Así como Ellos - (Tipos de Cristianos) ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

lunes, 5 de noviembre de 2012

Así como Ellos - (Tipos de Cristianos)

Hace unos días estaba comiendo una hamburguesa en McDonald  y mientras comía llego una pareja de esposos y sus 2 hijos varones, ellos se sentaron al lado mio y pidieron unos helados.
Para mi fue de lo mas normal hasta que me percate que en todo el rato que estuvieron ahí  no se miraban los unos a los otros ni hablaban entre si, era como si estuviesen solos.
Eran totalmente indistintos el uno con el otro, es como si no disfrutasen pasar tiempo juntos. Los niños uno de ellos dormía y el otro se la pasaba mirando los juegos y letreros, el padre miraba las personas entrar y salir y de repente comenzó a checar su celular, quien me dio mas pena fue la mujer ya que esta reflejaba ne sus ojos una tristeza tan profunda que me amargo la comida, es como si ella supiese que lo que estaba pasando estaba mal pero ya se había resignado de luchar.

Salí de ahí un poco frustrado con lo que vi, no se si mis palabras pueden describir el vació que observe en aquella familia.

Saben creo que esta situación a la verdad se me hace muy familia.

Cuantas veces vemos en la iglesia personas que se comportan de la misma manera. En la historia que les relate hay 4 comportamientos que aparecen en casi cualquier congregación y que están acabando con nuestra generación.

Están los que viven distraídos con el ambiente, como las danzas, conciertos, músicas  dramas, y todo lo que se hace en este tiempo para embellecer los cultos (cosas que no están mal) pero algunos consideran que eso es lo mas interesante de el momento, y tenemos personas que no saben lo que es intimar con Dios, por que los programas son mas atractivos para ellos.

También están los que van solo pendiente a sus propias situaciones, y es como si quitasen de la iglesia la parte donde dice la biblia entrar por sus atrios con alabanzas y solo vamos a buscar respuestas a nosotros mismo, la iglesia no se trata de ti, se trata de la relación de Dios con el hombre, que relación puede haber donde nos enfocamos solo en nuestras necesidades, como aquel padre que solo miraba personas y checaba su celular como diciendo tengo cosas mas importantes que hacer.

También están los que duermen, que están en la iglesia y es como si no estuvieran, su presencia no cambia en lo mas mínimo el ambiente  ya que para ellos es mejor estar soñando con lo que podrían estar haciendo, o toman el momento como un descanso y no como un compromiso.

Peor aun, están los que ya se rindieron, los que saben que las cosas andan mal pero es como si ya se cansaron de intentar provocar un cambio en ellos y en su ambiente, los que ya siguen por costumbre y no por pasión, los que ya dejaron de soñar y se resignan a vivir los que les toca, que son como aquel paralitico que menciona la biblia que tenia 38 años esperando que el ángel bajara y moviera las aguas a su favor, y seguía en el piso cuando Jesús estaba ahí  Son los que ya no lloran por sentir la presencia sino por que la extrañan, pero su estilo de vida le impide ser sensibles a Dios de nuevo.

Por ultimo esta toda la familia, hacen todo lo que es necesario en la iglesia, se congregan, diezman, alaban, cantan PERO YA PERDIERON LA PASIÓN. 

Son los que ya no buscan disfrutar de Dios, sino tan solo ser buenas personas, son los que se llenan de todo lo que la vida les presenta pero por dentro están tan vacíos que en sus ojos puedes mirar que aunque su cuerpo este presente su corazón esta lejos.

Es como dice la biblia "Este pueblo de labios me busca pero su corazón esta lejos de mi"

Las iglesias están llenas de personas comiéndose un helado, sentados a la misma mesa con Dios pero sin Intimidad.



NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS




0 comentarios:

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons