El Viejo Ermitaño ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

lunes, 5 de marzo de 2012

El Viejo Ermitaño


Se cuenta lo siguiente de un
viejo anacoreta o ermitaño,
es decir, una de esas personas
que por amor a Dios se refugian
en la soledad del desierto,
del bosque o de las montañas
para solamente dedicarse
a la oración y a la penitencia.
Se quejaba muchas veces
que tenía demasiado quehacer.

La gente no entendía cómo era posible que tuviera tanto trabajo en su retiro.
A lo que les contestó:
"Tengo que domar
a dos halcones,
entrenar a dos águilas,
mantener quietos a dos conejos,
vigilar una serpiente,
cargar un asno
y someter a un león".
No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives.
¿Dónde están todos estos animales?
Entonces el ermitaño
dio una explicación
que todos comprendieron.
"Estos animales los llevamos dentro"
Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno y malo.
Tengo que entrenarlos para que sólo se lancen sobre presas buenas.
SON MIS OJOS

Las dos águilas que con sus garras hieren y destrozan.
Tengo que entrenarlas para que sólo se pongan al servicio
y ayuden sin herir.
SON MIS MANOS

 Los conejos que quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las situaciones difíciles.
Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta.
SON MIS PIES

El burro- es muy obstinado,
no quiere cumplir con su deber.
Pretende estar cansado
y no quiere llevar su carga de cada día.
ES MI CUERPO

Lo más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas.
Siempre está lista para morder y envenenar
a los que la rodean
apenas se abre la jaula,
si no la vigilo
de cerca, hace daño.
ES MI LENGUA

Finalmente necesito domar al león, quiere ser el rey,
quiere ser siempre el primero,
es vanidoso y orgulloso.
ESE .  ES MI CORAZÓN

Bendiciones.

                                                                                 Agueda Suarez
 NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS. Tecnicas para trabajar con jóvenes, actividades, estudios, reflexiones, devocionales, campamentos, conferencias, predicas y mas puedes encontrarlo en http://yosoydinamico.blogspot.com/ 
Y para estar actualizado puedes suscriborte via E-mail o en nuestra pagina de facebookhttp://www.facebook.com/yosoydinamico

2 comentarios:

Frányi dijo...

Wow me encantó!!

KAIROS dijo...

yo tambien me enserrare en mi cuarto para entrenar y dominar esos animales

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons