Lo Bueno también puede Destruirte ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

martes, 27 de marzo de 2012

Lo Bueno también puede Destruirte




Estando el día de hoy  un poco enfermo decidí quedarme en casa y no ir a trabajar.
Ya siendo las 11:30 AM mi madre me sirve la comida y me puse a pensar en que era la primera ves en muchos meses que yo comía en mi casa ya que  mi trabajo es de horario corrido y me quedo a comer en el todos los días.

Creo que nos hemos enfocado mucho en ver cuanto daño hace la corrupción, delincuencia, drogadicción, gangas y un sin numero de cosas que llamamos como males de la sociedad, pero pocas veces nos sentamos a ver la raíz de todo esto.

Los padre ya nunca están con sus hijos por que el afán del dinero consume todo su tiempo, y no es malo ganar dinero en este tiempo de hecho es sumamente necesario que todos aportemos algo a los gastos para menguar la recesión económica pero cuando ese afán te roba el tiempo que debiste invertir en tus hijos, comiendo con ellos, jugando, viendo TV, leyendo, saliendo, haciendo sus tareas con ellos o aconsejándolos, entonces ese BUEN esfuerzo que haces por darles una BUENA vida se convierte en un efecto inverso,
ya que cuando uno de ellos necesite un consejo no irán donde ti por que en la calle hay personas que los conocen mas que tu porque pasan mas tiempos con ellos que tu, cuando necesiten un compañero de juegos que los haga sentirse aceptados no irán donde ti por que no tienes el tiempo para eso, pero ahí afuera en la calle hay cientos de gangas dispuestos a hacerlos parte de ellos, como puedes exigirle tener en orden sus prioridades si TU mismo no has sabido tenerlas.


Estudiar no es malo, trabajar tampoco, esforzarte para lograr algo que quieres es bueno pero cuando no tienes las prioridades bien en orden jamás lograras un final satisfactorio, mira a tu alrededor, ese borracho alcohólico del que te burlas puede un alguien que nunca tubo personas que supieran darle el valor que merecía, siempre hubo algo por enzima del, ese adolecente de 13 o 14 años embarazada puede ser producto de una madre que nunca tubo el tiempo de hablar con su hija y tratar de comprenderla y aconsejarla, o un padre que nunca le demostró amor y hubo alguien en la calle que se lo brindo de la manera equivocada.

La familia  es el núcleo de la sociedad, una familia sana es una sociedad sana, una familia corrompida es una sociedad corrompida,  ¿Qué estas haciendo que es tan importante y te impide ver las cosas y personas a las que no les das el lugar que merecen? ¿Cuál es tu lista de prioridades?

“Es que necesito trabajar mucho para pagar todos mis gastos” “Necesito estudiara mucho para ser una persona de provecho en el mañana” “Tengo que dedicarme por entero a mi ministerio por que Dios me lo ha entregado” 

¡HIPÓCRITA LO UNO ERA NECESARIO HACER SIN DEJAR DE HACER LO OTRO!

Dice pablo en una de sus cartas “Los deseen algún puesto de autoridad, primero sean buenos gobernadores de su casa porque quien que no sepa gobernar su casa, gobernara otro lugar”

¿Quizás es tiempo de sentarse y ver que esta saliendo mal en realidad?
Te darás cuenta que las cosa que llamamos buenas, TAMBIÉN DESTRUYEN


 Levántate y Resplandece


Daury Nova 
NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS.
Técnicas para trabajar con jóvenes, actividades, estudios, reflexiones, devocionales, campamentos, conferencias, predicas y mas puedes encontrarlo en http://www.yosoydinamico..com/
Y para estar actualizado puedes suscribirte via E-mail o en nuestra pagina de facebook http://www.facebook.com/yosoydinamico

0 comentarios:

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons