Lo Tres Cerditos- ¿Prefieres lo Cálido, Bonito o lo Seguro? ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

lunes, 26 de marzo de 2012

Lo Tres Cerditos- ¿Prefieres lo Cálido, Bonito o lo Seguro?

Esta mañana revisando mi coreo vi una imagen que me recordó a una de las historias que marcaron la generación de mi niñez y se que también la de muchos, y esta era la Historia de los tres cerditos.
Se que muchos de ustedes la habrán escuchado así que are un resumen rápido de ella para refrescar su memoria. 
Cuenta la historia que eran 3 hermanos cerditos los cuales decidieron en una ocasión comprar materiales y construir cada cual su casa. 
*El primero encontró mucha paja en el campo he hizo su casa de Paja ya que decía que la paja muy Calidad y aparte era muy fácil de construir una casa de paja.
* El segundo prefirió ir al bosque y cortar madera y así construir su casa de madera ya que decía que era más Bonita una casa de madera aunque no fuse igual de fácil de construir que la de paja. 
*El tercero prefirió comprar materiales y hacer una casa de ladrillo, lo cual le tomo mucho tiempo por que tenía que cargar los ladrillos, ordenarlos, pegarlos y vigilar que toda estuviera en su sitio para que su casa fuese solida y precisamente por eso la construyo de ladrillo por que prefería la solides y seguridad aunque le costara mucho trabajo. 
Cuenta la historia que luego vino un lobo soplador el cual con sus potentes pulmones pretendía derribar las casas de los cerditos y así poder comerlos. Sopló en la casa del primero la cual estaba hecha de paja y en segundos su cálida casa callo. 
Fue donde el segundo y sopló y en unos minutos la Bonita casa de madera callo. Fue donde el tercero y sopló y sopló pero no pudo derribar la Solida casa de ladrillos.

 ¿Sobre que estas construyendo tu, tú vida?
 ¿Prefieres dejar que tu vida sea a la suerte construyendo en base a lo que encuentras en el camino? 
Hay muchas personas que no piensan en el futuro sino que prefieren esperar que las coas vengas y tratarlas en su momento, no prepararse para la batalla es el primer paso para perderla. Quizás eres de aquellos que construyen su vida alrededor de los demás y de su esfuerzo, con el cerdo de la casa de madera, prefirió tomar la fortaleza de los arboles en ves de hacerse fuerte el, ¿quien es tu inspiración en la vida? Tus padres, tus amigos, tu novio, novia, alguna estrella de la Tv, Un deportista. ¿Qué hicieras si el día de mañana tu ídolo cállese y ya no fuera todo aquello que admiras? ¿dónde quedarán tus ideales y tus conceptos?. 
Yo en mi caso prefiero ser como el tercer cerdito y aunque me tome mas trabajo, esforzarme y cargar con las responsabilidades que debo de cargar, organizar mi vida como se que debo organizarlas, unirme con la gente y las cosas que se que debo unirme y estar atento que en ningún momento me desvié de el buen camino, dice la palabra de Dios una anécdota de que dos hombres construían su casa uno sobre arena y otro sobre roca y al momento de venir el viento solo la casa que estuvo sobre la roca permaneció en pie, ¿Quién es tu roca? en mi caso es Jesús, se que no importa lo que me traiga la vida estaré listo para hacerle frente y no importa que todo el mundo cayera yo me mantendré en pie y si caigo en algún momento me levantare por que mi simiente es solida. A la verdad es mas difícil construir tu vida sobre esa simiente, de hecho Jesús dice “En el mundo tendréis aflicción” pero también dijo “Confíen por que yo he vencido al mundo” si construyes tu vida sobre el que venció, los problemas solo serán situaciones a las que te enfrentas de ves en cuando pero de todo esto te librara el señor. 

Levántate y Resplandece


Daury Nova 
NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS.
Técnicas para trabajar con jóvenes, actividades, estudios, reflexiones, devocionales, campamentos, conferencias, predicas y mas puedes encontrarlo en http://www.yosoydinamico..com/
Y para estar actualizado puedes suscribirte via E-mail o en nuestra pagina de facebook http://www.facebook.com/yosoydinamico

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno me encanto, acabo de encontrarme con esta pagina y me esta gustando mucho. Q la paz del señor te acompañe.

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons