“MÉTETE EN EL GUISO” ~ Yo Soy Dinámico

De Interés

martes, 28 de febrero de 2012

“MÉTETE EN EL GUISO”

Lectura: Mateo 5:13

 Vosotros sóis la sal de la tierra.... Es común barata y se usa en todo el mundo. Ha provocado guerras, ha llevado al establecimiento de rutas de comercio y ha pagado los salarios de los soldados.

 Hoy sirve principalmente como preservativo y para dar sabor ¿Qué es? Es una sustancia cristalina que llamamos SAL. En tiempos antiguos, la sal era tan valiosa que se usaba como dinero. De hecho, la palabra salario se deriva de la palabra sal. Salarium viene del latín “dinero en sal” y se refería a la paga de los soldados romanos. JESÚS, quien era un maestro usando las cosas ordinarias para ilustrar realidades espirituales, habló de la sal cuando estaba enseñando a sus discípulos cómo debían ellos de servir como agentes de Su Reino. Él dijo: Ustedes son la sal de la tierra Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea. 


 Si pensamos en la sal como preservativo podemos asumir que Jesús quiere que prevengamos la decadencia moral en nuestra sociedad. Y Si pensamos en la capacidad que tiene la sal de aumentar el sabor podemos estar seguros de que Él desea que ayudemos a la gente a descubrir el gozo de conocerlo y vivir para Él Los que poseen las cualidades de carácter descritas en las bienaventuranzas ineludiblemente son la sal de la tierra. (Humildad Arrepentimiento, Perdón, Mansedumbre, Santidad, Justicia, Misericordia, Pureza, Paz e Integridad) 2. Col. 4:6, "Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno". No solamente la palabra sino toda nuestra conducta debe ser sazonada con sal. La sal que se deja guardada sobre un estante no cumple su función. De la misma forma, a menos que trabajemos activamente compartiendo la verdad de Dios que mejora la vida, no estamos sirviendo como sal espiritual. En vez de limitarnos a criticar la corrupción de nuestra cultura y la monotonía de la vida que tanta gente soporta, metámonos en el guiso, porque nosotros somos la sal de la tierra. UN CRISTIANO SALADO CAUSA EN LOS DEMÁS SED DE JESÚS, EL AGUA DE VIDA. Nunca olvides: ¡Eres Bendición y para Bendición! Jehová te Guarde!.

Claribel Rosa
 NO OLVIDES COMENTAR Y COMPARTIR, SE DE BENDICIÓN PARA ALGUIEN MAS. Tecnicas para trabajar con jóvenes, actividades, estudios, reflexiones, devocionales, campamentos, conferencias, predicas y mas puedes encontrarlo en http://yosoydinamico.blogspot.com/ 
Y para estar actualizado puedes suscriborte via E-mail o en nuestra pagina de facebook http://www.facebook.com/yosoydinamico

0 comentarios:

¿Que opinas de esto? Danos tu opinión

Únete a YO SOY DINÁMICO en facebook. Clic "Me gusta".

Twitter Facebook Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons