La Lluvia (¿Crees que todo viene de Arriba?) ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

domingo, 18 de marzo de 2012

La Lluvia (¿Crees que todo viene de Arriba?)

Ayer mientras me preparaba para unos ensayos con unos amigos comenzó a caer tremenda lluvia la cual me paralizo por unas horas evitándome llegar a la hora acordada a los ensayos.
Eso me hizo recordar algo que cuando era niño de corta edad me preguntaba mucho ¿Como puede el cielo guardar tanta agua dentro de si? y ¿como es que si esa agua esta ahí arriba no se cae? ¿quién abre y cierra la llave? 
Luego cuando crecí, las clases de ciencias y de naturaleza me enseñaron que la lluvia es el resultado quimico de  la evaporación de el agua que se encuentra en la corteza terrestre la cual adoptando forma de vapor sube hasta las nubes y cuando se crea cierta acumulación ligado con algunas condiciones de temperatura esto produce que el vapor que se había alojado en las nueves se covierta en agua y por su peso que ahora es mayor que el de el aire caiga y veamos lo que conocemos como lluvia (perdón por la explicación cientifica, en español lo que dije es que el agua de la tierra se evapora por el calor y sube a el cielo, luego ahí dependiendo la temperatura vuelve a convertirse en agua y cae a la tierra como lo que conocemos lluvia).

Por que hablar de la lluvia, quizás porque es el mejor ejemplo que podemos dar sobre los problemas.
¿Te has encontrado en situaciones donde no sabes como has llegado ahí? no puedes explicarte a ti mismo como es posible que a ti te sucediera eso.


Y yo pienso que los problemas son como la lluvia, no caen del cielo sin antes haber subido de la tierra, todo lo que te pasa hoy, es resultado de las decisiones que tomaste ayer, una mala nota en tus exámenes quizas es el resultado de una salida con tus amigos en el momento que debiste estudiar, que tu esposa te dejara puede venir de las veces que no le diste el valor de mujer que ella merecía y pusiste  otras cosas antes que ella.
Dice la palabra de Dios que lo que hombre siembre eso mismo cosechara.
Somos muy propensos a echar la culpa a Dios por todo lo que nos sucede, a preguntarte como es que estas cosas pueden sucedernos si tenemos un Dios en el cielo que nos ama y que es justo, y por que el es justo es que permite que etas cosas nos suceden por que es lo que hemos estado trayendo a nuestra vida.
Muchas personas le llaman Karma otras le llaman suerte yo me limito a llamar lo que me sucede como el resultado de lo que he estado haciendo.

Y tú ¿Qué has estado haciendo hoy? ¿Has pensado en lo que eso causara mañana? ¿Estas formando una pequeña lluvia que refresca o una tormenta que acabe con todo lo que tienes en tus manos?

Tu eres quien abre o cierra la llave, toma conciencia de lo que haces ahora por que mañana puede ser demasiado tarde.

Levántate y Resplandece


Daury Nova
NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS.
Técnicas para trabajar con jóvenes, actividades, estudios, reflexiones, devocionales, campamentos, conferencias, predicas y mas puedes encontrarlo en http://yosoydinamico.blogspot.com/
Y para estar actualizado puedes suscribirte via E-mail o en nuestra pagina de facebook http://www.facebook.com/yosoydinamico




1 comentarios:

Maribel Jimenez dijo...

soy de santo domingo, siempre leo sus artículos porque me parecen interesantes y ademas van acompañados de algo texto bíblico que es lo mas importante, sigan trabajando en la obra de nuestro señor Jesucristo y estoy segura que el les dará su recompensa Dios les bendiga.

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons