Que no se Consuma Tu Zarza (Para quienes hacen algo en la vida) ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

jueves, 22 de marzo de 2012

Que no se Consuma Tu Zarza (Para quienes hacen algo en la vida)


Estaba hace unos días escuchando un mensaje sobre el llamamiento de Moisés, el cual se produce en el libro de Éxodo Capitulo 3.

El predicador hacia énfasis en que Moisés no se sentía preparado para el llamado de Dios en su vida, pero a pesar de que el mensaje me encanto y me bendijo sobre manera yo me enfoque en otro punto de la misma lectura que el Predicador hacia y el no había mencionado y creo que es la parte mas importante del llamamiento de Moisés y es de eso que vamos a hablar el día de hoy.

Dice la biblia que Moisés  estaba pastoreando las ovejas y se percata que en la cima de una colina hay una ZARZA (árbol tipico del desierto) y dice que la Zarza no se consumía y Moisés se asombra y decide ir ver la Zarza y ahí se produce el llamado de Moisés que ya todos conocemos.


Lo que llama la atención de Moisés no era que la Zarza estuviera en fuego ya que con el fuerte calor de el desierto era muy común ver una Zarza y otros arboles encendidos, lo que sorprende a Moisés es que este árbol no se CONSUMÍA.

¿Lo que hay en ti se consume o permanece para siempre? 

Dios ha puesto talentos dones, sueños en tu vida, pero esos atributos son eternos así como Dios los pensó para ti o estas dejando que el afán del mundo consuma lo que hay dentro de ti. 
En la palabra de el sembrador Jesús hubo una parte de las semillas callo entre los espinos y al crecer estos la ahogaron. 
¿Qué esta ahogando tus sueños?, ¿qué esta consumiendo el llamado de Dios para ti?
Este planeta no necesita estrellas fugases que hoy estén y mañana no, esta generación necesita de personas que se levanten en el fuego del espíritu HOY y que con el pasar de los días permanezcan.
El propósito de Dios con su creación era que permaneciera para siempre pero el pecado del hombre hizo a Dios tomar la decisión de acortar los años de vida del hombre y también los de la tierra,  y en un momento inclusive se presta a destruir toda la creación con agua por que La Zarza en ellos se había consumido.

Cada día tus pecados, tus errores, tus malas costumbres van consumiendo La Zarza que hay en ti.
¿Quieres tener un negocio prospero, una iglesia llena de personas, un ministerio gigante, una familia unida? NO DEJES QUE SE CONSUMA LA ZARZA, lo que atraerá la gente a ti no sera que tengas una gran idea para tu negocio sino que te pongas en pie y la realices manteniendo pasión y la convicción que tuviste en el principio, que la adversidad no pueda en ningún momento apagar tu fuego.
Lo que traerá gente a tu iglesia no es que hoy sanes a un enfermo o que tu programa sea muy bueno sino que cuando alguien valla y te vea sienta que el fuego del Espíritu esta en ti que la presencia de Dios habita en ese lugar y que con el pasar de los días ellos se den cuenta de que nada la consume, por que ahí hay un hombre o una mujer de Dios que se presta a no entristecer el Espíritu Santo y su Zarza no se consume.

Eso es lo que atrae y capacita a las personas con el llamado de Dios, no podemos tener un Dios eterno y poderoso mostrándonos a nosotros cono falases y efímeros lo de Dios en ti debe durar para siempre.

Recuerda, QUE NO SE CONSUMA TU ZARZA.



Levántate y Resplandece


Daury Nova
NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS.
Técnicas para trabajar con jóvenes, actividades, estudios, reflexiones, devocionales, campamentos, conferencias, predicas y mas puedes encontrarlo en http://www.yosoydinamico..com/
Y para estar actualizado puedes suscribirte via E-mail o en nuestra pagina de facebook http://www.facebook.com/yosoydinamico








0 comentarios:

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons