cual se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; se siente en el templo de Dios (en Jerusalén) ostentado que el es Dios” (2 Tes. 2:4) En el primer 3 ½ año el había hecho alianza con los judíos pero a este punto cuando Satanás le ha entrado, el cambia y persigue a los judíos. Un resto sabe que el no es Dios y al fin se da cuenta de que Jesús fue Mesías. Este grupo huye al desierto donde Dios les protege por 3 ½ años. (Apo. 12:13-17; Mt. 24:15-22; 2 Tes. 2:4, 9,10)

En adición al dominio del anticristo que gobierna como una “bestia” Dios derrama su ira sobre el mundo con catástrofes increíbles incluyendo el más, los ríos y las fuentes de agua se convierten en sangre, el sol siendo tan caliente que quema a los hombres; varias plagas, dolores y úlceras hasta que los hombres se mordían sus lenguas de dolor. (Apo. 16) El río Eufrates se seca para que los ejércitos del oriente puedan cruzar a Israel para la batalla de Armagedón. (Apo. 9:14-19; 16:12, 14)

· Mt. 24:29 El sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán movida

Y sucedió un gran terremoto, cual nunca lo hubo desde que huno hombres sobra la tierra, tan grande y fuerte era... y huyó toda isla, y los montes no fueron hallados. (Apo. 16:18-20)

Al fin de estos 3 ½ años, la bestia y los ejércitos de todas las naciones se reunirán para combatir contra Jerusalén y contra Jesús. (Apo. 19:19; Zac. 14:2-4) quien desciende del cielo con sus santos (Zac. 14:5; Apo. 19:11-19) y gana la victoria.

Y la bestia fue apresada y con ella el falso profeta que había hecho delante de ellas las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego, que arde con azufre. (Apo. 19:20)

El diablo esta atado y arrojado al abismo para mil años. Al fin, el mundo tendrá descanso durante el reino de Jesús por 1, 000 años. (Zac. 14:20, 21; Isa. 11:5-9)

“El milenio” la oportunidad servirle de su propia voluntad o rechazarle- el nunca jamás tendrá otra rebelión ni nada que destruirá la belleza, felicidad y paz para la eternidad. Así:

· Apo. 20:3, 7-10 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será desatado por un poco tiempo... y saldrá a engañar a las naciones... a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos... y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
· Apo. 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron (2 Ped. 3:7, 10) y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,... y oí una gran voz del cielo que decía: he aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y el morará con ellos... (Lea Apo. 21 y 22).

Con todo esto, estar listo para el escape es de suma importancia, porque nadie llega al cielo después del rapto sin ser asesinado o muriéndose de hambre, sed o el exponer a los elementos por haber rehusado tomar la marca de la bestia.

· Apo. 7:14-17 Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirve día y noche en su templo

Para el éxito de cualquier escape el seguir implícitamente todas las instrucciones es imperativo. Todo lo que dijo Jesús fue importante pero muchos no han notado la instrucción muy importante dada en Mt. 25:1-13. todas las diez fueron vírgenes (indicando pureza y separación) todas salieron a recibir al esposo; todas tuvieron lámparas que fueron prendidas; todas se durmieron todas se levantaron a la misma vez con el anuncio de la venida del esposo. Cinco de ellas entraron con el a las bodas pero las otras cinco, aunque le confesaron como su señor, les fue rehusada la entrada y oyeron la espantosa declaración: “no os conozco”. (Tiempo presente) había solamente una diferencia entre los dos grupos. La primera había tomado aceite adicional con sus lámparas para que no se apagaran. (El aceite es símbolo del Espíritu Santo).

¡Que escena tan patética y trágica! Haber estado tan cerca,  a la misma puerta; esperando la venida de aquel que le llamaron “señor” y haber tenido lámparas que a una vez estuvieron prendidas. ¡Por seguro el no les prohibiría la entrada por falta de una cosa tan pequeña. Además, ellas habían tratado de comprar más al último minuto!

Entre Adán y Noé, muchos habían vivido y muerto creyendo en y sirviendo a Dios, no sabiendo nada acerca de una arca. Sin embargo, cuando vino el diluvio, solo aquellos que entraron en el arca fueron salvados, y cuando la puerta fue cerrada, ni uno más entro.
Por los siglos, muchas personas han vivido y muerto creyendo en y sirviendo a Jesús; pero estar vivo y arrebatado cuando viene el esposo divino quizás requiere tener este aceite adicional. Por eso, todo aquel que se considera cristiano debe examinarse sinceramente y pedir al señor enseñarle si hay otra experiencia con el Espíritu y estar dispuesto a humillarse para recibirla. Es mejor estar seguro que ser avergonzado y dejado. Cuando la iglesia está arrebatada, la esposa está completa, no más serán incluidos.

Poder tremendo, maquinaria sin defecto, y dedicación total pusieron al hombre en la luna, ¡Solo el tremendo poder del Espíritu Santo morando dentro de la persona, pureza del espíritu y cuerpo, y dedicación completa al señor arrebatarán al creyente! “si el Espíritu de aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales, por medio de su Espíritu que habita en vosotros”. (Rom. 8:11) (Vea “El Espíritu Santo).

Con casi todas las profecías de la Biblia cumplidas a la letra, no hay duda de que las otras serán cumplidas literalmente también. ¡No pierda el escape por nada ni nadie!

· Mr. 8:35, 36 Porque ¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Dios no quiere que ud sea perdido, ni dejado. “¿A caso yo me complazco de manera alguna en la muerte del malo? Dice Jehová el señor; ¿No me complazco antes en que se vuelva de sus caminos y viva? (Eze. 18:23)

Jesús quiere que ud esté con el; “si me fuere y os prepare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Jn. 14:13) el quiere ser ¡su salvador, su bautizador en el Espíritu santo, su sanador y su libertador!

Hay que conocerle primeramente como salvador. Si ud no le conoce como tal, quiere aceptarle ahora?

(Oración) Querido Jesús, en el fondo de mi ser, me doy cuenta de que no estoy listo (a) para encontrarte. No quiero estar aquí cuando el diablo reine sobre el mundo; quiero entrar en tu presencia con la multitud vasta de los santos victoriosos de todos los siglos para gozar de todo lo que has preparado para aquellos que te aman. No vengo a ti porque tengo miedo o solo para tener un escape, sino porque yo soy pecador y necesito tu perdón. Creo que tu sangre que derramaste en la cruz me limpia de todo mal y me libra del poder de Satanás. Creo que tú resucitaste de la tumba y vas a regresar muy pronto. Ayúdame entender tu palabra y vivir de tal manera que otros vean la diferencia y deseen estar listos también para tu regreso. Te doy mi gratitud y amor. Amén.

· Lc. 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del hijo del hombre.
· 1 Jn. 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en el, se purifica a sí mismo, así como el es puro.
· 2 Tim. 4:7, 8 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
· Heb. 9:28 Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan

“Ciertamente yo vengo presto. Amén”
“¡Ven, señor Jesús!”
(Apo. 22:20)

La soledad

Todo el mundo ha sentido la soledad y estar solo a veces, es esencial para la salud del espíritu. Sin embargo, nunca estamos solos:

· Sal. 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿y a donde huiré de tu presencia? (Lea todo el capítulo 139 y salmo 23)
· Isa. 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
· Jn. 14:23 El que me ama, mi palabra guardará; y mi padre le amará, y vendremos a el, y haremos morada con el.
· Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vallas.

Dios le hizo a ud para sí mismo, así solo el puede llenar el vacío en su vida. El anhela que vayamos a él no solo para todas nuestras necesidades, sino para su compañerismo y devolver su amor.
Emplee su tiempo en el estudio de su palabra.

· 2 Tim. 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

También use su tiempo en oración para familiares, amigos, personas famosas que necesitan conocer al señor como salvador; cristianos en varias partes que sufren persecuciones, etc.

· Lc. 18:1 Es necesario orar siempre, y no desmayar.
· Mt. 25:34, 36 A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
· 2 Cor. 9:6 El que siembre escasamente, también segará escasamente; y el que siembre generosamente, generosamente también segará

Deje que Jesús viva con ud y por ud y nunca jamás sentirá la soledad.

· Deu. 31:6 Jehová tu Dios es el que va contigo no te dejará, ni te desamparará.
· Jn. 14:16 Y yo rogaré al padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre. (Vea “El Espíritu Santo”)

Ya no más sombras ni soledad
Pues la mañana brilló;
No más temores ni ansiedad
Cristo mi alma salvó.
El suicidio

“El diablo me hizo hacerlo” es la causa verdadera de cada suicidio. El es el instigador de cada pensamiento y hecho malo. Sabe muy bien que Dios le ha condenado al lago de fuego para ser atormentado día y noche para siempre jamás. Por esto él trata de causar que todos sean rebeldes contra Dios y vayan con él al infierno. Por causa de él, el primer hombre nacido en este mundo mató al segundo- su propio hermano. Por esto, la Biblia da la advertencia:

· 1 Ped. 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Satanás sabe que después de morir no hay otra oportunidad para arrepentirse y aceptar la salvación; así causa guerras y homicidios para robar personas de su derecho de vivir y recibir el don de Dios.

· Heb. 9:27 Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
· Lc. 16:22 Murió el rico, y fue sepultado, y en hades alzó sus ojos, estando en tormentos.

El suicidio es el homicidio de sí mismo.

· Apo. 21:8 Los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre.

Cometer el suicidio es “saltar de la sartén al fuego” un fuego literal, sin una gotita de agua para saciar la sed, que durará para siempre. “Padre Abraham, envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua porque estoy atormentado en esta llama” (Lc.16)

La persona que va al infierno nunca jamás verá un rayo del sol, (será echados a las tinieblas de afuera) no oirá una nota de música o el canto de un pájaro (allí será el lloro y el crujir de dientes) (Mt. 8:12)

Por medio de burlas acerca del infierno, Satanás trata de hacer que la gente piense que no hay tal lugar. Todas sus religiones falsas lo niegan o por lo menos no acepta que sea permanente. Jesús habló más acerca del infierno que del cielo y él no puede mentir- el es “la verdad”.

· 1 Jn. 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

La vida es un don de Dios y el ama a todos y “no quiere que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Ped. 3:9)
Quizás usted piensa que nadie le ama, pero Dios le ama:

· Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda más tenga vida eterna


No es difícil encontrarle:
· Sal. 145:18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.
· Rom. 10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo.
· Jn. 6:37 Al que a mí viene, no le echo fuera.
· Isa. 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueron como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueron rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
· Isa. 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado... Echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque el tiene cuidado de vosotros.
· 1 Ped. 5:7 Fuiste rescatado no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo. (1 Ped. 1:18)
El promete una eternidad donde “no habrá muerte, ni habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor”. (Apo. 21:4)

Ya sabiendo el fin de una vida bajo el control del diablo, y también las ofertas de Jesús- para ahora y para la eternidad- comprado por el a tan grande precio, hay que “escoger hoy a quien servirá” (Jos. 24:15)
“Resistir al diablo y el huirá” (Stg. 4:7)
“Invocar el nombre del señor, para ser salvo” (Rom. 10:13)

La decisión es suya donde pasará la eternidad.
Tiernamente y con sus manos extendida, Jesús le espera. Nunca el usa fuerza; ud tiene que invitarle a entrar en su corazón.
(Oración sugerida) Dios, soy pecador (a) y lo siento que yo pensé en destruir mi vida- el don precioso que me has dado. Perdóname por haber escuchado a Satanás que estuvo tratando de destruirme. Yo renuncio toda relación con el todos los hábitos pecaminosos. Jesús, por el poder de tu nombre, resisto al diablo. Líbrame de su poder. Rompe las cadenas que me han hecho su prisionero. Te acepto como mi salvador personal. Te invito entrar en mi corazón; límpiame con tu sangre derramada en la cruz- todos mis pecados- mis hechos- mis palabras- mis pensamientos y aun raíces malas de carácter que quizás he heredado. Haz de mi u instrumento útil que traerá honra y gloria a tu nombre. Por fe, yo creo que me has oído; me has perdonado y me has salvado. Gracias, Jesús mío, por tu gran amor y misericordia. Toma mi mano y ayúdame andar cerca de ti desde este momento en adelante. Amén.

· Col. 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de echo, hacedlo todo en el nombre del señor Jesús, dando gracias a Dios padre por el.

El sumo sacerdote

Antes de la venida de Cristo, Dios trató con su pueblo (como se cuenta en el antiguo testamento) con ejemplos (cuadros) que serían explicados o cumplidos en el nuevo testamento.

El pecado entró en el mundo por medio de una mujer al comer de un árbol.
El remedio para el pecado (Jesús, el redentor) vino al mundo por medio de una mujer y murió en un árbol. (Quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro) (Hechos. 13:29)

“Dios dijo a Moisés: así dirás a los hijos de Israel: yo soy me envió a vosotros” (Exo. 3:14)

En el nuevo testamento Jesús cumplió la frase: “yo soy el camino, la verdad, y la vida” (Jn. 14:6) “Yo soy la puerta” (Jn. 10:7) yo soy el buen pastor. (Jn. 10:14) yo soy la vid. (Jn. 15:5) yo soy la resurrección. (Jn. 11:25)

Dios dio los diez mandamientos (la ley) 50 días después de la pascua. (Antiguo testamento) el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés (n.t) fue 50 días después de la resurrección de la oveja pascual- Jesús.
En el antiguo testamento el sacerdote ofreció sacrificios diarios, no solo para la gente, sino también para sí mismo, porque él no era perfecto- tenía pecados y flaquezas. (Heb. 5:2, 3)
El santuario, donde estaban el arca del testimonio y el propiciatorio, fue separado del resto del tabernáculo por un velo. Una vez al año el sumo sacerdote entraba solo en el lugar santísimo con la sangre que él ofrecía para sí mismo y por los pecados del pueblo. (Heb. 9:7)

Jesús, quien estaba con el padre desde el principio, tomó sobre sí, la forma humana para ser el sacrificio y llegar a ser nuestro sumo sacerdote.

· Jn. 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió
· Jn. 8:58 Jesús les dijo: de cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy.
· Jn. 17:4, 5, 24 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese, ahora pues, ¡oh padre! Glorifícame tu contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
· Jn. 19:17 Y el cargando su cruz, salió al lugar llamado de la calavera... y allí le crucificaron.
· Heb. 9:28 Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos.
· Heb. 10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
· Mat. 27:50, 51 Mas Jesús habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba hacia abajo.
· Heb. 9:24 10:12 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios... se ha sentado a la diestra de Dios.

Cuando Dios rasgó el velo del templo desde arriba hacia abajo, terminando la separación entre los dos lugares, fue su invitación al pueblo y a todas las gentes para entrar en el santuario a presentar sus peticiones directamente a el, sin un intermediario humano.

· 1 Tim. 2:5, 6 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios, y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.
· Heb. 4:15, 16 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
· Heb. 7:25 Por lo cual también, puede salvar hasta lo sumo a los que se acercan a Dios por medio de el, viviendo siempre para interceder por ellos.
Dios hizo su plan tan sencillo que aún un niño podría entenderlo y aceptarlo. La salvación no depende de otra persona fuera del individuo, para que alguien estando solo en una isla- en un desierto, o en un campo de batalla, etc., pudiera llamar al señor en nombre de su hijo y sea oído y salvado.

· Hech. 2:21 Todo aquel que invocare al nombre del señor, será salvo.
· Jn. 14:6 Nadie viene al padre, sino por mi.

Quizás usted piensa que no es digno de ir directamente a Jesús o al padre con su petición, pero-
· Ecc. 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
· Jn. 6:37 Al que a mi viene, no le echo fuera
· Jn. 16:23, 24 De cierto, de cierto os digo: que todo cuanto pidiereis al padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis para que vuestro gozo sea cumplido.
· Heb. 13:15 Por medio de él, pues, presentemos a Dios de continuo, sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.
· Sal. 95:1, 2; 145: 18 Venid, alegrémonos en Jehová, cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación... cercano está el a los que le invocan con verdad.
Los temores

Con los temores de la violencia y toda clase de maldad por todas partes, añadidos a los que han seguido al hombre por los siglos, entendemos muy claramente porque Jesús dijo que en el tiempo de su regreso al mundo “desfallecerán los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra”. Porque la situación se empeorará, hay que asegurar escondrijo o antídoto contra este veneno que cautiva y paraliza a su víctima.

Hay varias clases de miedo; una es cobardía- cuando una persona no puede dar la cara al problema, sino huye de el. Viene como consecuencia de la falta de disciplina y madurez. Hay un miedo a personas y cosas basadas sobre mentiras. Así, la manera mejor para ser libre de las acusaciones y ataques de Satanás, es vivir en la verdad- sin mentiras de cualquiera clase.

Estos temores abren la puerta para la duda e impiden la corriente del poder de Dios. Vienen del diablo y deben ser resistidos porque causan tormento mental y físico.

· 1 Jn. 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo: el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Si usted no conoce a Jesús como su salvador personal, debe arrepentirse de sus pecados, confesándolos a él y pidiendo que el entrara en su corazón; entonces usted puede apropiar sus promesas, sabiendo que él le ama. (Vea “la salvación”)
· Sal. 34:4 Busqué a Jehová y él me oyó, y me libró de todos mis temores.

El creer en Jesús y que el es todopoderoso, calma el espíritu y nos pone en contacto con su gran poder.

· 2 Tim. 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Hay un temor que todos deben tener- el temor de Jehová. Esto no es estar aterrorizado de el, sino es tener respeto y temor reverencial. Este temor, que cambia y motiva la vida entera, resulta de entrar en la presencia del señor y ver, por fe, su gloriosa majestad  potestad; su santidad; su infinito amor y misericordia; realizando que el puede proveer todo lo que necesitamos ahora y para siempre.

· Deut. 4:10 Júntame el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra: y las enseñaran a sus hijos.

Hay grandes recompensas para este temor:
“Es el principio de la sabiduría” (Sal. 111:10)
“Es el manantial de vida” (Pro. 14:27)
“Aumentará los días” (Pro. 10:27)
“En el está la fuerte confianza” (Pro. 14:26)
“En el hay riquezas, honra y vida” (Pro. 22:4)

· Isa. 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
· Sal. 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿De quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿De quién atemorizarme?
· Sal. 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.
· Sal. 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.
· Sal. 56:11 En Dios he confiado, no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? (lea salmos 91y 121)
· Mt. 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
· Sal. 34:9 Temed de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa.

Hay un temor que Dios no tolerará- el temor de confesarle públicamente

· Apo. 21:8 Los cobardes e incrédulos... homicidas y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre.
· Mt. 10:33-38 A cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negare delante de mi padre que está en los cielos... y el que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
· Mal. 3:16, 17 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escucho y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de el para los que temen a Jehová, y para los que piensen en su nombre. Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo recojo mis joyas, y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo y le sirve.
· Pro. 23:17 Persevera en el temor de Jehová todo el tiempo
· Heb. 4:1 Temamos, pues, que quedando aun la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado.
· Fil. 2:12 Por tanto, amados míos... ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

Durante mis muchos años de estar enseñando y viajando he visto que cuando la luz del evangelio glorioso de Jesús ha penetrado, las tinieblas se superstición, temor, perjuicio, odio y tristeza se han disipado. He visto milagros de salvación, de sanidad y de provisión de necesidades materiales.

Dios quiere obrar milagros para todos pero no puede si no vive según sus reglas. El dice: “mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento”. El ha cumplido su parte, dando a su hijo para proveer la salvación  y la Biblia para guiarnos. Yo he hecho mi parte, por medio de este libro, para ayudarle a usted entender su palabra. Ahora usted tiene que cumplir su parte en leerla u obedecerla. El demanda el primer lugar en su corazón, de otra manera el tendrá que decirle:

“Yo conozco tus obras, que no eres frío ni caliente. ¡Ojala fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.

Estoy segura de que usted no quiere oír estas palabras. Así, acepte a Jesús como su salvador personal, viva según su palabra y yo le encontraré en nuestra morada celestial.

Dorothy Weymann

Yo Soy el Alpha y el Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
El que venciere heredará todas las cosas.
Estas palabras son fieles y verdaderas.
He aquí, yo vengo presto.
Amén.



0 comentarios:

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons