El Horrendo Sr. Juez (4 puntos para no ser Juzgado) ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

jueves, 8 de marzo de 2012

El Horrendo Sr. Juez (4 puntos para no ser Juzgado)

En cierta ocasión un hombre quien había cometido una grabe falta a las leyes fue tomado y llevado a la cárcel donde recibiría prisión preventiva hasta que se oficializara su juicio.
Dentro de  la cárcel el hombre muy angustiado lloraba porque era la primera ves que sus decisiones lo llevaban a estar en una situación como esa, y entre sus  gritos y replica el hombre comentaba con sigo mismo los siguientes argumentos.

"No sirvo para nada"
"Todos me lo decían que nunca llegaría a ningún lugar" 
"Me merezco lo que me esta pasando, por que soy muy descuidado, poco preocupado y en ocasiones mentiroso"
"Hago daño a todos los que me rodean, quizás lo mejor es estar preso toda mi vida"



Así paso aquel hombre dos semanas en la cárcel sin dejar ni un instante de arremeter contra el cada instante, luego que llega el día de su juicio este fue llevado donde el señor Juez quien se encargaría de darle su sentencia final.

Al momento de entrar a la corte el hombre fue puesto bajo juramento y su entrevista con el Sr. Juez había comenzado.

Sr. Juez -  Veo acá en su expediente que se le acusa de una infracción a la ley.

Hombre - Pues si Sr. Juez, he hecho algo sumamente grabe, demasiado grabe diría yo  es que vera soy un ignorante, todos decían que no serviría para nada, que no se lo que hago, soy un poco torpe, desconsiderado, despreocupado y haragán, en ocasiones las cosas que cometo las hago consientemente pero en otras lo hago sin darme cuenta pero no tengo excusas con lo que he hecho señor se que merezco todo el rigor de la ley así que haga su trabajo y condeneme, el mundo esta mejor conmigo pudriéndome en la cárcel que yo afuera haciendo desastres.

Sr. Juez - Hayyyyy hijo! veo que te has reflexionado mucho sobre lo que has hecho, quizás demasiado, tanto que has errado en casi todo lo que me has dicho.

Hombre - ¿Cómo? no entiendo lo que me quiere decir.

Sr. Juez - Veraz ahora te explico.
 Primero, tu dices que has hecho algo demasiado grabe, pero ¿quién eres tu para calificar las cosas? acaso ¿fuiste el inventor de las leyes? porque solo así puedes categorizar las cosas que en ella están, aparte ¿No son todas las infracciones a la ley un delito? que sea grande o pequeño no te hace menos o mas culpable, has violado la Ley de todas formas.

Segundo, me enumeras una lista de cualidades que poses, si eres tan inteligente para descubrir que las tienes y que esas cualidades te han llevado a situaciones como estas entonces debiste ser también lo suficientemente listo para ocuparte de ellas a su tiempo, mencionar las piedras no las quitar del camino, si ya sabes donde están pues pon manos a la obra y quitalas antes que te hagan caer como hoy lo han hecho, y otra cosa estas aquí por tus obras no por el motivo que te llevo a ellas.

Tercero, Me pides hacer mi trabajo pero no me dejas ya que mi trabajo es juzgarte pero tu lo has hecho ya  contigo mismo, te has enfocado tanto en ver las malas cosas que haz hecho que te olvidas de las buenas y no que las buenas te saquen de este problema sino que de haberte ocupado de esas cosas buenas antes quizás las malas serian las olvidadas en esta ocasión, pero tu mismo te has dictado sentencia sobre ti condenándote a ser un inservible según tus palabras, dices que los demás decían que no servirías para nada, pero que has hecho tu para cambiar eso, te has resignado a la condena sin siquiera cometer el delito y esa misma condena es que hoy te trae acá con un delito en tu expediente, el hecho de condenarte a ti mismo y dejar que los demás te condenen te ha acomodado a ser lo que los demás y tu mismo esperan que seas, no te atreviste a ver mas allá de las palabras de los que te rodean, tu mente fue tan corta que solo llego hasta donde tus pensamientos le decían que ibas y no hacia donde tu imaginación y sueños debieron haberte llevado. 

Cuarto, Dices que mereces estar encerrado por que así el mundo estar mejor contigo pudriéndote en la cárcel, pero ¿es que acaso crees que a mi me gusta encerrar a las personas? si hoy tengo que condenarte es por que te lo mereces por tus actos no porque yo quiera que este allí, las leyes fueron hechas para que la sociedad fuese justa para todos no para traer mal sino para causar el bien, Teniéndote en la cárcel para nada le sirves a la sociedad, al contrario te conviertes en un estorbo y una carga para la sociedad, Eres mucho mas valioso estando fuera intentando hacer las cosas bien que estando en la cárcel pagando por tus malos actos.

Una sola cosa te digo, si hoy te mando a la cárcel no es por un castigo como tu lo ves sino porque la sociedad te necesita reformado, esto no es una tortura sino un proceso que debes pasar para ser mejor persona.

Como infractor de la Ley tu condena sera de ** años, espero que te sirvan para encontrar la persona que en verdad eres, lo que en realidad esta dentro de ti y no para seguir siendo UN HORRENDO SEÑOR JUEZ.


¿Cuántas veces has sido tu el HORRENDO SR. JUEZ DE TU VIDA?

Dice la palabra de Dios que el es Juez, y quien lo hace con justicia.

Piensa en todas las veces que le has robado a Dios su lugar, y te has convertido en un acusador constante contra ti mismo.

Te has basado en criticas destructivas y no en constructivas, has sido lo suficientemente observador para ver lo malo en ti peor no para tomar cartas en el asunto antes de esas cualidades te lleven al fracaso, y lo mas importante nunca has observado la misericordia de Dios sobre ti, te ama tanto que entrego su Hijo para que todo aquel que cree en El no se pierda mas tenga vida eterna, y esto es lo interesante del caso y es que como nuestros Horrendos jueces nos hacemos daño pero también hay personas que con sus juicios sobre nosotros nos han bajado el animo, haciendo que creamos las palabras que se dicen de nosotros e incluso el mismo Satanás se ha dedicado a destruir tu vida sumergiéndote en una condena de las cual creemos no tener salida y nos resignamos a ser lo que el Horrendo juez dice que somos.

Pero Abogado tenemos frente al padre "JESUCRISTO EL JUSTO" quien a través de su sacrificio en la cruz  nos redimió de nuestros pecados justificándonos asi delante del padre.

Dejemos que Dios se quien nos juzgue, mejor preocupémonos por ser  mejores personas para cuando el día del juicio llegue podamos ser vistos como inocentes.
Si estas en una una cárcel de depresión, en una deuda, enfermedad, problema o angustia que te tiene encarcelado RECUERDA solo Dios puede sacarte de ahí, y el te ha creado para ser libre por que eres mas útil para el mundo estando de pie e intentando hacer las cosas bien que estando en el suelo resignadamente a lo que ahora vives.

LEVÁNTATE Y RESPLANDECE
Daury Nova
NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS.
Técnicas para trabajar con jóvenes, actividades, estudios, reflexiones, devocionales, campamentos, conferencias, predicas y mas puedes encontrarlo en http://yosoydinamico.blogspot.com/
Y para estar actualizado puedes suscribirte via E-mail o en nuestra pagina de facebook http://www.facebook.com/yosoydinamico












2 comentarios:

KAIROS dijo...

valla, cuantas veces no nos hemos condenado a nosotros mismo, y hemos dicho que no tenemos perdon, pero su mi agracia fue la que no sarbo, gracias señor

Unknown dijo...

Extraordinario! Me quedo con el último párrafo: "Si estas en una una cárcel de depresión, en una deuda, enfermedad, problema o angustia que te tiene encarcelado RECUERDA solo Dios puede sacarte de ahí, y el te ha creado para ser libre por que eres mas útil para el mundo estando de pie e intentando hacer las cosas bien que estando en el suelo resignadamente a lo que ahora vives."

Bendiciones!!

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons