Vamos a el Plan B ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

sábado, 21 de abril de 2012

Vamos a el Plan B



"Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches." (Jonás 1:17)

Seguro todos hemos leído la historia de Jonás, el hombre que recibió el llamado de Jehová. y que trató de huir de Jehová. 
Este hombre recibe el llamado de Dios y decide huir de Dios. Queda claro que Jonás no quería ir a hacer lo que Dios quería que él hiciera. No conozco las razones. La PALABRA CUENTA que Jonás trató de huir en barca hacia Tarsis, pues este estaba tratando de huir de la presencia de Dios (él no sabía que Dios es omnipresente) también dice que Jehová hizo levantar un gran viento, tan fuerte que pensaban que la barca se iba a hundir (Jonás 1:4). Luego dice:"...pero Jonás bajó hasta el interior de la nave, y se había echado a dormir" (Jonás 1:5) 
Entonces creo que aquí fue cuando Dios dijo: "VAMOS AL PLAN B" 

¿Cuál era el ''plan B''?

El "plan b" era el gran pez que Dios tenía preparado para que se tragase a Jonás. Pero un punto a destacar es que Jonás estuvo dentro del pez, mas no murió. Que curioso ¿no?. Creo que la razón por la cual Jonás no murió fue por el llamado, y el propósito que Dios tenía con él. Dios había utilizado el dicho plan b, para llevar a Jonás al arrepentimiento y a accionar sobre el llamado que Dios le había hecho. 

¿Sabes? -Muchas veces estamos huyendo y haciendo el caso omiso al llamado que Dios tiene para nosotros. A veces llegamos hasta el punto en que Dios tiene que utilizar el susodicho plan B para hacernos entender que lo que ÉL quiere hacer con nosotros es grande y bueno. Dios nos ha dado por mandato predicar a las naciones y nosotros estamos como Jonás; durmiendo en la barca, mientras afuera hay una gran tormenta. 

"No esperes a que te trague el pez para ir al llamado de Dios, para que el propósito de Dios contigo se cumpla, y para venir a los pies de Cristo (si no has venido)"



NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS.
Técnicas para trabajar con jóvenes, actividades, estudios, reflexiones, devocionales, campamentos, conferencias, predicas y mas puedes encontrarlo en http://www.yosoydinamico..com/
Y para estar actualizado puedes suscribirte via E-mail o en nuestra pagina de facebook http://www.facebook.com/yosoydinamico

0 comentarios:

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons